'Malaka': Salva Reina desvela todas las claves de la serie

El actor malagueño ha grabado en casa 'Malaka', la serie que La 1 estrena esta noche.

Salva Reina protagoniza 'Malaka', el nuevo thriller de La 1
QUINTAS FOTOGRAFOS

Entraste en el proyecto muy pronto.

Antes de que fuera guión incluso, Corpa y Damian vinieron y tuvimos una reunión en una sala que tengo en Málaga y me comentaron la historia. No sabía a que venían, si les diera el teléfono de alguien... y me dijeron "no es que queremos que tu estés dentro, entonces me involucre con ellos a muerte,

¿Cómo describirías al personaje?

Dario Arjona, 'Gato' es un policía que crece en un barrio malagueño y se deja arrastar en su juventud por la oscuridad del barrio, pero cuando llega a una cierta edad decide hacerse policia. Pero esa oscuridad del barrio, ese background esa mochila que lleva, le hace hacerse corrupto que es el terreno que controla.

¿Cómo afrontas un papel dramático?

Con mucha ilusión. Mi trayectoria monologuista y el personaje de José se me relaciona mas con la comedia. Intento afrontar todos los personajes de la misma forma, desde la verdad mas absoluta que me permita el proyecto. Espero que la gente reconozca el trabajo en el que estamos poniendo mucha ilusión y mucho esfuerzo.

¿Has tenido formación policial?

Un par de días con un policía retirado que vino a enseñarnos a darnos unas cuantas nociones, y estuvo en contacto durante la grabación para que se acerque a la realidad, pero realmente aunque pueda parecer un thriller policiaco.

image
Raul Tejedor

¿Qué referente has tenido para desarrollar su lado oscuro?

No hemos tenido mucha influencia del hampa... rie... porque no hemos tenido tanta influencia policial, porque es una historia de personaje, de su historia personal, con su barrio, con su mujer e hijo.

¿Qué tal con Maggie Civantos?

Es una actriz fantástica, el nivel de actrices en España es inconmensurable, y Maggie es un referente ahora mismo y trabajar con ella es un gustazo porque es una grandísima profesional y una comnpañera excelente.

¿Qué se siente rodando en Málaga?

Es un marco incomparable, tantas horas de luz, estoy disfrutando muchísimo. Siempre que puedo lo digo, Málaga y Andalucía debería ser el Hollywodd de Europa, es donde mas horas de sol hay, hay buenos profesionales ante y tras la cámara, buenas comunicaciones, a menos de una hora hay de todo rascacielos, nieve, selva, playas paradisiacas, a ver si los poderes esto lo entiende que esto es riqueza y es cultura y van trayendo mas rodajes.

Has acabado Allí Abajo. ¿Que ha significado para ti?

Cinco temporada fantásticas, compartiendo tanto tiempo a nivel personal, me llevo mas amigos que compañeros, y a nivel profesional ha sido un aprendizaje grandísimo y porque te permite estar en el candelero, en el escaparate y la gente se acuerda bastante de ti para otros proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV