'La caza. Monteperdido': Francis Lorenzo es el teniente Santiago Baín

El actor, después de varios años interpretando al Comisario de 'Águila Roja' ha vuelto a la televisión con 'La Caza. Monteperdido, la exitosa serie de TVE que protagoniza junto a Megan Montaner.

'La Caza. Monteperdido'  Photocall in Madrid
Pablo CuadraGetty Images

"Cuando me dijo que tenía que hacer una prueba casi lo mato", reconoce Francis Lorenzo, uno de los protagonistas de La Caza. Monteperdido, la serie de La 1 que produce DLO, productora en la que trabaja su hermano Jose Manuel Lorenzo. "Si ya había trabajado con TVE, ya me conocían", dice bromeando.

El actor, que solo tiene buenas palabras para sus compañeros, en especial, Megan Montaner, nos habla de su experiencia en el thriller de La 1, que esta noche estrena sus tercer capítulo y del que os dimos las claves para no perdértela.

¿Qué destacarías del Teniente Santiago Bain?

Un personaje complicado, sin pasado. Un profesional que se centra absolutamente en su trabajo de investigación. Cuando llega de repente un coche se despecha por un barranco con una niña de las dos niñas que había desaparecido hace cinco años en un caso casi cerrado y les envían a investigar todo el caso de la

Tanto tu personaje como el de Megan no son bienvenidos.

Como somos destinados desde Madrid, encontramos un pueblo muy cerrado, donde todo el mundo se conoce, quiere ocultarte cosas, donde todo el mundo puede ser el asesino, de hecho en cada capitulo parece que es uno. De entrada hay un rechazo de la propia guardia civil de Monteperdido.

Francis Lorenzo en 'La Caza. Monteperdido'

¿Cómo ha sido trabajar con Megan Montaner?

Ha sido un descubrimiento, yo no la conocía, primero como actriz, porque es una actriz extraordinaria, tiene uno de los personajes femeninos mas difíciles de hacer y mas impresionantes hechos en la tele, y luego como persona, es un amor, nos hemos hecho íntimos amigos. Ha sido un regalo trabajar con ella, y con Alain. A estas alturas de mi vida y de mi profesión, trabajar con gente tan buena tan profesional y tan extraordinaria, ha sido un regalo en mi vida, sin duda.

¿Cómo ha sido el rodaje 2 meses en Benasque?

Apasionante, porque hicimos un grupo de actores y equipo técnico, se estableció una química, 15 personajes, gente buena interpretando pero a la vez una química de colaboración, de ayuda, todo el mundo estaba muy implicado. Ha sido un regalo de vida profesional y personal. Ha sido una comunión perfecta que pocas veces pasa en un rodajae, no hubo ni el mas mínimo problema entre los actores.

‘La caza. Monteperdido’, comienza la búsqueda de las niñas Ana y Lucía

¿Qué tienes para que te den papeles como agente de orden?

El comisario era un canalla y el teniente es un buen tio (rie), comprometido con ayudar, con colaborar, desde el profesionalismo puro. No tiene vida privada, no se emborracha ni tiene amores, es puramente profesionalidad

¿Cómo fue la preparación?

Tuve una primera reunión con los agentes de la UCO, en su central, tuve una reunión privada con ocho agentes con los que llevaron el caso de Diana Quer y Julen, se han portado de maravilla, me abrieron su corazón y su alma. Me explicaron como era su trabajo, me llamo la atención que era gente muy preparada.

La producción es de DLO y participa tu hermano Jose Manuel Lorenzo. ¿Cómo te ofreció el proyecto?

Mi hermano, con el que no trabajo mucho juntos, esta es la segunda vez, me llamo un dia y me dijo, "oye léete este libro que quiero hacer una cosa, a ver que te parece". Me lo leí y le dije que era maravilloso. A los meses engañándome como pidiéndome mi opinión, le dije tenía unos guiones cojonudos y de repente me dice que quiere que haga este personaje. Peor me dice: "Tienes que pasar una prueba". Cuando me dijo que tenía que pasar una prueba casi lo mato, porque en TVE me conocían por Águila Roja. Luego la hice con otros actores, al final le convenció a los directivos y dijeron que si.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV