Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 25 mejores películas de Amazon Prime Video para ver en Navidad

Para que no te pierdas ninguna, te ofrecemos una lista con las mejores películas de Navidad que puedes ver en Amazon Prime Video.


    Llega una de las citas más importantes del año y los verdaderos fanáticos de estas fiestas deben estar nerviosos ideando decoraciones y preparativos para hacer de estas Navidades unas celebraciones inolvidables. Pero no solo de espumillones, adornos, abetos y luces vive el espíritu navideño. Son muchas y muy variadas las costumbres que invaden los hogares españoles durante estas fechas tan señaladas, desde los menús hasta la forma de despedir el año. Incluso hay quien elige pasar estos días viendo las mejores películas para ver en familia.

    Pero hay algo que nunca abandonamos, la oportunidad de dedicar algún día a una buena dosis de películas navideñas. A todos nos deja el corazón contento descubrir cada año nuevos títulos que nos recuerden lo más bonito y enternecedor de esta época, o incluso recuperar la ilusión de cuando éramos niños. En esta categoría podemos identificar varios filmes en torno a Papá Noel, la magia y la fantasía y los regalos, pero que también inciden en valores como la solidaridad, la empatía, la bondad y el amor.

    Para otros esta es la mejor ocasión para hacer planes con los más pequeños de la casa y ver una película familiar del género. Son muchos los títulos de animación para todos los públicos que enganchan a padres e hijos por igual. También cabe la posibilidad de revisitar los grandes éxitos de las comedias, sean gamberras o románticas, que se desarrollan en medio de las mejores fiestas invernales. Sea como fuere, el ratito de manta, palomitas y películas de Navidad es una de las mejores tradiciones de estas fechas y no vamos a renunciar a ella.

    Por eso, no queremos perder la oportunidad de recopilar algunos de los mejores títulos de esta temática para que, si tu espíritu navideño está ya deseoso de comenzar a disfrutar de las tradiciones más bonitas del año, puedas comenzar ya mismo. Del mismo modo que ya puedes consultar las 60 mejores películas navideñas de Netflix o, si lo prefieres, las mejores películas de Navidad de Disney+, ahora te proponemos las mejores películas de Amazon Prime para ver en Navidad.

    SUSCRÍBETE GRATIS

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'El hombre que inventó la Navidad'
    dan stevens y christopher plummer son charles dickens y su padre en la película el hombre que inventó la navidad
    Distribuidora

    Esta película protagonizada por Dan Stevens (Downton Abbey) y Christopher Plummer (Puñales por la espalda) refleja el proceso de creación de una de las novelas navideñas más famosas de todos los tiempos, 'Cuento de Navidad'. Tras tres obras que fueron fracasos de ventas, Charles Dickens pasa una crisis creativa y comercial que le llevará a autopublicar su próxima idea con la esperanza de paliar paliar así las dificultades económicas por las que estaba pasando su familia. Así empieza a surgir el primer esbozo del señor Scrooge.

    VER PELÍCULA

    2
    'Cuento de Navidad de Dickens'
    michael dolan y alastair sim en una escena de cuento de navidad de dickens 1951
    Productora

    Para descubrir la historia de Dickens al completo, nada mejor que un viaje al pasado con la versión de 1951 de Cuento de Navidad (Scrooge). En ella vemos a un viejo avaro amargado, interpretado por Alastair Sim (Pánico en la escena, La clase dirigente) al que se le da la oportunidad de redimirse cuando es perseguido por tres fantasmas en Nochebuena... En la imagen Michael Dolan es el fantasma de las Navidades pasadas.

    VER PELÍCULA

    3
    'The Holiday'
    jude law y cameron diaz en the holiday
    DISTRIBUIDORA

    Es ya considerada un clásico navideño. La historia del intercambio de casas para las celebraciones invernales entre Iris Simpkins (Kate Winslet) y Amanda Woods (Cameron Diaz) es un must en estas fechas.

    Agobiadas por su trabajo y su mala suerte en el amor, deciden añadir una pequeña innovación durante las fiestas de Navidad. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas en esas fechas pero lo que les espera en sus respectivos destinos es una auténtica transformación de sus vidas.

    VER PELÍCULA

    4
    'Love Actually'
    hugh grant y martine mccutcheon, en una escena de love actually
    Distribuidora

    En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Esta es la premisa de, Love Actually, uno de los grandes éxitos del cine de Navidad. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Cada historia, protagonizada por un elenco de excepción saca lo más complejo y tierno del enamoramiento, haciéndonos pasar de la sonrisa a la lagrimita por momentos.

    VER PELÍCULA

    5
    'Last Christmas'
    emilia clarke en una escena de last christmas
    Distribuidora

    Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

    VER PELÍCULA

    6
    'Cuidado con lo que deseas'
    cuidado con lo que deseas, con cecilia suárez y dani rovira
    Productora

    Fernando Colomo quiso contar con Cecilia Suárez y Dani Rovira para ser los padres de dos niños de lo más curiosos. En plenas vacaciones navideñas traen a casa una bola mágica, que les permite dar vida a los muñecos de nieve en su interior. Inician así, una aventura en familia, que los lleva a pasar unos días muy especiales un chalet de montaña.

    VER PELÍCULA

    7
    'El Grinch'
    el grinch, interpretado por jim carrey
    Distribuidora

    La primera Navidad del nuevo milenio se estrenó con un monstruo gruñón al que no le gustan estas fiestas. El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. Nadie podía hacer ese histriónico personaje mejor que Jim Carrey.

    VER PELÍCULA

    8
    'La Navidad puede esperar'
    la navidad puede esperar, con shirley maclaine y kristin davies

    Kristin Davies (And Just Like That) da vida a Eve, una mujer que resbala en la calle y recibe un fuerte golpe en la cabeza. Al despertar, se da cuenta de que está en el cielo. Tiene una semana de tiempo para devolver la esperanza a un hombre soltero y lo hará ayudada de un ángel muy particular interpretado por Shirley MacLaine.

    VER PELÍCULA

    9
    'La grandeza de vivir'
    brenda fricker, joss ackland, imelda staunton, haley atwell y vanessa redgrave en la grandeza de vivir
    Distribuidora

    La actriz Hayley Atwell, que dio vida a Peggy Carter, el amor del Capitán América en la saga Marvel, en esta película navideña es Ellie, una joven que tiene que hacerse cargo de la residencia regentada por su hermana mayor durante las Navidades. Entre los famosos ancianos que allí viven podemos reconocer a Vanessa Redgrave (Expiación, Cartas a Julieta) o Imelda Staunton (Dolores Umbridge en Harry Potter).

    VER PELÍCULA

    10
    'Intercambio navideño'
    brian krause en intercambio navideño
    Productora

    El actor que se hizo popular por ser Leo, el marido de Piper en 'Embrujadas', estrenó un filme navideño cuatro años después del fin de la serie. En ella interpretó a Eddie, un estafador que se aprovecha de la gente en Nueva York durante quince años. Sin embargo, un misterioso hombre le ofrece un trato: puede conseguir la redención si intercambia su cuerpo con un anciano que quiere interpretar a Santa Claus una última vez.

    VER PELÍCULA

    11
    'El gran desmadre'
    Productora

    Amy, Kiki y Carla, las consideradas Malas madres sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la Navidad. En esta secuela de la primera película recibirán la visita de sus respectivas madres. ¡Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente!

    VER PELÍCULA

    12
    'El aprendiz de Papá Noel'
    el aprendiz de papá noel y el copo de nieve mágico
    Productora

    Esta película francesa de animación nos plantea una historia de relevo generacional en plenas navidades. Papá Noel no quiere jubilarse pero el reglamento lo exige: tiene que buscar a un joven aprendiz que pueda sucederle. El elegido será seleccionado entre millones de niños, tendrá que llamarse Nicolás, ser huérfano y tener un corazón limpio. En el otro extremo del planeta, vive un niño que cumple con todos esos requisitos pero por miedo y falta de autoestima no parece ser el candidato idóneo. ¿Consentirá Papá Noel en ceder el poder y ayudar a su aprendiz a prepararse para ocupar su puesto?

    VER PELÍCULA

    13
    'Y en Nochebuena… ¡se armó el belén!'
    y en nochebuena… ¡se armó el belén
    Productora

    Este western cómico está dirigido y protagonizado por el popular Terence Hill junto a su inseparable Bud Spencer. Maw quiere ver a sus hermanos en Navidad. Por ello le pide a Travis que busque a su hermano, un cazarrecompensas que anda buscando a un forajido para cobrar 5.000 dólares.

    VER PELÍCULA

    14
    'Reunión de Navidad'
    reunión de navidad
    Productora

    Una ejecutiva de publicidad de altos vuelos regresa a su ciudad natal después de la muerte de su tía, cuyo último deseo era que su sobrina reabriera su panadería y organizara el 50º concurso anual de galletas navideñas de la ciudad. Amy (Denise Richards) se sorprende mucho al descubrirlo, pero más aún cuando averigua que ella solo es propietaria de la mitad del negocio. La otra parte está a nombre de su amor de juventud: Jack.

    VER PELÍCULA

    15
    '10 horas para Navidad'
    10 horas para navidad
    Fabio Braga

    Este filme brasileño nos presenta a los hermanos Julia, Miguel y Bia, que tras el divorcio de sus padres se acostumbraron a tener una Navidad con una familia incompleta. Después de que su madre pase por una situación inesperada en el trabajo, los hermanos planean sorprender a sus padres organizando una cena – y aproximarlos nuevamente. En el caos de las fiestas de final de año, se ven obligados a involucrar a su padre.

    VER PELÍCULA

    16
    'Saving Santa. Rescatando a Santa Claus'
    saving santa rescatando a santa claus
    Productora

    Bernard es un elfo muy simpático aunque un poco torpe. Su sueño es unirse al equipo de grandes inventores que trabajan para Santa Claus, que hacen que la magia de la Navidad se haga realidad. Pero un día uno de los inventos provoca que un villano multimillonario y excéntrico, descubra el lugar oculto donde Santa Claus esconde todos sus secretos.

    VER PELÍCULA

    17
    'El valle de la Navidad'
    el valle de la navidad
    Productora

    Una poderosa ejecutiva de marketing va de camino a la boda de un cliente cuando sus planes se ven desbaratados por una avería en el coche. Cuando una bifurcación en el camino la lleva a Christmas Valley, un pueblo enamorado de la Navidad.

    VER PELÍCULA

    18
    'Navidad en Palacio'
    navidad en palacio
    Productora

    Katie empieza a entrenar a una joven princesa de un pequeño país europeo para prepararla para una exhibición de Nochebuena. Pronto empezarán los enfrentamientos con ambos, con la niña y con su padre, que se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades como padre soltero.

    VER PELÍCULA

    19
    'Santa Claus & Cía.'
    santa claus y cía
    Productora

    Llega la Navidad y Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los noventa y dos mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. En busca de soluciones que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, Santa Claus aterriza en pleno París. Su choque con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura. Audrey Tautou (Amelie, El código Da Vinci) se convierte en improvisada ayudante de Papá Noel.

    VER PELÍCULA

    20
    'Una Navidad para recordar'
    una navidad para recordar
    David Dolsen

    Jennifer Wade (Mira Sorvino) es una famosa de la televisión que necesita un descanso, así que conduce hasta un pequeño pueblo de montaña. Durante el camino, una tormenta de nieve la saca de la carretera y tiene un accidente. Cuando recupera el conocimiento, tiene amnesia y un amable transeúnte la acoge.

    VER PELÍCULA

    21
    'Una Navidad de locos'
    una navidad de locos

    La única hija de Luther y Nora Krank, Blair, se ha independizado, y sus padres deciden irse de crucero para cambiar radicalmente los planes navideños de otros años y superar así su nostalgia. Pero esta decisión de romper con la tradición tiene a todo el vecindario de los Krank alterado. Cuando Blair llama en Nochebuena a sus padres para decirles que va a ir a casa con su prometido, los Krank solo tienen doce horas para hacer el milagro de montar la mejor celebración navideña de la historia.

    VER PELÍCULA

    22
    'Un vecino con pocas luces'
    un vecino con pocas luces

    En esta comedia Steve Finch, optometrista de Cloverdale (Massachusetts), es un tipo que adora la temporada navideña y, año tras año, realiza al pie de la letra una larga lista de tradiciones pasadas de moda.Su esposa Kelly y sus hijos Madison y Carter, no están nada conformes con las actividades de Steve, pero, a pesar de la oposición de su familia, él continúa organizando su calendario del mes de diciembre lleno de actividades como la foto familiar para la felicitación navideña, plantar el árbol o la noche de villancicos por el barrio.

    Buddy Hall, un escurridizo vendedor de coches, se muda a la casa de al lado y la felicidad de Steve se ve empañada cuando su vecino comienza a adornar su casa con tantas luces navideñas como para que pueda verse desde el espacio. En ese momento se da cuenta de que tendrá que competir cuerpo a cuerpo con Buddy porque, poco a poco, le está quitando su título de "Rey de la Navidad" y eso es algo que no va a permitir.

    VER PELÍCULA

    23
    'El gran desmadre'
    la navidad de las madres rebeldes

    Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres.

    VER PELÍCULA

    24
    'All I want for Christmas is you'
    all i want for christmas is you

    La película está inspirada en el clásico hit navideño de Mariah. Cuando la pequeña Mariah (Breanna Yde) ve un adorable cachorrito llamado “Princess” en la tienda de mascotas, de repente sabe qué es lo que quiere por Navidad. Antes de que su deseo navideño se haga realidad, tiene que demostrar que puede cuidar del perro de su tío, Jack, que es muy travieso; de hecho, ¡es el peor perro del condado! Jack pone patas arriba las perfectas preparaciones navideñas de Mariah y su familia de una manera muy divertida. No eran exactamente las Navidades con las que había soñado… ¡sino que son mucho mejores de lo que ella había deseado! Basada en la icónica canción navideña y el popular libro de ilustraciones del mismo nombre, All I Want for Christmas is You, se convertirá en el plan favorito para ver en familia estas Navidades.

    VER PELÍCULA

    25
    'Navidad sangrienta'
    navidad sangrienta

    Llega la Navidad, y los estudiantes se disponen a regresar a sus hogares con la familia o bien, celebrarlo en la residencia universitaria con el resto de compañeros. Pero la Universidad de Hawthorne esconde un oscuro secreto que perseguirá a sus estudiantes femeninas durante las fechas navideñas.

    VER PELÍCULA

    Publicidad - Sigue leyendo debajo