Mario Casas es 'El Inocente' de Netflix: estreno, reparto y capítulos de la serie

El reciente ganador del Goya regresa a la televisión de la mano del cineasta Oriol Paulo, que le dirigió en ‘Contratiempo’.


    El viernes 30, Netflix estrena El inocente, una miniserie de suspense de ocho episodios creada por Oriol Paulo (Durante de la tormenta), que combina acción, historias entrelazadas, choques pasado y presente, suspense y, sobre todo, segundas oportunidades y es una de las series más esperadas de Netflix de 2021.

    La historia comienza una noche hace nueve años, cuando Mateo (Mario Casas) se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora intenta empezar de cero con Olivia (Aura Garrido), su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de ella mientras está de viaje en Berlín desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investiga el suicidio de una religiosa.

    josé coronado en la serie el inocente de netflix

    Puzle adictivo

    Es una historia en la que todos los personajes cargan una mochila del pasado que les pesa porque en el presente todos somos consecuencia de las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de la vida. Aunque el ahora sea complicado, todos tenemos una segunda oportunidad”, dice Paulo, que no se define como especialista en thrillers, pero confiesa que de niño mamó el género porque su abuela era una gran lectora de Agatha Christie.

    La serie se basa en la novela de Harlan Coben, maestro del misterio ya adaptado en Bosque adentro, Safe y No hables con extraños.Sobre el papel era un gran reto porque es el puzle del puzle por la complejidad de las tramas y la cantidad de personajes que hay en la serie, y todos son imprescindibles para contar la historia”, añade el director.

    el inocente mario casas

    El reparto de 'El inocente'

    Antes de escribir el guion ya tenía claro que el protagonista sería Mario Casas, al que también veremos en la nueva temporada de Los hombres de Paco. “Hablé con él, leyó la novela y los guiones de la película”, cuenta el director, y a partir de ahí empezó a montar el cásting: “Soy un privilegiado de tener un repartazo”. Mario Casas ha ganado el Goya a Mejor Actor este año por No matarás.

    Con Aura Garrido tenía ganas de volver a trabajar ya que no habían coincidido desde que hicieron El cuerpo y veía que encajaba perfectamente con Mario. “Cuando escribía el libreto de la serie, pensé en Jose Coronado para el papel de policía porque es un actor al que admiro de verdad, me ha ayudado mucho en mi carrera y es mi talismán”, continúa. Ana Wagener, la gran sorpresa de su anterior filme, Contratiempo, es otra intérprete con la que quería repetir.

    Completan el reparto de esta historia poliédrica, en la que todo encaja, Alexandra Jiménez, como la inspectora Ortiz; Juana Acosta y Martina Gusman, como dos bailarinas del club El Paraíso, que dirige con mano firme Miki Esparbé, y Susi Sánchez, “una enorme y gran actriz”, según Oriol, como la hermana Irene que cuidó de la inspectora cuando era niña en el mismo internado de Santa Catalina donde se ha suicidado la hermana María.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV