Skip to Content

Lorena Castell, ganadora de 'Masterchef Celebrity 7'

Lorena Castell y Manu Baqueiro se midieron en un duelo para recordar, marcado por la tensión, la emoción y un nivel altísimo

Por
lorena castell



Lorena Castell, tras una intensa llena de emociones, se hacía con el premio de MasterChef Celebrity 7. Fueron ella y su compañero Manu Baqueiro los que lograban imponerse a María Escoté y Patricia Conde y hacerse con la ansiada chaquetilla de duelista. Lorena la conseguía en el primer reto de la noche, en el que Manu Baqueiro se conformaba con el segundo puesto. Más tarde, en la última prueba de exteriores, el actor se convertía en aspirante para la final mejorando los platos preparados por María Escoté y Patricia Conde.

La colaboradora no puede estar más feliz tras haberlo conseguido. En concreto, Lorena se hacía con el premio elaborando un menú haciéndole un homenaje a su hermano que conquistaba al jurado. La presentadora de televisión saltaba como una loca gritando: "¡Soy la ganadora!", un momento de lo más divertido, como el resto de su concurso. El premio de 75.000 euros, Lorena lo donaba Juegaterapia: "No me llevo un trofeo, me llevó un montón de amigos. Este concurso me ha enseñado para conocerme a mí... Ahora me toca a mí llevar los tupper a casa de mi madre", decía muy emocionada.

Para crear su menú, Lorena Castell se inspiró en los viajes que ha hecho junto a su hermano alrededor del mundo. Tenía claro lo que debía hacer para clavar sus platos, el principal, unas fabas cremosas con almejas y toques indios. Era consciente de que el reloj iba en su contra e iba a toda pastilla. "Parece que hay tiempo, pero no", insistía la presentadora cuando desde la galería le pedían tranquilidad. Manu Baqueiro escuchaba los ánimos de su familia mientras preparaba un menú inspirado en sus raíces gallegas. Su plato principal, mero a baja temperatura en hojas de plátano, espuma de caldeirada y aceite de cebollino.

Los jueces no fueron los únicos que probaron y valoraron los platos de los duelistas. Desde el Celler de Can Can Roca, visitó el plató de MasterChef el gran Joan Roca. "Han escogido productos importantes, los estilos es verdad que son diferentes, pero los veo muy bien, animados y bastante seguros de lo que están haciendo", aseguró el chef después de echar un ojo a los menús.

Lorena Castell, ganadora de 'Masterchef Celebrity 7'

La presentadora de televisión ganaba los 75.000 euros tras un concurso lleno de sacrificios. Lorena dejaba al jurado boquiabierto con un menú compuesto por un entrante de suquet de peix thai, un plato principal de fabes con almejas hindi style y un postre que llamó Eclipse lunar y que tenía gelatina, palomitas heladas, crema de lichis y fresas, entre otros ingredientes. El menú de Castell era un homenaje a los viajes que ha hecho con su hermano a Tailandia, India y Bali.

El menú de Manu Baqueiro

El entrante de Manu Baqueiro era un homenaje a su abuela, las cigalas de la abuela Amalia y las lías de albariño. "Pensaba que no me iba a gustar el plato tanto como me ha gustado", confesó Jordi Cruz.

Manu Baqueiro trajo el pescado favorito de su madre, el mero, aunque le quedó un poco más pasado de lo que debería. El postre de Manu Baqueiro se llamaba Malpica, el nombre de un pueblo de pescadores que al actor le trae muy buenos recuerdos. El plato llevabahelado de almendras, el favorito de su hermano Alfonso Bassave que no pudo evitar llorar. "Sé que no tiene muy buena pinta, pero lo he hecho con todo mi amor", lamentaba entre lágrimas, pero rápidamente se vino arriba con una queimada. Además, se llevó los halagos de los jueces.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Massimo Bottura, acompaña a Joan Roca en esta gran final

Joan Roca no fue el único invitado a esta superfinal. Recién llegado desde Italia, el gran chef Massimo Bottura también visitó a los duelistas de MasterChef Celebrity 7. Él también tuvo la oportunidad de catar los platos que prepararon los aspirantes. Lorena Castell ni siquiera tuvo tiempo para darle la bienvenida, estaba a tope preparando las últimas elaboraciones. Por suerte, parecía que Manu Baqueiro había logrado recuperar la concentración que perdió a mitad de camino. ¡Pero se acabó el tiempo!

Patricia Conde, la decepción de 'Masterchef'

Los finalistas se pusieron manos a la obra para preparar sus platos. Todo iba bien hasta que a Patricia Conde, que ya había dicho antes que estaba despistada, se le desbordó la leche. "No sé ni dónde estoy. Estoy tan cansada, tengo un sueño...", se lamentó ella. Los nervios pasaron factura a Patricia: agobiada, miró sus preparaciones con aire perdido y acabó saliendo de las cocinas. "Al final te puede todo: el agobio, el cansancio, el estrés, la presión, querer hacerlo bien, no querer quedar mal, y es que al final no puedes controlarlo", aseguraba.

La crítica más dura se la llevó Patricia Conde. Había tirado la toalla y Jordi Cruz no se cortó a la hora de reprochárselo: "Has sido una absoluta decepción y lo peor de todo es que cada vez que te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras". "Estaba nerviosa, me he sentido bloqueada y sobrepasada", se defendió ella. Los jueces reconocieron su error, y es que se arrepienten de que Patricia pasara a la final y no Isabelle Junot o Nico Abad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Manu Baqueiro, segundo duelista de 'Masterchef'

El mejor parado fue sin duda Manu Baqueiro. Parece que su nuevo tatuaje le trajo suerte, porque lo dio todo durante la prueba y demostró también su gran compañerismo. Aunque su solomillo tuvo como fallo una mayor cocción de la que requería, fue él quien se llevó la chaquetilla: "Estoy emocionado. No me creo que esté donde estoy". Manu Baqueiro y Lorena Castell se disputarán la victoria de MasterChef Celebrity 7 en el gran duelo final, este martes a las 22:15.

El duelo final

masterchef celebrity 7 final

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya conocemos a los cuatro finalistas

En RavioXO descubrimos que Lorena Castell y Patricia Conde habían sido las mejores de la prueba de exteriores y, por tanto, primeras finalistas. Poco después, en la prueba de eliminación se definió qué otros dos semifinalistas conseguirían llegar al último programa. Tras una competición dura en que Isabelle Junot presentó una propuesta ligeramente peor que la de sus compañeros, María Escoté y Manu Baqueiro fueron los últimos seleccionados para el reto final.

Isabelle Junot, última expulsada

Según le explicó el jurado, llevaba un par de semanas algo cansada y eso le ha pasado factura en las últimas pruebas. Algo más lenta, Isabelle Junot reconocía que tras casi tres meses de cocinados estaba más desconcentrada y nerviosa y eso repercutió en sus últimas pruebas. Por eso, los jueces decidieron que fuese la última expulsada de esta edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nico Abad, expulsado

Nico, Patricia y María se han jugado la expulsión (y el pase a la semifinal) con una prueba con guiño al confinamiento. Muchos se aficionaron a seguir tutoriales de cocina online durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa y eso es lo que han tenido que hacer los delantales negros en esta prueba: cocinar una receta del chef Nandu Jubany a través de una pantalla.

El peor ha sido el de Nico Abad, que ha tenido que decir adiós a MasterChef Celebrity a las puertas de la semifinal. A Lorena Castell, desde la galería, se le han saltado las lágrimas, después de perder también a su amiga Daniela Santiago en la primera expulsión de esta noche. "Sabes que durante muchos Celebrities hemos tenido un deportista de élite", ha comenzado Jordi Cruz. "Ahora cuando termina tu paso te digo que tú has sido esta temporada nuestro deportista de élite", le ha dedicado el chef.

Xavier Deltell, expulsado de 'Masterchef'

Finalmente, los jueces se decantaron por salvar a Isabelle Junot porque la salsa pesto de sus ñoquis era mejor que la de los de Xavier Deltell. Pero Pepe, Samantha y Jordi quisieron poner en valor el ejemplo que había dado el cómico durante la prueba. Lucha incansable, actitud positiva y ganas de disfrutar de la oportunidad a cada minuto. Este sería un buen resumen de la última prueba de Xavier, pero también sirve para definir su paso por MasterChef Celebrity 7.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El desastre de los ñoquis de Xavier

Una vez más Deltell se sobrepuso y en este tercer cocinado compitió a la perfección con Isabelle. “Tus ñoqius al pesto son el mejor de tus tres platos”, le dijo Jordi Cruz a Xavier después de probar su elaboración. Lo que parecía una victoria sencilla para Isabelle, casi se convierte en una pesadilla. Los compañeros en la galería no daban crédito: “¿Te imaginas que Deltell se carga a Junot?”.

María y Daniela discuten

Una de las curiosidades que ha pasado en el programa de esta noche del lunes 7 de noviembre es que María Escoté se ha enfrentado a una de sus compañeras. La diseñadora le echaba en cara a Daniela su falta de empatía: "Me parece feo que digas 'o Lorena o nadie', sinceramente te lo digo. Tuviste suerte de que no había una persona con carácter ahí arriba. No me parece bien, me pareció un gesto egoísta". La malagueña, sin morderse la lengua le contestaba: "¡No es egoísta! Para mí, egoísta sería quedarme sin Lorena". El problema viene porque al inicio del programa congeniaron mucho las concursantes, junto con Lorena, pero parece que el grupo de las 'Súpernenas', como las llaman los jueces, se ha roto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pepe Barroso, expulsado

El joven modelo se ha convertido en el nuevo expulsado de 'MasterChef Celebrity 7'. El actor no ha entendido la receta que debía elaborar y su error lo ha llevado a abandonar las cocinas del concurso. "Ha sido una experiencia maravillosa. Me quedo con las personas", ha asegurado Barroso.

El joven ha dado las gracias al programa por haber conseguido algo que él consideraba imposible: que le acabase gustando la cocina.

La noche estuvo marcada por la visita de Bibiana Fernández, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Puede que el calor de los focos hiciese que la colaboradora de televisión se sintiese indispuesta. Poco después volvía a plató para seguir con la prueba en parejas junto a Anabel Alonso.

María Zurita, expulsada

El veredicto fue relativamente fácil para los jueces ya que todos los aspirantes cumplieron con lo que pedían salvo María Zurita. Nico Abad bordó sus dos elaboraciones, Pepe Barroso sorprendió gratamente a Jordi, y Lorena Castell mezcló sus técnicas sin sentido, pero las tenía. Sin embargo, Zurita no entendió del todo la prueba porque no sabía que las técnicas vanguardistas eran obligatorias y no hizo ninguna. Al darse cuenta, no pudo contener las lágrimas, siendo consciente que sería la siguiente expulsada.

“Me habían dicho que era duro, pero no tanto. Me siento muy orgullosa y esto ha sido un gran logro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Norma Duval, expulsada

La expulsión estaba entre Norma Duval, Nico Abad y Daniela Santiago. Y la expulsada fue... ¡Norma Duval! Era la primera vez que la vedette se jugaba su plaza en la prueba de eliminación. "Ha sido una experiencia increíble, difícil, única, diferente. Me he notado muchas veces insegura. No me lo esperaba, que yo estuviera en un programa de cocina siendo tan mala cocinera", confesaba. Se fue contenta y apostó por Isabelle Junot y María Zurita como las ganadoras de esta edición.

La valoración a la capitanía de Norma Duval

Como era de esperar, Norma Duval no dio abasto entre los tres equipos. La triple capitanía le queda grande a cualquiera. El cocinado empezó siendo un caos. Todos querían la ayuda de la capitana, pero no podía estar en tres sitios a la vez. Los aspirantes, desesperados, buscaban la atención de Norma Duval. "No nos han dado las instrucciones correctas", se quejaba Manu Baqueiro a Pepe Rodríguez cuando el juez les preguntaba por el desastre del cocinado. "Estamos abandonados de la mano de Dios", insistía Lorena Castell. La vedette estaba desbordada.

El equipo rojo, formado por Pepe Barroso Jr., Manu Baqueiro e Isabelle Junot, parecía el más centrado de todos, a pesar de la ausencia de la capitana, que iba deambulando de un lado para otro. A pesar de las circunsatancias, a Norma Duval no se la veía demasiado agobiada. A su ritmo, iba echando una mano a cada equipo. "No tiene ni un pelo despeinado, está intacta", le reprochaba Isabelle Junot. La mala memoria de la capitana le jugó una mala pasada. Visto lo visto, Lorena Castell decibidó tomar las riendas de su propio equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Zurita se marea en los exteriores

La aspirante casi se desmayó y tuvo que salir para sentarse y descansar. "He empezado a ver doble, me temblaban las piernas, todo. Nadie me oía, creo que no tenía ni voz", aseguraba Zurita. Afortunadamente, solo fue un susto y volvió rápidamente a la cocina para ponerse manos a la obra.

Fernando Andina, expulsado

Todas las piñas han tenido sus defectos, empezando por que ninguna de ellas tenía fruta de la pasión y, en el caso de las de María y Nico, tampoco jengibre. La mejor ha sido la de Isabelle y, de las otras tres, la peor ha sido la de Fernando Andina. El actor se ha convertido en el quinto expulsado de MasterChef Celebrity por culpa de una piña que, según Jordi, se parecía a una medusa. La expulsión ha llenado los ojos de lágrimas a Manu Baqueiro, su gran amigo. "Estoy muy agradecido por haber vivido esto. Me he pasado noches enteras cocinando o estudiando recetas, pero lo he hecho, y lo he hecho pasándomelo muy bien", ha concluido Fernando Andina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Norma Duval contra todos

Con los nervios a flor de piel, Norma Duval ha acabado llorando tras servir todos los platos, afirmando sentirse "incómoda" y "muy mal".

Norma Duval se ha quejado de la situación vivida durante la prueba, afirmando que sus compañeros "se han rebelado desde el minuto cero" y que no han respetado que ella era la capitana, afirmaciones ante las que han protestado Lorena, María Escoté, Manu y Pepe Barroso. "Tú te sientes atacada todo el rato, Norma", le ha llegado a decir Lorena, mientras que Pepe le ha echado en cara haberle dicho "no, no, si tú también tienes lo tuyo". "He hecho muy mal la capitanía, ya está", ha acabado zanjando Norma.

Patricia Conde, última expulsada

En las cuatro semanas que llevamos de edición, ésta ha sido sin duda la prueba de eliminación más reñida. Pepe Barroso y Xavier Deltell sorprendieron demostrando sus habilidades culinarias Pero el shock ha llegado con la expulsión de Patricia Conde que nadie esperaba. El veredicto final estaba entre ella y Fernando Andina o Manu Baqueiro, pero, de los 3 platos, Patricia fue la que más ha maltrató el producto.

Se despide así de esta gran aventura mostrando una faceta suya que quizás no conocíamos y la hemos visto tal y como es. “Recatadita” según ella, sin ningún guión que seguir y sin ningún papel que interpretar.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.