Sandra Oh protagonizará 'The Chair', la serie para Netflix de los creadores de 'Juego de tronos'

A punto de estrenar la tercera temporada de 'Killing Eve', la actriz une su futuro al de David Benioff y D.B. Weiss, que cambian el 'trono' por la 'silla' de 'The Chair' gracias a su contrato con el gigante de streaming.

BAFTA Los Angeles + BBC America TV Tea Party 2019 – Arrivals
Steve GranitzGetty Images

La actriz, que estrena el próximo 27 de abril la tercera temporada de Killing Eve, ha fichado por The Chair, la nueva serie de Netflix. De esta manera, Sandra Oh encabeza el reparto del primer fruto del acuerdo entre el gigante de streaming y David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, productores ejecutivos de la ficción.

La serie, que constará de seis capítulos de media hora cada uno, estará escrita y dirigida por Amanda Peet (The Good Wife, Dirty John), casada con Benioff. The Chair, que escrito con la C mayúscula cambia el significado de 'silla' por el de 'presidenta', será precisamente el cargo que ostente Sandra Oh en la serie en la que, según avanza Variety, la actriz interpretará a una catedrática de una importante universidad inglesa. A su lado en el reparto estará Jay Duplass (Transparent) aunque de momento se desconoce el personaje que interpretará.

De nuevo como Eve

Cartel promocional de la temporada 2 de 'Killing Eve'
Productora

Esta nueva ficción llega en una época dulce para la actriz, que saborea el éxito con el personaje de Eve Polastri en la ficción de HBO. A partir del 27 de abril, la ganadora del Globo de Oro seguirá con su relación tóxica con Villanelle (Jodie Comer) en la tercera tanda de capítulos, y BBC América ya ha confirmado que habrá una cuarta. En los nuevos capítulos veremos cómo continua la historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará. Todo parece estar bien hasta que una muerte impactante y cercana las pone nuevamente en marcha. El viaje de vuelta de la una a la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades ... y tal vez un trozo de sus almas.

image
Des Willie/BBCAmerica/Sid Gentle
image
Des Willie/BBCA

Los nuevos capítulos acogen incorporaciones al reparto como la de Harriet Walter (Succession), Danny Sapani (Harlots: Cortesanas), Gemma Whelan (Juego de Tronos), Camille Cottin (Call My Agent), Steve Pemberton (Inside No. 9), Raj Bajaj (Un príncipe de navidad: La boda real), Turlough Convery (Ready Player One), Pedja Bjelac (Harry Potter) y Evgenia Dodina (Una semana y un día).

Como es tradición en la ficción cuya primera temporada creó y escribió Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), cada entrega cambia de guionista y siempre es una mujer. La segunda llevó el sello de Emeral Fennell; en la tercera coge el testigo Suzanne Heathcote (Fear The Walking Dead), que además es productora ejecutiva; y en la cuarta ya anunciada le dará el relevo Laura Neal (Sex Education)

Y de una plataforma a otra. Sandra Oh se suma a Invencible, la serie animada de AMC que adapta los cómics de Robert Kirkman que emitirá Amazon Prime Video en la que la actriz prestará su voz a uno de los personajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV