HBO España: 8 preguntas, 8 respuestas

Con más de 3.000 horas de contenido disponible desde el primer día, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda llega con un potente catálogo para plantar cara a Netflix.

La espera ha terminado. Si eres un apasionado de las series y estás pendiente de los últimos estrenos, estás de enhorabuena. HBO, la cadena de pago más importante de EE.UU., responsable de series tan emblemáticas como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Juego de tronos, ha llegado a España con un amplio catálogo que abarca desde producciones exclusivas hasta nuevas temporadas de otras cadenas americanas. Como su desembarco en España está creando muchas dudas respecto a su catálogo o su contratación, las hemos intentado resolver para que puedas disfrutar de este nuevo servicio de televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 - ¿Dónde lo puedo ver?
El canal llega a España como una plataforma de video bajo demanda al igual que su principal competidor, Netflix. Está disponible a través de la página web hboespana.com o en las aplicaciones diseñadas para Smart TV, móviles y tabletas. Además Vodafone incluye el servicio en su paquete de televisión.

2 - ¿Cuánto cuesta?
Tiene un precio fijo de 7,99 euros al mes, con un periodo de prueba de un mes gratuito, tras el que puedes darte de baja sin ningún compromiso. Los clientes de Vodafone que tengan contratado el paquete de TV Total, el más completo, tendrán HBO incluida dentro de su tarifa habitual y de forma gratuita. En cambio, para el resto de clientes, no tendrá coste durante dos años o tres meses dependiendo de la tarifa contratada.

3 - ¿Pueden utilizarlo varias personas?
Podrá ser utilizado por dos usuarios de forma simultánea y en alta definición. Por ejemplo, una persona puede verlo en la televisión mientras que la persona con la que compartes la subscripción lo ve con su móvil o tableta. Además, se pueden registrar hasta cinco dispositivos diferentes en los que disfrutar de HBO.

4 - ¿Cuál es su catálogo?
Netflix lleva un año de ventaja y Movistar tiene acuerdos con varias cadenas americanas, como Showtime, pero aún así, HBO España tendrá un catálogo bastante potente e interesante. Además de series pasadas como The Wire o Veep y presentes como Girls o Silicon Valley contará con dos de sus nuevas ficciones de referencia: Westworld, una superproducción de 100 millones de dólares sobre un parque de atracciones futurista protagonizado por Anthony Hopkins, y The Night Of, con John Turturro dando vida a un abogado que debe defender a un joven pakistaní acusado de asesinato. La adaptación televisiva de El exorcista, el Papa de Jude Law en The Young Pope, el regreso a la televisión de Sarah Jessica Parker en Divorce o la recreación de la Nueva York de los años 70 de Vinyl destacan entre un catálogo con más de 3000 horas de contenido, que irá aumentando poco a poco con el tiempo. En este enlace destacamos otras series que esconde el supercatálogo de HBO España

Publicidad - Sigue leyendo debajo

5 - ¿También tiene cine?
Cuenta también con una amplia oferta de cine, la mayoría grandes títulos y blockbusters como El señor de los anillos, Los juegos del hambre, Crepúsculo o El caballero oscuro. Aparecen también títulos españoles como Celda 211, Lo imposible o Torrente. Para los más pequeños ofrece series de Disney o Nickelodeon como Peppa Pig, Dora la exploradora o Bob Esponja, así como un buen número de películas como Frozen, El rey León o La bella y la bestia.

6 - ¿El contenido está doblado?
Todos los títulos están disponibles en castellano y en su idioma original con subtítulos.

7 - ¿Las series se emitirán al mismo ritmo de EE.UU.?
HBO ha confirmado que todas sus series y películas se podrán ver de forma simultánea con EE.UU. y se estrenarán a la vez. En cuanto al resto, su intención es que las de otras cadenas puedan verse al mismo ritmo, aunque dependerá de los derechos de cada una.

8 - ¿Qué pasará con ‘Juego de tronos’?
Es uno de los puntos más controvertidos y que más confusión está despertando entre los espectadores. Es una producción propia, pero hasta ahora ha sido una exclusiva de Movistar. Con la llegada de HBO a España, todas las temporadas de la serie basada en los libros de George RR. Martin están disponibles en la plataforma y los nuevos capítulos, que se estrenarán en junio de 2017, se podrán ver a través de este servicio. Pero aunque Movistar va a perder la exclusividad, también seguirán emitiendo las nuevas temporadas, según ha informado la compañía. Así ocurrirá con todas las series de HBO que se han visto en Movistar, como Girls o Ray Donovan, pero a partir de ahora, todas sus nuevas producciones se verán en exclusiva por este servicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV