'Donde caben dos': la revolución sexual llega a Netflix

Netflix apuesta por un relato de historias cruzadas para amenizar la vida a sus suscriptores. Tras su paso por cines ahora reestrena la comedia coral erótico-festiva 'Donde caben dos'.

cartel promocional de la película donde caben dos
Filmax
  • Netflix recupera Donde caben dos tras su estreno en cines.
  • La película retrata, en clave de comedia coral, el paso de personajes de diferentes perfiles por un club de intercambio de parejas.

    Ya desde hace un tiempo todo lo que toca Netflix se convierte en oro. Ha ocurrido ya varias veces que una película que se estrena en cines con una distribución un tanto discreta despega de forma estratosférica en cuanto entra en la plataforma. No se nos escapan ejemplos como La trinchera infinita, El hoyo o casos más recientes como Si yo fuera rico o Las leyes de la frontera. Ahora le toca el turno a una de las comedias más atrevidas del año que, seguro, va a sacar carcajadas a más de uno.

    Se trata de Donde caben dos, una película dirigida por Paco Caballero que nos atrapa con un montón de historias cruzadas que van a enredarse de lo lindo. Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La clave de esta película es que el lugar en el que coinciden todos estos personajes es un club de swingers (de intercambio de parejas o relaciones sexuales libres). Cada uno llega con una situación que resolver y en su entrada a ese lugar tan particular se irá resolviendo poco a poco pero de forma creativa y, sobre todo, muy cómica.

    La juerga erótica que tiene lugar en el club Paradiso funciona gracias al variadísimo reparto que se da cita en Donde caben dos. Cada uno de los actores y actrices parece entender a la perfección el sino de su personaje y lo desarrolla dándole dignidad y empaque. Gracias al elenco podemos recorrer filias, fobias, traumas y otras problemáticas sin prejuicios y revisadas con situaciones muy cómicas que entretienen y divierten al mismo tiempo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Donde caben dos: las claves de la comedia coral

    En el caso de Donde caben dos, la película aspiraba a ser más rompedora de lo que quizá ha acabado siendo. Pero sí es desinhibida y fresca en muchos puntos. Lo más potente, sin duda, es la elección de un reparto tan variado como diferentes son los perfiles de los personajes. Desde Ana Milán (By Ana Milán), que regenta el club, o Carlos Cuevas (Leonardo), como el amable camarero, hasta las parejas casadas que intentan ponerle un poco de picante a su relación (formadas por Ernesto Alterio y Pilar Castro, Luis Callejo y María Morales), todos aportan lo mejor de sí mismos para contribuir a la comedia.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Raúl Arévalo vuelve a trabajar con Melina Matthews como pareja en la película, aunque en una tesitura muy distinta a la de la otra película que compartieron, también en Netflix, Black Beach. Ellos cruzan diálogos con Jorge Suquet y Verónica Echegui. Entre las coincidencias del reparto también hay una curiosa, la de los hermanos Ángela y Álvaro Cervantes (Loco por ella). Su trama se completa con la presencia de Ricardo Gómez. También vemos juntos a Anna Castillo, Miki Esparbé; María León y Aixa Villagrán con la réplica de Adrià Collado y Melani Olivares, y también aparece Raúl Prieto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV