Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las mejores series españolas para ver en Amazon Prime Video de 2022

Con todos los estrenos que hemos disfrutado este año y con los que aún están por llegar, estas son las mejores series de Amazon Prime Video de 2022.


    Además de que Amazon ofrece millones de productos a la venta, el servicio de streaming de la compañía, Amazon Prime Video, tiene innumerables títulos de series y películas para ver cuando lo necesites. Tanto si ya te has visto tu serie de televisión favorita como si te apetece disfrutar de una nueva película, estas 15 series españolas de Amazon Prime Video de 2022 -protagonizadas por Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Álex González o Álvaro Morte y otros- son un buen punto de partida.

    Si tienes una cuenta en Amazon Prime Video (o si estás pensando en suscribirte), querrás saber cuáles son las mejores series de Prime Video. Y si eres un fan de las series españolas, querrás saber también cuáles son las mejores series españolas disponibles en Prime Video. El servicio en streaming se ha convertido, sin duda, en la plataforma ideal para los más nostálgicos de la televisión española. Muchas de las series de televisión de los últimos veinte años están ahora disponibles a la carta. Desde Ana y los 7 a Compañeros o Al Salir de Clase, desde Hospital Central a Los Serrano.

    Además de los clásicos, cómo no, Amazon Prime Video también cuenta con estrenos muy recomendables como Señoras del Hampa. O algunas series inéditas en televisión como Desaparecidos o Madres. Amor y vida. Pero en este artículos os vamos a hablar solamente de las series españolas de Amazon Prime Video estrenadas en 2022.

    Intentaremos ofrecerte una amplia variedad de propuestas, tanto de aquellas series que estamos convencidos que habrás visto ya por su tremendo impacto de estreno en este 2022, pero que no sabías que podías volver a disfrutar de ellas en Amazon Prime Video, como de aquellas series que han hecho su acto de aparición en la plataforma de Amazon en 2022 y que aún no habías sabido de su existencia.

    Así que prepara las palomitas y no olvides disfrutar de las grandes series que tenemos en nuestro país.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Un asunto privado'
    un asunto privado
    Amazon Prime

    El planteamiento de la ficción es muy atractivo, pues las primeras imágenes compartidas por Amazon Prime Video y la productora nos confirman un viaje a otra época con una cuidada ambientación, pero además reunirá lo mejor de los relatos de intriga, con investigaciones perfectamente enlazadas a lo Agatha Christie y sutiles pistas visuales para el espectador, al estilo del maestro del suspense en el cine, Alfred Hitchcock.

    Y todo esto con un enfoque subversivo en que la protagonista, encarnada por Aura Garrido (El inocente), quien haciendo honor a su trabajadísimo papel como Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo, volverá a ser una mujer muy avanzada a su tiempo. En Un asunto privado mostrará la lucha de una joven en contra de los estereotipos de la época mientras descubre que su auténtica pasión es resolver crímenes.

    Reparto de 'Un asunto privado'.

    2
    'Días mejores'
    erick elías, blanca portillo, alba planas y marta hazas, en una escena de la serie días mejores
    Amazon Prime

    Días mejores, un dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

    VER SERIE

    3
    'Operación Marea Negra'
    operación marea negra
    Amazon Prime

    En 2019 un sumergible atravesó el Atlántico en dirección a Galicia con la intención de transportar miles de kilos de cocaína burlando a los servicios policiales y de inteligencia. Los tres tripulantes casi mueren en el intento y ahora Amazon Prime Video cuenta su odisea en la miniserie Operación Marea Negra.

    Al frente de los mandos va Nando, interpretado por Álex González, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

    VER SERIE

    4
    'Ángel Nieto. Cuatro vidas'
    angel nieto cuatro vidas

    Ángel Nieto, 4 Vidas es el retrato de una de las figuras más importantes del motociclismo mundial, ganó 12+1 títulos mundiales en 50cc y 125cc. Su retrato se dibuja a través de su personalidad y sus relaciones en el mundo del motociclismo con pilotos, directivos, rivales, aficionados, amigos y periodistas. Es un retrato de la vitalidad, de la potencia vital de un personaje único y legendario.

    VER SERIE

    5
    'Sin límites'
    álvaro morte sin límites rtve amazon prime video rodrigo santoro
    Raul Tejedor

    El 6 de septiembre de 1522 se dio por terminada la que probablemente es la mayor hazaña de la historia de la navegación, la consecución de la primera vuelta al mundo gracias a las expediciones lideradas por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Por eso, en pleno 2022, como homenaje a esa increíble gesta, aprovechando la celebración del V Centenario, se estrena Sin límites, una ambiciosa ficción sobre las dificultades y retos que afrontaron estos dos navegantes y su tripulación.

    VER SERIE

    6
    'Madres. Amor y vida' (Temporada 4)
    madres amor y vida  temporada 4
    JOSE HARO

    Ha pasado un año desde que la doctora Olivia Zavala decidió abandonar la planta de pediatría del Hospital Los Arcos. El nuevo rumbo de Olivia en la temporada 4 de Madres. Amor y vida devuelve a la doctora al punto de partida, al de ser una primeriza junto a un nutrido grupo de jóvenes MIR que vive con pasión, miedo y emoción el último paso antes de convertirse en médicos.

    VER SERIE

    7
    'El desafío: 11m'
    el desafío 11m, docuserie en amazon prime video
    Amazon Prime

    En 2020 se estrenó la primera entrega, El Desafío: ETA, una propuesta de 8 episodios que narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella.

    Con motivo del 18º aniversario del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa, Prime Video estrena el viernes 11 de marzo El Desafío: 11M. La docuserie ofrece la oportunidad de escuchar a aquellos que hoy pueden contarlo, los supervivientes, pero también a varios de los héroes anónimos que arrimaron el hombro para ayudar a las víctimas, a los efectivos desplegados en las estaciones afectadas. Ellos serán los grandes protagonistas, pero también veremos entrevistas de políticos, periodistas, jueces, efectivos policiales y testigos de aquellos lamentables hechos que tuvieron que lidiar con la administración en primera línea.

    8
    'El Internado: Las Cumbres' Temporada 2
    el internado las cumbres temporada 2

    En la segunda tanda de El Internado Las Cumbres el motín que sucedió a la muerte de Elías indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más fuerte que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes.

    Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel. ¿Llegarán a tiempo para salvarle? ¿Quién está detrás del laboratorio que está llevando las investigaciones con humanos? y, lo más importante, ¿cuál es el fin de todos esos experimentos?

    VER SERIE

    9
    'Simeone. Vivir partido a partido'
    el entrenador diego simeone celebra la victoria del atlético en la supercopa de europa 2018
    Gtres

    ¿Es posible conocer a Diego Pablo Simeone en tan solo 6 episodios? Este es el reto que plantea la serie documental Simeone. Vivir partido a partido, un trabajo que repasa la trayectoria profesional y personal de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y una de las figuras más exitosas y reconocidas del fútbol mundial.El “cholismo”, una filosofía de vida más que una estrategia de juego, es un conjunto de valores y herramientas que Simeone ha reunido a lo largo de su carrera a base de observación y mucho trabajo para poder enfrentarse a las dificultades, aprendiendo de las victorias y, sobre todo, de las derrotas.

    Más información de 'Simeone. Vivir partido a partido'.

    VER SERIE

    10
    'Desaparecidos' (Temporada 2)
    desaparecidos temporada 2

    La Unidad de Desaparecidos continúa su trabajo en la segunda temporada bajo las órdenes del Inspector Jefe SANTIAGO ABAD (Juan Echanove). La búsqueda de personas desaparecidas continúa articulando los episodios, al tiempo que la vida personal de los personajes principales refleja el paso del tiempo desde la última vez que les vimos.

    VER SERIE

    11
    'Sapo S.A. Memorias de un ladrón'
    sapo, sa memorias de un ladrón
    Mediaset

    La serie documental Sapo, S.A. Memorias de un ladrón narra la carrera delictiva de Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo. A lo largo de los capítulos él mismo cuenta en primera persona los entresijos de sus delitos, poniendo el foco en las actuaciones más sorprendentes de su historial: la sucursal del Banco Popular de Yecla y el bunker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz. Pero también desgrana el papel que jugó el Sapo en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana en el océano Índico.

    VER SERIE

    12
    'Los Farad' (Próximamente)
    susana abaitua y miguel herrán, protagonistas de la serie los farad

    Los Farad, una ficción creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, que se reparten las tareas de dirección y guion para traspasar un caso real de la Marbella de los años 80 a un thriller trepidante sobre el tráfico de armas.

    Los 8 capítulos de Los Farad nos ofrecen un viaje en el tiempo a la década de los 80 en España. Concretamente en Marbella conocemos a Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

    13
    'Reina Roja' (Próximamente)
    presentación de los protagonistas de la serie reina roja
    Amazon Prime

    Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

    Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, quienes ya han trabajado juntos en Antidisturbios, serán los protagonistas de Reina Roja.

    14
    'Sin huellas' (Próximamente)
    el reparto de sin huellas
    DanielEscale

    Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

    Sin huellas contará con 8 episodios de 40 minutos de duración y la actriz española ganadora del Premio Goya Carolina Yuste (Carmen y Lola, Hasta el cielo) y la mexicana Camila Sodi (Luis Miguel: La serie, El exorcismo de Carmen Farías) serán las protagonistas de la nueva serie.

    15
    'Mañana es hoy' (Próximamente)
    la pelicula mañana es hoy de amazon

    Mañana es hoy es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por los reconocidos intérpretes Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepon Nieto y Marta Fernández Muro. Mañana es hoy supone una apuesta completa por el cine español; una historia diversa, para todos los públicos y variedad de géneros con el mejor talento delante y detrás de las cámaras y el más alto valor de producción, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2022.

    Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo