La vida de Naomi Asensi, de 'La isla de las tentaciones' a ganadora de 'GH VIP 8'
La valenciana es un ejemplo de seguridad en sí misma, sinceridad y claridad. Ha conquistado a los espectadores desde que viajó a la República Dominicana para participar en 'La isla de las tentaciones'. Y ha ganado 'GH VIP 8'.

- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Así es Ion Aramendi, el presentador de GHVIP 8
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Descarada, divertida, amante del reggaetón y la música latina en general, Naomi Asensi tiene una personalidad que impacta. Con solo 27 años dio una lección sobre la importancia de tener seguridad en sí misma y no importarle el "qué dirán", que le ganó la simpatía de los espectadores en 'La isla de las tentaciones 6'. Y ahora Naomi Asensi ha ganado 'GH VIP 8`.
Valenciana, su infancia no fue precisamente fácil, y lejos de derrumbarse por los traumas del pasado, se hizo mucho más fuerte. Lo contó todo en "la curva de la vida en GH VIP 8", donde narró que tuvo una infancia complicada, con muchas cosas que "no se podían contar en televisión ni tampoco escuchar".
Y es que a los 2 años esta joven, que estudió turismo e idiomas y ha trabajado como recepcionista de hotel y se mueve por la vida con una desenvoltura envidiable, vivió traumas derivados de una familia desestructurada. Sus padres se separaron cuando tenían dos años. Naomi, que nunca ha buscado dar pena y le da vergüenza provocar ese sentimiento, pidió a la audiencia que se planteara cómo es la vida para una niña de seis años a la que "uno de sus progenitores le cuenta las agresiones que hacía a mi madre". Y mientras, su madre, estuvo "con un señor 16 años", desarrolló, contaba, una especie de odio hacia ella que desapareció en cuanto su madre se separó: "Ahí sentí que mi madre había abandonado un lastre y nos unimos un montón".
Una vida amorosa muy accidentada
Antes de esa reconciliación no estudiaba nada y se sentía fatal. Gracias a "un chico muy majo" que conoció comenzó también a encauzar su vida y a hincar los codos para labrarse un futuro. Lo malo vendría después, inició una relación con "un ser oscuro que me comía la olla" y utilizaba sus conocimientos como psicólogo para manipularla.
Una de las decisiones más importantes que adoptó y que cambió su vida fue romper con su padre hace seis años, una relación que llevaba atormentándole durante demasiado tiempo. "Y me vine para arriba", recordó. Ya había comenzado a salir con Adrián Blanch, y tras dos años de noviazgo se plantearon participar en "La isla de las tentaciones". Y ahí ya surgió el germen de su fama. Su novio se besó con una de las tentadoras, Keyla Suárez, y ella se vengó a lo grande: "Si él hizo algo, yo hice el triple". Y es que acabó en un jacuzzi manteniendo relaciones sexuales con un italiano no solo por vengarse, sino porque le gustaba. Ya le había aguantado unas cuantas infidelidades a Adrián, y en la casa decidió tomar medidas. Cuando salió, tras unos meses distanciados, volvió con Blanch, pero pusieron fin a su relación en agosto de 2023.
Soltera y sin compromiso, entró en la casa de GH VIP 8 para cubrir las bajas producidas tras el abandono de Karina, y lo hizo cinco semanas después de que iniciara el programa, junto a Yiya y Avilés. Su temperamento decidido, su valentía, su falta de hipocresía y esa fortaleza que transmite le han hecho ganarse el cariño de la audiencia. De hecho, ya marcó una época a comienzos del 2023, fue la ganadora de un programa en el que no había premios, 'La isla de las tentaciones'. Hasta los que no veían el programa la recuerdan como el personaje más popular que ha pasado por él.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Luitingo rehace su vida y se deja ver en la playa

La vida de Rosa Benito desde 'Supervivientes 2011'

Dani Santos, de GH Düo, tiene un curioso récord

Sol Macaluso anuncia su embarazo