Las mejores trilogías y sagas de películas para hacer un maratón en Amazon Prime Video

¿Tienes ganas de un maratón cinéfilo? Te proponemos algunos con las películas más icónicas de todos los tiempos en Amazon Prime Video.

las mejores películas de sagas para hacer un maraton en amazon

Esta vez os proponemos una selección de trilogías y sagas de películas de todas las épocas y para todos los gustos para ver en Amazon Prime Video. Los amantes del cine pueden volver a disfrutar de las películas más icónicas que han pasado por la gran pantalla y redescubrir las joyas del séptimo arte marcándose una maratón de El Padrino, Regreso al futuro, Indiana Jones o Harry Potter, entre muchas otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'El padrino'
robert de niro en el padrino ii
Paramount

La Trilogía de El Padrino es ya una obligada referencia cinematográfica. La magistral adaptación de Francis Ford Coppola de la novela de Mario Puzo narra la ascensión y caída de la familia Corleone. La saga que obtuvo nueve Premios de la Academia, incluyendo dos a la Mejor Película (El Padrino y El Padrino Parte II), seguirá asombrando a las futuras generaciones.

VER PELÍCULAS

'Jurassic Park'
un coche vislumbra un dinosaurio gigante en jurassic park

Parque Jurásico (Jurassic Park en inglés) es una saga cinematográfica que comenzó con la novela de mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1990. Posteriormente fue adaptada como una película dirigida por Steven Spielberg. Es considerada a menudo como un relato de preocupación sobre la manipulación biológica del mismo modo que lo hizo la novela Frankenstein de Mary Shelley en su tiempo.

En este relato se utiliza el concepto matemático de la teoría del caos y sus implicaciones filosóficas para explicar el colapso de un parque de atracciones que tiene como espectáculo principal ciertas especies de dinosaurios recreadas artificialmente. Con la publicación de la novela, surgió un interés desmesurado en los dinosaurios, un fenómeno que se conoce como dinomanía, lo cual dio lugar a la versión fílmica de la novela, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough.

La película muestra dinosaurios recreados a partir de robótica y animación digital, de una manera muy realista, nunca antes vista hasta entonces, lo que le valió tres premios Óscar en las categorías: mejores efectos especiales (Stan Winston), mejor sonido y mejor edición de sonido. En su tiempo, la película fue el mayor éxito de la historia del cine, y dio lugar a la publicación de una segunda novela, El mundo perdido, del mismo autor, y a la versión fílmica correspondiente, estrenada en 1997.

En el año 2001 se estrenó la tercera parte de la saga, la cual no se basa en ninguna novela; fue la primera de la serie no dirigida por Steven Spielberg, aunque él seguía siendo parte de la producción.

VER PELÍCULAS

Harry Potter
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I'
DistribuidoraWarner Bros.

La mágica aventura comienza cuando Harry Potter es invitado a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: coches voladores, árboles que atacan y un misterioso elfo doméstico que avisa a Harry del gran peligro que le acecha a su regreso al segundo año. Harry debe enfrentarse a los Dementores chupadores de alma, superar en astucia a un hombre lobo y aprender la verdad sobre el prisionero fugado de Azkaban, Sirius Black. Harry debe vencer a un mortífero dragón, a fieros demonios acuáticos y a un laberinto encantado sólo para encontrarse a sí mismo en las crueles garras de El Que No Debe Ser Nombrado.

Cuando pocos creen que Lord Voldemort ha regresado, Harry debe entrenar secretamente a sus amigos para la batalla mágica que se avecina. Con Lord Voldemort oprimiendo cada vez más a los mundos Muggle y mágico, Harry y Dumbledore trabajan para encontrar la llave que debilite las defensas de Voldemort. Harry, Ron y Hermione se disponen a localizar y destruir el secreto del poder de Voldermort, los Horrocruxes.

Por su propia cuenta y a la carrera, los tres deben confiar el uno en el otro más que nunca... pero fuerzas oscuras amenazan con separarlos. En el épico final, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo de los magos alcanza una guerra sin cuartel. Las apuestas nunca han estado tan altas y no hay nadie que esté a salvo. Pero es Harry quien debe ser llamado para hacer su último sacrificio en su acercamiento al clímax del enfrentamiento con Lord Voldemort.

VER PELÍCULAS

'Indiana Jones'
indiana jones 5 se rodará en 2020
Lucasfilm

Indiana Jones es uno de los personajes más populares del cine contemporáneo; en 2003, el American Film Institute lo identificó como el segundo «Mejor héroe del cine»,​ mientras que en 2010 las revistas Empire, Entertainment Weekly y Premiere lo catalogaron como uno de los mejores personajes de la cultura popular.

La trilogía Indiana Jones disparó la imaginación de millones de niños (y no tan niños), estableciéndose como uno de los emblemas más importantes del cine de aventuras. Tres películas unidas por un personaje inolvidable que ilustran perfectamente el desarrollo del cine comercial a lo largo de los 80 y que son tan complementarias como diferentes entre sí.

VER PELÍCULAS

'Scanners'
un hombre arde ante los gritos de otro hombre

Una película de David Cronenberg. Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos poderes mentales extraordinarios. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Pero cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

VER PELÍCULAS

'Ocean's'
'ocean's eleven' 2001, con george clooney y brad pitt

La saga Ocean's es una trilogía de películas estadounidenses de atracos dirigidas o producidas por Steven Soderbergh. Las tres películas originales fueron escritas por George C. Johnson, George Nolfi, junto Brian Koppelman y David Levien, respectivamente para cada película. Fueron estrenadas de 2001 a 2007, la trilogía suele ser llamada como definitoria de su género y causante de la proliferación y comercialización de las películas de atracos a lo largo del mundo.

Basadas en la película del Rat Pack de 1960, Ocean's Eleven, la saga ha recibido reseñas generalmente mixtas a positivas y ha sido relativamente un éxito comercial. La saga ha ganado colectivamente 1.170 millones a nivel mundial, siendo la primera película, Ocean's Eleven (2001), la más exitosa.

Se inició con un reparto coral compuesto por George Clooney, Matt Damon, y Brad Pitt, como Danny Ocean, Linus Caldwell, y Rusty Ryan, respectivamente. Una larga lista de miembros de reparto ha participado en la trilogía. La primera secuela, Ocean's Twelve fue estrenada en 2004 y la tercera y última película, Ocean's Thirteen, en 2007. Un spin-off femenino escrito y dirigido por Gary Ross, Ocean's 8 fue estrenado en 2018, once años después del lanzamiento de Thirteen.

VER PELÍCULAS

'La saga Bourne'
Jason Bourne (2016) Matt Damon

La saga Bourne es una franquicia audiovisual de películas, basadas en una saga de novelas escritas por Robert Ludlum. Su personaje principal es Jason Bourne, un ex-agente de la CIA que sufre de pérdida de memoria extrema y debe recordar su vida y pasado. La saga de películas introduce un nuevo protagonista, Aaron Cross, que sufre una serie de consecuencias tras algunos eventos en la vida de Bourne.Todas las novelas originales de Ludlum fueron adaptadas al cine, siendo Matt Damon el actor elegido para interpretar a Jason Bourne.

VER PELÍCULAS

'Crepúsculo'
crepusculo

La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto...Todas las películas de la franquicia están basadas en las novelas de Stephenie Meyer.

VER PELÍCULAS

'Resacón en Las Vegas'
resacon en las vegas
Warner Bros.

La saga Resacón es una franquicia de tres películas. Todas ellas están dirigidas por Todd Phillips y protagonizadas por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha y Ken Jeong. Las dos primeras películas presentan a un trío de amigos conocidos como la Manada, buscando a un cuarto amigo que ha desaparecido durante una noche de desenfreno como despedida de soltero previa a una boda. La tercera parte, sin embargo, presenta un viaje de amigos en vez de una boda con despedida.

VER PELÍCULAS

'El Hobbit'
El Hobbit Un viaje inesperado (2012) Martin Freeman

La trilogía muestra el viaje de los protagonistas hacia Erebor para recuperar el reino (al igual que en el libro). Además se muestran hechos que sucedieron de manera paralela al viaje, pero que no se mencionan en el libro o solo son mencionados brevemente en él.

El objetivo de esto es ampliar la historia, ya que El Hobbit es un libro de pocas páginas, y conocer por qué Gandalf desaparece durante el viaje con los Enanos, lo cual también implica el regreso de varios de los actores que participaron en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

VER PELÍCULAS

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV