Óscar Jaenada será Hernán Cortés en Amazon Prime Video

El actor interpretará al conquistador español en 'Hernán', una coproducción hispanomexicana de ocho episodios que veremos a final de año en Amazon. En el reparto, además de Óscar Jaenada, estarán Víctor Clavijo, Michel Brown y Aura Garrido.

'Black Is Beltza' Photocall - 66th San Sebastian Film Festival
Juan Naharro GimenezGetty Images

Coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, Amazon Prime Video estrenará Hernán, una coproducción hispanomexicana protagonizada por Óscar Jaenada. El actor, que también grabó en México Luis Miguel: La serie, se transforma en el conquistador español en esta ficción de ocho capítulos ambientada en 1519 que empezó a grabarse en febrero y que ya ha completado el rodaje.

El actor lidera un reparto de actores españoles y mexicanos en el que también veremos a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown como Capitán Alvarado, Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Hernán, de la mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment, "es la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo" como explicaron en su presentación, ha sido grabada en distintas localizaciones de España y México y cuenta con efectos especiales de El Ranchito, empresa ganadora de un Emmy por Juego de Tronos. Dopamine y Onza han llegado a un acuerdo con Amazon Prime Video para la distribución en exclusiva en España y Latinoamérica.

Hernán no es la única ficción que tratará la historia del conquistador español y su llegada al Golfo de México. Steven Spielberg también está preparando Cortés, una miniserie de cuatro horas escrita por Steven Zaillian (La lista de Schindler) con Javier Bardem como protagonista; y HBO está desarrollando una serie sobre la conquista del Imperio Azteca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV