'HIT' inicia nuevo curso en RTVE

La serie protagonizada por Daniel Grao estrena su segunda temporada el jueves 21 de octubre en un nuevo instituto en Puertollano. Descubre el reparto y el tráiler de la exitosa ficción de TVE.

los alumnos de la segunda temporada de hit abuchean y gritan a hugo ibarra daniel grao
RTVE
  • La serie sobre el universo educativo regresa a RTVE esta temporada trasladando la acción a un instituto de Puertollano (Ciudad Real).
  • Daniel Grao repite como Hugo, el protagonista, y se suman al reparto Marta Larralde y una nueva tanda de jóvenes que serán los estudiantes.
  • Entre los rostros televisivos veremos a Fátima Baeza, Raúl Jiménez, Teresa Hurtado de Ory y David Bustamante.

      Hacía tiempo que Televisión Española deseaba dar con la fórmula del éxito en ficción y la pasada temporada lo consiguió con una serie atípica. El estreno de HIT fue una auténtica revolución, por lo peliaguda y comprometida que es su trama y lo transversal que es la preocupación por nuestros jóvenes en la sociedad española.

      La serie refleja las vidas de jóvenes aparentemente conflictivos en el entorno educativo y familiar pero, pese a la impresión negativa inicial, la ficción no se recrea en el estereotipo de la 'oveja negra', sino que lo combate gracias al personaje principal, Hugo Ibarra, a quien da vida Daniel Grao. Este profesor arrastra sus propios traumas pero, pese a ellos, vuelca todos sus esfuerzos en enfrentar a los chicos de un instituto a sus demonios, para destruirlos y darles herramientas útiles con las que encontrar el buen camino, su propia vía de salvación.

      This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Padres y adolescentes podían sentirse identificados en algunas de las problemáticas que plantea la serie, pero también el resto de ciudadanos mantenían el interés en esta metáfora de la buena educación que tan necesaria es en nuestras aulas. Por ello, HIT obtuvo el apoyo de la cadena, que complementó la emisión de cada capítulo con un debate posterior sobre las problemáticas que trata la serie. Los buenos resultados de audiencia y crítica hicieron posible la renovación de esta producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga por una segunda temporada apenas una semana después del final de la primera.

      HIT: sinopsis, reparto y tráiler del estreno de RTVE

      La temporada 2 del éxito de RTVE nos traslada en esta ocasión a Puertollano (Ciudad Real), donde Hugo Ibarra vuelve a asumir el reto de reconducir a adolescentes perdidos. Su nueva oportunidad como profesor será en el instituto público León Felipe, en el que se imparte Formación Profesional.

      Una nueva tanda de nueve alumnos de FP básica descubrirán lo duro que puede ser lidiar con este tipo tan particular, que va a tratar por todos los medios de liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. El grupo de adolescentes está firmemente instalados en el fracaso, además de presentar diferentes problemáticas personales. ¿Podrá HIT guiar a todos los estudiantes hacia un futuro personal y profesional satisfactorio y feliz?

      This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Lo más interesante de esta segunda tanda es que la metodología que Hugo pudo aplicar en el instituto Anne Frank no le va a servir de mucho ante las problemáticas relacionadas con el medio rural. Los adolescentes del León Felipe le harán tener que replantearse sus estrategias básicas y luchar contra sus propias inseguridades si quiere conectar con ellos.

      Junto a Daniel Grao, también repiten Luisa Vides como Maya y Rebeca Sala en la piel de Carla. El resto del reparto son nuevas incorporaciones entre las que destaca la de Marta Larralde, quien da vida a Francis, la conductora del autobús del instituto. La atracción entre su personaje y el de Grao será evidente pero no le va a poner las cosas fáciles a Hugo.

      This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      De nuevo, como es de esperar, esta temporada el foco también estará puesto en los jóvenes, que están interpretados por Alba del Ángel (Chelo), Teresa de Mera (Carmen), Jacobo Camarena (Teo), Leonor Pernas (Dan), Claudia Licari (Lucía), Manuel Soler (Jota), Candela Arestegui (Rakel), Son Khoury (Matt), que participó en La víctima número 8 de EiTB, Carlota Gurpegui (Paula), una de Las niñas de Pilar Palomero, y Álvaro de Juana (Román), quizá el estudiante más conocido para los espectadores tras su paso por Amar es para siempre. También aparecen algunos rostros populares de la pequeña pantalla como Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado de Ory, Raúl Jiménez y David Bustamante, que hace de sí mismo para una trama con el personaje de Chelo.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV