'La caza. Monteperdido': el regreso de Megan Montaner

La actriz vuelve a protagonizar una serie cuatro años después del final de 'Sin identidad'. Megan Montaner nos cuenta que se ha entregado en cuerpo y alma en 'La caza. Monteperdido' con un personaje que "sale de ella".

Megan Montaner regresa a la televisión con 'La caza. Monteperdido'
Picasa

Ha llegado el día. Hoy se estrena en La 1, La caza. Monteperdido, la gran apuesta de ficción de TVE para esta primavera. Como se ha visto en los tráilers, Megan Montaner se enfrenta a uno de sus papeles más difíciles. La actriz, que vuelve a protagonizar una serie cuatro años después de Sin identidad, vuelve a liderar una serie en este thriller donde interpreta a Sara Campos, una agente que ha tenido que moldear a partir de ella y que le ha exigido como nunca antes.

Si no tienes suficiente con las seis claves que te hemos dado para no perderte el capítulo de esta noche, hablamos con la propia Megan Montaner para conocer mejor la serie y lo que tiene por delante.

¿Cómo llega este papel a ti?

Pues me lo mandaron un día y fui a hacer pruebas con más compis, porque estaban armando el elenco.

¿Conocías la novela?

No, me la leí una vez ya me dijeron que iba a estar en el proyecto. Me informé para hacer las pruebas, pero no me la leí hasta después.

Megan Montaner y Alain Hernández en La caza Monteperdido
Productora

¿Te has aferrado a lo que explicaba el guión de tu personaje o has introducido los matices de la novela?

Es que al final estamos haciendo la adaptación, utilizando otro código. No deja de ser el mismo personaje, solo que adaptado.

¿Qué tiene Sara Campos de Megan Montaner?

Todo.Se sale de mi intuición, nace de mi. Siempre con la ayuda de Salva yÁlvaro que han sido más que necesarios, porque yo sola no me veía capaz de asumir un personaje que fuera tan dispar a mí. Necesité trabajar físicamente para conseguir la contención, porque ya veréis. El primer episodio no deja de ser una presentación de personajes, pero hacia lo que va Sara es un viaje de descontrol, de ir vaciándose por dentro.

¿Tienes un pasado crudo en la serie?

Sí. En el primer episodio se ve que me medico. Ya se verá por qué, pero está bien que te vayan contando las cosas poco a poco. Es destructivo el arco que tiene y alucinante a la vez porque mi gran miedo era conseguir que se viera todo el recorrido. Ojalá el espectador se enganche y vea todo lo que le ocurre a mi personaje.

Megan Montaner y Francis Lorenzo en 'La caza. Monteperdido'

¿Te costó mucho decir que sí al personaje por el reto que suponía?

No me costó. Lo vi y me planteé si iba a poder ser capaz de hacerlo, pero quise arriesgarme por el morbo que me da hacer algo que no se seguro si lo voy a poder afrontar. Me quería esforzar porque es un personaje muy interesante. Es un regalo y no podía decir que no.Creo que con la ayuda de los directores lo hemos conseguido, el espectador dirá su veredicto.

Benasque es un personaje más de la historia.

Absolutamente.Cuando ves el primer capítulo y la montaña, los lagos, el paisaje…es abrumador.

También fue especial para ti rodar en tu tierra…

Fue maravilloso. Es muy especial para mi. A parte del personaje y la historia, rodar en Huesca ha sido la guinda del pastel. Era todo perfecto.

Megan Montaner en la nueva serie de La 1 'La caza. Monteperdido'
Picasa

Se puede ver que habéis hecho piña, ¿eso se nota a la hora de rodar?

Es lo bueno y lo malo que tiene irte a rodar fuera. Al final no te queda otra que estar con tus compañeros y te puedes amar u odiar. En este caso nos amamos mucho y lo que se creó allí creo que se puede llegar a ver reflejado. Ya no por llevarnos bien, si no porque te das licencias para hacer muchas más cosas.

¿Hubo momentos complicados en el rodaje?

Para mí fueron todos (se ríe). Cuando leí el guión del último capítulo, tenía un momento que no me quité de la cabeza durante todo el rodaje. Todos los días eran difíciles porque había muchos retos, pero el último día de grabación estaba acojonada. Me acuerdo que me pasó a buscar mi compañero y me dijo: “hoy es el día”. Lo que salió de allí fue brutal y es lo más anecdótico que tengo.

'La Caza. Monteperdido'  Photocall in Madrid
Pablo CuadraGetty Images

Sara se ha quedado en ti.

Totalmente. Son increíbles los lugares a los que me llevo este personaje que desconocía de mí, cosas que no me creía que me estuvieran pasando y me los ha dado este personaje. Mi pareja me decía que era la primera vez que me veía más metida en un proyecto, pero es que me lo he tenido que tomar tan en serio. No quería caer en el típico estereotipo de la policía que te da el discursito, entonces la entrega fue tan grande que estaba obsesionada. Me leía los guiones 45 veces y llamaba a los directores para preguntarles cosas. Me estaba hipnotizando con el personaje y me llevó a escenas que recuerdo que Alain me tenía que tranquilizar antes del acción por la entrega absoluta que tenía. Me daba miedo no desconectar, pero la locura da magia.

¿Estarás en una segunda temporada de La caza?

Esta historia acaba, pero podría haber más casos en los que estuviera Sara Campos o el espíritu de Sara… ¿quién sabe? (se ríe). No es necesario que tenga que ser quien lleve un caso, porque a lo mejor puede dar muchas vueltas la trama… Por ahora sabes que llego hasta el capítulo 8.

'La Caza. Monteperdido' Madrid Premiere
NurPhotoGetty Images

Te hemos visto en series de época y de ambiente contemporáneo, ¿dónde te sientes más cómoda?

La verdad que tenía muchas ganas de sangrar por los ojos (se ríe). Lo último que estuve haciendo era comedia, una serie que aún no ha salido y con la película de Señor, dame paciencia.Tenía ganas de que algo me reventase por dentro, y claro, me metí en el barro hasta el fondo.

Ha salido la noticia de la cancelación de la tercera temporada de Velvet Colección, que concluirá con un especial navideño, ¿sabes cómo acabará tu personaje?

No tengo ni idea de nada en absoluto. Antes de que nos dijeran que iba a pasar esto no teníamos ni los guiones, era un desconocimiento absoluto de qué iba a pasar con nuestras vidas.

Master class of the TV series 'Velvert Collection'
NurPhotoGetty Images

¿Alguna petición?

No, a ver si me sorprenden. A ver qué pasa y si luego veo que no, ya diré algo.

¿Tienes próximos proyectos?

Hay cosas, pero hasta que no tenga el contrato firmado es mejor no decir nada. Ahora estoy de vacaciones y voy a disfrutar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV