'Las Chicas del Cable': el final apoteósico de la temporada 5 Parte 2 en Netflix

La serie se despide con un cierre apoteósico después de cuatro años de aventuras de unas jóvenes, adelantadas a su época, que han hecho un viaje decisivo en la vida real y en la ficción, para convertirse en mujeres.

tres amigas de las chicas del cable se abrazan

Con el corazón en un puño dejó a todos sus fans en la última escena de la primera parte de la temporada 5 de Las Chicas del Cable, con la llegada de Lidia (Blanca Suárez) al centro de reeducación, dirigido nada menos que por doña Carmen (Concha Velasco), su mayor pesadilla. Y en los siguientes cinco capítulos, que Netflix estrena el viernes 3, lo será aún más.

La historia se retoma siete meses después. En ese tiempo, la joven sufrirá la venganza de su enemiga, mientras Francisco y sus amigas la buscan. Pero, de nuevo, sus objetivos serán muy ambiciosos y puede que lejanos, quizás al otro lado del Atlántico, aunque algunas personas queridas se queden por el camino. Sus protagonistas recuerdan cómo dijeron adiós y avanzan lo que sucederá.

Una despedida especial

Rodar las últimas escenas fue tan duro que no nos hacíamos a la idea de que acababa. Aunque hubo una jornada especial en la que ya nos dimos cuenta de que era el momento”, explica Ana Fernández, tan apasionada y vital como el personaje que encarna, Carlota.

Esta situación también la confirma Ana Polvorosa. “Lo vivimos con mucha intensidad en todos los sentidos, y pasamos mucho frío, más en las grabaciones nocturnas”. “El último día real del rodaje terminamos de madrugada, y como estábamos lejos de Madrid, enfermos la mayoría, no pudimos celebrarlo. Ha quedado pendiente”, añade Ana Fernández. “Para mí también fue emocionante, y sobre todo trabajar con ellas. Estoy muy contenta”, explica Denisse Peña (Sofía), que llegó en la quinta entrega.

blanca suárez tiene una pistola en la mano en camison rojo

Experiencia única

Las actrices hacen un balance de lo que ha supuesto esta ficción en sus vidas. “El paso de niña a mujer, de empezar con veintipocos años y llegar a la treintena. Hemos estado mucho tiempo juntas y muy unidas, como en la serie, y eso ha provocado que surgieran escenas muy auténticas".

Yo sabía que el final tenía que ser apoteósico, y estará a la altura. No podríamos haber esperado uno mejor”, apunta Polvorosa. “A mí me gusta el sitio adonde me mandan porque es algo inesperado pero muy justo”, dice Fernández. “¡Y todo se me ha pasado rapidísimo! Ha sido una experiencia única”, concluye Polvorosa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV