'Por fin solo en casa', el reboot de la original de Chris Columbus y Macaulay Culkin

El reboot de la película navideña por excelencia se estrena en Disney + para satisfacer la nostalgia de los millennials y modernizar la historia para los más pequeños de la casa. Descubre el tráiler y el reparto de 'Por fin solo en casa'.

archie yates sostiene una pistola de agua en una escena de por fin solo en casa
Disney+
  • Disney Plus estrena el reboot de Solo en casa el viernes 12 de noviembre.
  • Por fin solo en casa revisará el clásico navideño para darle un toque más actual.
  • La loca idea que propuso Macaulay Culkin para el reboot.

    La nostalgia es hoy alimento constante de la moda, el cine y la televisión. Son múltiples los remakes y reboots que vemos en las pantallas a lo largo del año pero algunos nos hacen especial ilusión. Disney ha sabido entender las claves de ese anhelo por revivir sus grandes títulos pasados y ya lleva unos años adaptando a acción real a sus personajes más emblemáticos o incluso profundizando en algunos de ellos, eso sí, desde una perspectiva más actual. Algunos ejemplos recientes son El rey león, Mulán o la exitosa Cruella.

    Al mismo tiempo, la compañía del ratón se ha animado a hacer algunos reboots oficiales, marca de la casa, que recuperan éxitos de hace unos años y así acercar sus historias a nuevas generaciones. En su plataforma de streaming ha puesto a disposición de los usuarios en los últimos años Socios y sabuesos, High School Musical: La serie y Somos los mejores: una nueva era, por hablar solo de algunos ejemplos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En esta línea llega uno de los reboots que mejores recuerdos nos trae de toda la factoría Disney, Por fin solo en casa (Home Sweet Home Alone). La premisa de la película, como se puede ver en el tráiler, va a ser muy similar a la original de 1990. Una familia numerosa planea pasar las vacaciones navideñas en otra ciudad (esta vez en Tokio) y cuando llega el caótico momento de salir corriendo para no perder el avión uno de los miembros del clan no está con ellos. Se han olvidado al pequeño Max en casa y su madre tendrá que hacer lo imposible para regresar con su hijo antes del día de Navidad.

    Entre tanto, el niño, con apenas diez años, vive su primera estancia solo en casa como si fuese una aventura. Pero la cosa se complica cuando una pareja de ladrones que merodea por el barrio decide que la casa de los Mercer es su próximo objetivo. Desde ese momento, Max utilizará toda su creatividad infantil para aprovechar hasta la última herramienta y juego de su hogar para convencer a los cacos de que de esa casa solo se van a llevar resbalones, chichones y caídas varias.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Por fin solo en casa vs. Solo en casa

    Aunque seguramente consiga reunir a toda la familia en el sofá disfrutando de un buen rato de diversión todos juntos, lo cierto es que el reto de igualar (ya no mejorar) a la película original dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin es muy difícil.

    Pero vamos a analizar los motivos por los que, al menos, no va a decepcionar completamente a los fanes de la original. Hay muchos elementos de la historia de 1990 que van a ser respetados y la labor del reparto es clave. La odisea Catherine O'Hara (Schitt's Creek), salvando las distancias, tendrá varios puntos en común con los de Aisling Bea como Carol, la desesperada madre en auténtica peregrinación de vuelta a Estados Unidos. Max (Archie Yates), aunque es algo mayor de lo que fue Kevin en Solo en casa, añadirá juegos y algunos momentos gamberros más actuales y, como no podía ser de otro modo, seguirá habiendo una pareja de desastrosos ladrones.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Quizá esto sea lo que quede más bajo la lupa de los espectadores. El impecable trabajo de Joe Pesci y Daniel Stern resultó tan lleno de gags y de una extraordinaria slapstick comedy (comedia física) que alcanzar su listón parece complicado. Pero Ellie Kemper y Rob Delaney han intentado aportar la mayor frescura posible a Pam y Jeff McKenzie. Habrá que comprobar si lo han conseguido.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV