Silvia Abascal ('Cuéntame cómo pasó'): "Me gusta la idea de un spin-off"

Es la hija pequeña, convertida en médico y a través de quien la serie refuerza su compromiso de reflejar la actualidad.


    Entró a formar parte de los Alcántara en 2020 de un día para otro. Silvia Abascal acababa de superar la covid y aún está sorprendida con la evolución de la serie, de la que es seguidora: “Me conmovió ver a Merche y a Antonio con 90 años. Les recordaba tanto del principio”.

    ¿En este papel has tenido que poner más emoción?

    Ha habido otros de mayor emotividad, pero sí es el primero que me sitúa en el presente. Y es particular al tener que interpretar un personaje que vemos a la vez 28 años atrás.

    Evoca el homenaje de la sociedad a los sanitarios.

    Sí, y te remueve por dentro. Ha sido emocionante saber que los profesionales se ven identificados en el agotamiento y humanidad de María. Contamos con cuatro asesores médicos que nos aconsejan como conducirnos en las secuencias de hospital.

    silvia abascal en cuentame como paso
    IRENEMERITXELL

    ¿Habrá crítica social?

    La trama de 2020 no ocupa tanto, pero sí aparecen pinceladas, habituales en la serie, que animan a la reflexión.

    ¿María ejercerá de madre?

    Sí, veremos el conflicto con su hija adolescente [Paula Morago] y de conciliación familiar de ella y su marido [Martxelo Rubio], médicos los dos.

    ¿Algún capítulo especial?

    Sí, viajará a Sagrillas [Arahuetes, Segovia] con su hija. De ese episodio tengo una anécdota única. Llovía tanto que me quedé atascada con el coche y me tuvieron que llevar al set de rodaje en tractor. Algo así solo ocurre en Cuéntame.

    ¿Te animarías a un spin-off?

    La verdad es que sería arriesgado. De primeras me provoca ganas, me gusta la idea porque es un producto en el que me siento cómoda. Pero esa es una pregunta para los guionistas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV