Blanca Suárez recuerda 'Las Chicas del Cable': "Es el final que queríamos"

A punto de estrenar ‘El verano que vivimos y de rodar la serie ‘Jaguar’ recuerda los últimos días de ‘Las chicas del cable’.

blanca suarez presents 'rougegby blanca suarez' in madrid
Pablo CuadraGetty Images

Nunca se sintió la protagonista de la ficción, aunque llevaba mucho del peso de la trama. En la despedida, Blanca Suárez destaca el trabajo coral de sus compañeras y la emoción que sintió grabando el desenlace. En septiembre está previsto que vuelva al rodaje de Jaguar, también de Bambú Producciones, y en enero estrenará El verano que vivimos, en la que conoció a su pareja, Javier Rey.

¿Cómo te has enfrentado a esta última temporada?

Ha sido muy emocionante. De hecho, durante la grabación de las últimas escenas, empezamos a ser conscientes de la trascendencia. En muchos capítulos acabamos las secuencias llorando a moco tendido.

Has tenido mucha trama con ¡Concha Velasco…! ¿Cómo ha sido tu relación con ella?

Espectacular. Ella es historia del cine español y una artista con la que yo he crecido. En el rodaje estaba entregada a cualquier escena de acción y quería hacerlo todo, sin dobles.

¿Qué recuerdas del último día?

La energía de estos últimos capítulos es esencial para que los espectadores vean que el adiós se va acercando. Nos dirigimos tan rápido hacia el final que provocará mucha angustia.

Las chicas han sido como superheroínas durante cuatro años.

Y también como el Equipo A. Han salido de todas las situaciones, por muy rocambolescas que fueran. Y en las últimas escenas serán más heroínas aún, pero humanas. Ya lo fueron para la época en la que vivieron. Todo eso queda muy retratado en su desarrollo.

blanca suárez tiene una pistola en la mano en camison rojo

¿Te esperabas ese final?

Era el que todas nosotras queríamos. Estuvimos analizando cómo nos gustaría acabar, y cuando recibimos el último guion vimos que era lo que habíamos imaginado. La acción dura hasta el último minuto, y ellas no pararán de luchar.

¿Con qué te quedas de esta experiencia?

Ha sido muy importante para mí. Fue la primera serie de Netflix, donde nos convertimos en pioneras del boom que la plataforma ha tenido después. Nada era así antes en la ficción. Ha supuesto un gran aprendizaje a muchos niveles en mi vida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV