'En casa': la serie del confinamiento de HBO no es como esperabas

El día a día durante la cuarentena ha inspirado diferentes ficciones en España como esta serie de HBO realizada por cinco directores diferentes.

leticia dolera sentada sobre su cama

Cinco cortos rodados con el móvil por cinco de nuestros directores más jóvenes, forman En casa, la tercera serie confinada de España tras Jo també em quedo a casa, en TV3, y Diarios de la cuarentena, en La 1. Esta antología de HBO comienza con Una situación extraordinaria, un relato fantástico sobre la pareja donde los doppelgänger tienen gran peso escrito, dirigido y protagonizado por Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto.

rodrigo sorogoyen y marta nieto se dan un beso con una tarta

En una comuna millennial

Elena Martín (Júlia ist) ha pasado la cuarentena en una comuna con otros artistas, además de su pareja Max Grosse y tres gatos, y lo plasma en Mira ese video de gatitos. Sin alejarse de su militancia feminista, Leticia Dolera se dirige a sí misma en Mi jaula, el retrato de una relación tóxica con sus amigos Henar Álvarez, Nuria Gago, y Álex García, y conseguidos efectos especiales.

La novela Viaje alrededor de mi habitación, de Xavier de Maistre, inspira el episodio de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km), un poético monólogo interior narrado con voz en off y con ‘trampa’ al incluir imágenes grabadas antes de la pandemia.

La serie se despide con Así de fácil, una comedia en la que Paula Ortiz, que ya prepara Teresa, dirige desde su casa en Zaragoza a Celia Freijeiro y a la cantante Julia de Castro, ex De la Puríssima, compañeras de piso en Madrid desde hace poco tiempo. Es el episodio más desenfadado, con una cuidada fotografía en blanco y negro, en el que la amistad cobra un nuevo significado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV