'You': crítica de los capítulos de estreno de la temporada 3 de la serie de Netflix

Crítica de la tercera temporada de 'You': la serie de Netflix es tan tóxica como siempre. ¿Mejor o peor que las temporadas anteriores?

crítica de la temporada 3 de you
Netflix

    Prepárate, porque la esperada serie de Netflix está casi de vuelta (los 10 episodios se estrenan el 15 de octubre) - y, para bien o para mal, estamos aquí para informarte de que te espera más de lo mismo.

    Como probablemente recuerdes del controvertido final de la segunda temporada de You, o hayas deducido del escalofriante tráiler de la tercera temporada, Joe Goldberg (Penn Badgley) y la recién nombrada Love Quinn-Goldberg (Victoria Pedretti) -sí, ahora están casados- han huido de sus anteriores transgresiones y se han instalado juntos en su casa, con una valla blanca y vecinos entrometidos.

    A primera vista, todo parece un pintoresco sueño suburbano: jóvenes recién casados, un pequeño paquete de alegría y un nuevo comienzo. Pero, como es de esperar, nada es lo que parece y hay algo muy tóxico en el fondo.

    you l to r chris o'shea as andrew, shalita grant as sherry conrad, shannon chan kent as kiki, and victoria pedretti as love quinn in episode 301 of you cr john p fleenornetflix © 2021
    JOHN P. FLEENOR/NETFLIX

    'You' Temporada 3: crítica

    La temporada comienza con un Joe cada vez más frustrado, que se siente decepcionado al saber que él y Love van a tener un hijo. Esto ha permitido a la serie eludir lo que habría sido un tropo que habría provocado un gran revuelo: "un hombre muy malo quiere mejorar porque tener una hija ha cambiado su perspectiva".

    Sin embargo, esta inocente adición a la vida de la pareja hace que ambos se encaminen hacia la redención, con la esperanza de dejar atrás sus costumbres asesinas para dar un buen ejemplo. Los fans se alegrarán de saber que esto no dura mucho tiempo (es una cosa rara de felicitar, pero reconocemos que si no fuera así sería una serie completamente diferente) y ni Joe ni Love son capaces de reprimir sus instintos más oscuros. Para que te hagas una idea de cómo se desarrolla esto, la pareja acaba llevándose al bebé Henry para un buen entierro en el bosque.

    Si bien es cierto que ofrece a los fans lo que han sintonizado, esto también allana el camino para cierta repetición en la narrativa. Siempre iba a ser un reto para una tercera temporada, sobre todo cuando los cimientos de You se basan en la necesidad compulsiva de su protagonista de actuar el mismo patrón de comportamiento una y otra vez.

    you l to r victoria pedretti as love quinn in episode 301 of you cr john p fleenornetflix © 2021
    JOHN P. FLEENOR/NETFLIX

    Así, para un thriller que antes era conocido por su valor de choque, las acciones de Joe -acompañadas una vez más por su monólogo interior excesivamente indulgente- empiezan a agotarse hasta el punto de volverse predecibles. Incluso hay otra caja de cristal en el sótano, amigos.

    El diálogo también puede parecer innecesariamente sobrecargado a veces, lo que alimenta problemas más amplios con el ritmo de la serie y una desarticulación general que puede sacarte de su melodrama característico.

    You ha intentado anteriormente abordar temas de peso como el trauma, la adicción y la violencia doméstica, aunque, en nuestra humilde opinión, nunca lo ha hecho bien. Una vez más, en la tercera temporada, la introducción de comentarios sobre el mundo real, como una subtrama sobre los antivacunas, resulta torpe y pesada, demostrando una vez más que esta serie no es tan inteligente como cree.

    En una línea similar, la tercera entrega no se ha alejado de sus intentos de simpatizar con Joe, incluyendo una nueva inmersión en su traumática infancia. Los nuevos episodios también dan un tratamiento similar a Love, que alterna entre víctima y villana de la obra.

    Sin embargo, es la perspectiva de Joe la que ha triunfado hasta ahora, lo que, dada la historia de su trato con las mujeres, pone de manifiesto el problema que existe con You, especialmente cuando se considera con el telón de fondo de los recientes titulares de prensa. Si te has pasado felizmente las dos primeras temporadas, predecimos que estarás tan entretenido como antes, ya que se ha seguido el mismo modelo de éxito.

    Pero si tu relación con el éxito de Netflix se ha vuelto demasiado tóxica, por lo que hemos visto de ella, la tercera temporada hará muy poco por acallar tus preocupaciones o por atraerte de nuevo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV