Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 20 mejores series cortas de Amazon Prime

Si eres de los que no te gusta perder el tiempo o estás harto de que te defraude una serie después de estar viéndola durante horas, estas son diez series cortas recomendadas en Amazon Prime Video.

Series buenas y cortas para ver en Amazon Prime Video

    Si te apetece alejarte de aquellas historias que acumulan demasiadas temporadas, demasiados detalles con lo que ponerse al día, hemos recopilado en esta lista algunas de las series más cortas de Amazon Prime Video. Si tienes el tiempo ajustado, estás agobiado con las tareas de casa, el teletrabajo, la familia, tu rutina de ejercicios pero no quieres dejar de tener tu tiempo para ver series, pero que no te quite demasiadas horas del reloj, estas son las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver en un abrir y cerrar los ojos.

    Si lo prefieres, también tenemos las 10 mejores series españolas para hacer un maratón, o las series y películas españolas que llegarán a Amazon Prime Video en 2022, pero en este artículo nos vamos a centrar en Amazon Prime Video, un servicio que según el último barómetro de la GECA, ya tiene más de la mitad de los hogares españoles. Según el estudio, La que se avecina es la serie más vista de cualquier plataforma en streaming, mientras que The Boys ha sido la serie que más seguidores le han hecho ganar a Amazon Prime Video en España. A su vez, El internado: Las Cumbres se ha colado en la lista de las diez series más vistas en España, por lo que el servicio tiene cada vez más presencia en nuestro país. Sin duda, las series de miedo de Amazon Prime están de moda.

    Tiene series como La templanza, la adaptación de la novela de María Dueñas, un gran drama romántico de diez capítulos con Leonor Watling y Rafael Novoa que se estrenó el año pasado, o la propia El Internado: Las Cumbres, de la que ya os hemos contado todo lo que sabemos de la temporada 2 de la serie.

    Y por si esto no fuera poco, también cuenta con un catálogo de cine inmenso. En nuestro catálogo de artículos, cada vez más amplio y que te animamos a descubrir, puedes encontrar las películas más recomendadas de Amazon Prime Video, las 15 mejores películas de 2019 de Amazon Prime Video, también están las mejores películas de amor de Amazon Prime Video o películas completas como El rey de Zamunda, la película de más éxito de la historia de Amazon Prime Video. Y más reciente, las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022.

    Pero si lo que te interesan son series cortas que puedas ver y no arrepentirte, estás son nuestras recomendaciones:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Fleabag'
    una chica sostiene una taza de café en la serie fleabag

    Seguramente sea la serie más original, estimulante, real y divertida que puedes ver ahora mismo en Amazon. Ganadora del Emmy y del Globo de Oro a Mejor comedia y a Mejor Actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge. La creadora y protagonista de Fleabag se ha volcado de lleno en este proyecto. Tanto es así que renunció a su puesto como showrunner de la primera temporada de Killing Eve (2018, HBO), para dejarla en su segunda tanda en las manos de su amiga y compañera Emerald Fennell, (Camila Parker en la tercera temporada de The Crown).

    Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

    Cada temporada puede durar unas dos horas y media.

    VER SERIE

    'Hunters'
    al pacino y logan lerman en la serie hunters
    Christopher SaundersAmazon Prime

    Brooklyn, Nueva York, verano de 1977. Jonah Heidelbaum es un chico corriente que vive en una modesta casa con su abuela Ruth, superviviente del Holocausto. Una noche alguien entra en la vivienda y tras forcejear con la anciana, la asesina. En su funeral, Jonah conoce a un misterioso millonario llamado Meyer Offerman, que se presenta como un viejo amigo de la familia. Pero el hombre sabe más del crimen de lo que parece: no fue un asalto fortuito.

    Offerman explica al joven que junto a la difunta creó un grupo para acabar con los nazis que tras la Segunda Guerra Mundial se instalaron en EE.UU. con el fin de poner en marcha el ‘Cuarto Reich’.Este grupo de ‘cazadores’ da nombre a la ficción Hunters, un thriller de diez episodios

    VER SERIE

    'Undone'
    hairstyle, eyebrow, animation, eyelash, style, art, iris, space, animated cartoon, painting,
    Amazon Prime Video

    Los creadores de ‘Bojack Horseman’, Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg, firman una nueva historia tan honesta, deprimente y brillante como la del caballo animado, pero que esta vez explora una nueva técnica pocas veces vista en televisión (la rotoscopia) y la utiliza para romper las barreras entre la realidad y la fantasía, las fronteras entre lo tangente y el mundo de los sueños.

    Nos sumerge en un espacio donde el tiempo ya no existe, las dimensiones colisionan y las heridas abiertas duelen más que nunca. El pasado ha vuelto para recordarle a Alma, interpretada por Rosa Salazar, que su presente es tan incierto como su futuro. Pero también que sus defectos son, en realidad, poderosos dones.

    VER SERIE

    'La rueda del tiempo'
    el estreno de la serie la rueda del tiempo en amazon prime

    La Rueda del Tiempo tiene lugar en un futuro post-apocalíptico llamado La Tercera Edad. En esta época, el mundo está custodiado por mujeres conocidas como Aes Sedai, que ejercen lo que se llama el "Poder Único". Los hombres que tocan el Poder Único están condenados a volverse locos, lo que hace que sean temidas. De hecho, se dice que la Segunda Edad terminó cuando el usuario más poderoso del Poder Único, conocido como El Dragón, rompió el mundo en su locura consumidora. En La Rueda del Tiempo, sin embargo, la gente cree en el poder de la reencarnación. Las almas renacen después de la muerte y repiten los latidos de vidas perdidas hace tiempo. Moiraine es una Aes Sedai que ha dedicado su vida a encontrar al "Dragón Renacido", la reencarnación del Dragón que está destinada a romper el mundo una vez más o a salvarlo.

    VER SERIE

    'Modern Love'
    modern love temporada 2
    David Cleary

    Esta es una de esas reseñas en las que probablemente sea suficiente decir: mira el piloto. No hay mejor prueba de lo buena que es Modern Love que su primer episodio. La serie se basa en historias reales que se compartieron en la columna del New York Times del mismo nombre. Ese primer episodio trata sobre la relación entre un portero y un neoyorquino. Pero, giro de la trama, Modern Love no se trata solo de relaciones románticas. También se trata de amistades, vínculos familiares y todas las muestras de amor y afecto.

    El segundo episodio es con Dev Patel y Catherine Keener, que también me pareció excelente. Hay otros con Tina Fey, Anne Hathaway y muchos otros grandes nombres. Ya está disponible también la temporada 2

    VER SERIE

    'Homecoming'
    julia roberts sentada en una sofá como psicologa
    Amazon Prime

    Se esperaba mucho más de ella con una actriz de Julia Roberts como protagonista, pero es muy entretenida y sus capítulos de 30 minutos hará que quieras saber lo que pasa al final.

    La actriz da vida a Heidi, la trabajadora social de una agencia secreta del gobierno. Su historia se cruza con la de un soldado que intenta volver a la vida civil y que interpreta Stephan James. Junto a ellos también está Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Mr. Robot…) como Colin Belfast, el exigente supervisor de la iniciativa que da nombre a la serie. Basada en el podcast de ficción de Gimlet Media.

    VER SERIE

    'A Very English Scandal'
    Dos detectives con sombrero de la serie A Very English Scandal

    La carrera política de Jeremy Thorpe llegó a su fin con uno de los mayores escándalos que se recuerdan en Reino Unido. A él se le reconoce el mérito de salvar de la casi extinción al Partido Liberal, pero su nombre estará siempre asociado a la acusación de intento de asesinato de Norman Scott, exmodelo y supuesto amante del político.

    La BBC recupera en apenas tres horas este capítulo de la historia de Reino Unido con Hugh Grant interpretando a Jeremy Thorpe y Ben Whishaw en el papel de Norman Scott. Russell T. Davies ('Doctor Who', 'Cucumber') es el creador y guionista de esta miniserie de tres episodios que dirige por Stephen Frears ('Alta fidelidad', 'La reina'). Alex Jennings ('Victoria'), Patricia Hodge ('Miranda') o Monica Dolan ('Appropriate Adult') también forman parte del elenco.

    VER SERIE

    'The Wilds'
    the wilds

    La trama arranca con varias chicas que tras sufrir un accidente aéreo terminan varadas en una isla desierta, pero todo es más complicado de lo que parece a primer golpe de vista. Sus padres decidieron que asistieran a un retiro espiritual sobre empoderamiento femenino, pero según avanza la trama vamos conociendo los motivos que las llevaron a subir a ese avión. Cada una es totalmente distinta a la otra, chocan continuamente y van creando lazos mientras descubren quiene son, los secretos de cada una y los traumas que han sufrido. "Solo hay un giro en este emocionante drama… estas chicas no acabaron en esta isla por accidente", adelantaba la sinopsis oficial de la serie young-adult (es decir, juvenil) de la plataforma de streaming.

    VER SERIE

    'Forever'
    Una pareja camina por la calle dándose la mano
    Colleen Hayes

    Un fascinante puñetazo en el estómago sobre las relaciones de pareja duraderas, el paso del tiempo y cómo mantener la llama de la pasión encendida. June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) viven una vida cómoda pero rutinaria cuando repentinamente se encuentran en una situación completamente inesperada, haciéndose preguntas sobre el amor y el matrimonio. El matrimonio vive en los suburbios de Riverside, California.

    Durante 12 años tuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y pasaron sus agradables vacaciones en la misma casa alquilada del lago. Pero después de que June hable con Oscar para cambiar un poco las cosas proponiendo un viaje de esquí, la pareja de repente se encuentra en un territorio completamente desconocido.

    VER SERIE

    'The Underground Railroad'
    la actriz protagonista de the underground railroad, thuso mbedu, posa delante de un mural sobre la esclavitud, de perfil y mirando a cámara, caracterizada con atuendo del siglo xix
    Amazon Prime

    La ficción de Amazon traspasa a la pantalla el increíble viaje de Cora Randall, una joven esclava que vive sometida a la crueldad de sus amos, en una plantación de Georgia, como tantos otros en la época previa a la Guerra Civil Americana. Pero la joven no puede soportarlo más y está dispuesta a jugarse la vida con tal de escapar. Junto con César, decide huir hacia el Norte, siguiendo los pasos de su madre, para conseguir la libertad.

    VER SERIE

    'Tales of the Loop'
    jonathan pryce y duncan joiner en una escena de 'tales from the loop'
    Amazon Prime

    ¿Alguien se imagina viviendo en un mundo en que la tecnología ha acabado mimetizándose con la realidad cotidiana de su pueblo formando parte prácticamente del paisaje habitual? Probablemente, contado en frío, nos podría parecer la historia del progreso, pero en Tales of the Loop vamos a descubrir un universo de lo más particular basado en esa premisa.

    VER SERIE

    'La maravillosa Mrs. Maisel'
    new york, ny   march 02 rachel brosnahan is seen at the film set of the 'the marvelous mrs maisel' tv series on march 02, 2021 in new york city  photo by jose perezbauer griffingc images
    Jose Perez/Bauer-Griffin

    La última serie de la creadora de Gilmore Girls, Amy Sherman-Palladino, The Marvelous Mrs Maisel cuenta la historia de la ama de casa de los años 50, Miriam Maisel.

    Después de que su marido confiesa que ha tenido una aventura, Midge sube borracha al escenario en un club de comedia y descubre que es absolutamente graciosa. En una época en la que no se alienta a las mujeres a ser graciosas públicamente, Midge persigue su nuevo talento cómico en el mundo de la comedia de pie dominado por hombres. La temporada 4 llega en febrero de 2022.

    VER SERIE

    'Hanna'
    esme creed miles en una escena de la tercera temporada de hanna
    Amazon Prime

    Cuando en 2011 se estrenó la película Hanna su director, Joe Wright, no imaginaba el fenómeno que se generaría a continuación. El filme protagonizado por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett, tuvo un razonable éxito en taquilla pero aún le quedaba una segunda oportunidad para desarrollar su historia y atrapar a más fanes. En 2017 se inició el proyecto de adaptación de la película a serie y en 2019 se materializó de la mano de Amazon Prime Video.

    VER SERIE

    'I love Dick'
    i love dick en amazon

    Después de ganar dos Globos de Oro y tres Emmy por Transparent, también en Amazon Prime Video y en Movistar Series, la creadora, directora y guionista Jill Soloway se puso con I Love Dick, seis episodios donde insiste en su fórmula de éxito asegurado: humor, crítica social y sexo.

    Basada en la novela de culto de Chris Kraus de 1997, la ficción narra la historia de una cineasta indie, Chris –interpretada por Kathryn Hahn, a quien hemos visto en Captain Fantastic y Malas madres y fue la rabino Raquel en la mencionada Transparent– que acompaña a su marido académico, Sylvere –Griffin Dunne, inolvidable protagonista de ¡Jo, qué noche!–, a un programa de becas en Marfa, una pequeña localidad de Texas.

    Allí conoce al irresistible seductor Dick (Kevin Bacon), un escritor que la obsesiona desde el momento en que se dan la mano en la fiesta de bienvenida al alumnado. Chris tendrá que luchar con medio pueblo para llamar su atención, incluido su marido Sylvere, que también acaba cayendo bajo su encantador lazo de vaquero.

    VER SERIE

    'Jack Ryan'
    Jack Ryan
    Amazon Studios

    El agente de la CIA creado por Tom Clancy, el novelista estadounidense de espías más leído en el mundo, se endrentó a su misión más difícil: convertir Amazon en uno de los más importantes servicios de series por internet. Jack Ryan asaltó la televisión con ocho episodios de una hora, que presentan a un agente más humano y menos preparado para la acción, pero igualmente implicado en evitar conflictos bélicos.

    John Krasinski, conocido por dar vida a Jim Harper en The Office durante nueve temporadas, asume la responsabilidad de encarnar a este agente de la CIA que de la noche a la mañana se convierte en héroe de acción. “No siento ninguna presión pero tengo toda la presión”, bromeó en el Festival de Televisión de Montecarlo, donde la serie se presentó por todo lo alto ante la prensa como lo más esperado del año.

    VER SERIE

    'Good Omens'
    los protagonistas de good omens se toman un helado

    El proyecto de llevar a la pantalla a Good Omens permaneció en el tintero varios años sin que llegara a concretarse. En algún momento se especuló que Terry Gilliam realizaría la película de esta historia apocalíptica; incluso se dijo que Johnny Deep y Robbin Williams encabezarían el reparto, sin embargo, fue Amazon Prime Video quien finalmente concretó la adaptación con una serie de seis episodios, basados en la novela homónima de Terry Prattchet y Neil Gaiman.

    El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

    VER SERIE

    'The Boys'
    10 superheroes 2019 the boys
    Amazon Prime

    Basada en la serie de cómic de autor estadounidense, escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson y quizá una de las series más locas de Amazon Prime Video. Fue una de las más gratas sorpresas de 2019, un soplo de aire fresco ante la saturación de historias heroicas de superhéroes.

    Y es que aquí estábamos ante todo lo contrario, un mundo donde los superhéroes son una especie de dioses que son controlados por una mega corporación, que precisamente se dedica a proteger sus oscuros secretos. Por tal motivo, 'The Boys' se convirtió en la serie más exitosa de Amazon Prime Video durante el año.

    VER SERIE

    'El infiltrado'
    Hugh Laurie y Tom Hiddlestone se dan la mano en la serie El infiltrado

    Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. Solo seis episodios en los que salen españoles como Marta Torné o Antonio de la Torre.

    VER SERIE

    'McMafia'
    Un matrimonio andando durante el entierre de un familiar en la serie Mcmafia

    Alex Godman, el hijo criado a la inglesa de exiliados de la mafia rusa, ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de su pasado, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca. Pero cuando un asesinato provoca que el pasado de su familia vuelva para amenazarlos, Alex se ve arrastrado al inframundo criminal y debe confrontar sus valores para proteger a quienes ama.

    El estreno de McMafia rozó los diez millones de espectadores y después no ha bajado de seis. La prensa británica recibió con alabanzas generalizadas una producción calificada por «The Telegraph» como «un documental, no un drama». Es cierto que también fue tachada de «antisemita» por algunos grupos.

    Como reflejo de la realidad, la traslación de una novela de no ficción a una serie «inventada», que mezcla varias personas de verdad para completar el retrato de algún personaje, sigue siendo preocupante. El propio Misha Glenny recordaba en un artículo en «The New York Times» que las autoridades británicas han cerrado los ojos durante años a la realidad que pueden ver los espectadores de la BBC.

    VER SERIE

    'Simeone: Vivir partido a partido'
    simeone vivir partido a partido
    Amazon Prime

    Vivir partido a partido, un trabajo que repasa la trayectoria profesional y personal de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y una de las figuras más exitosas y reconocidas del fútbol mundial.

    VER SERIE

    Publicidad - Sigue leyendo debajo