'El poder del perro': Benedict Cumberbatch se pasa al western con Netflix

El actor encabeza el reparto de la película que supone el regreso de Jane Campion al cine tras doce años de parón. Descubre el resto del reparto y la sinopsis del estreno de Netflix que apunta directamente a los Oscar.

benedict cumberbatch en el poder del perro
Kirsty GriffinNetflix
  • Netflix estrena la película El poder del perro el 1 de diciembre.
  • Este filme supone el regreso de Jane Campion al largometraje después de 12 años.
  • La película es un western lleno de sutileza que adapta la novela original de Thomas Savage.

    Fue en 2009 la última vez que pudimos ver en la gran pantalla un trabajo de la directora y guionista Jane Campion. Se trataba de Bright Star, la película que reflejó los tres últimos años de vida del poeta John Keats y su relación con Fanny Brawne. Desde entonces, la realizadora ha creado dos cortos y la serie Top of the Lake, pero no ha sido hasta 2021, que hemos podido ver su siguiente trabajo cinematográfico.

    Doce años de impasse han tenido que pasar hasta la llegada de un ambicioso proyecto que veremos en Netflix a partir del 1 de diciembre, El poder del perro. Se trata de la adaptación de la novela de Thomas Savage del mismo nombre, publicada en 1967. En su nuevo largometraje volverá a abordar temas recurrentes en su filmografía, como la sociedad patriarcal, el universo femenino o la represión. Para ello opta, por primera vez, por poner a un hombre en el papel protagonista, una de las claves para el desarrollo crítico de la masculinidad iracunda en esta película.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El poder del perro: sinopsis y reparto

    Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son opuestos y, al mismo tiempo, complementarios. Phil es elegante, genial y cruel; un tipo carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Mientras, George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en las montañas de Montana en el que se dedican a entrenar caballos y criar ganado.

    Pero el verdadero hombre de negocios es Phil, que en pleno 1925 es autoritario y controlador, reniega de lo que no puede dominar y está condicionado por el fuerte machismo de la época. Por eso su mundo se tambalea cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, y regresa a casa con ella y el hijo de esta. Phil, sorprendido y furioso, inicia una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. Pero un secreto del pasado sale a la luz mientras la posibilidad de enamorarse se cierne sobre este tipo duro.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una de las mayores claves del buen funcionamiento de esta historia es el reparto escogido por Campion, liderado por Benedict Cumberbatch (Sherlock) en la piel del complejo Phil Burbank, a quien acompaña Jesse Plemons (Hostiles), como su hermano George, Kirsten Dunst (Maria Antonieta, Las dos caras de enero), que da vida a Rose, y Kodi Smit-McPhee, el hijo adolescente de ella, Peter.

    Completan el reparto Thomasin McKenzie (Última noche en el Soho, Jojo Rabbit), Frances Conroy (American Horror Story, Castle Rock), Yvette Parsons, Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo), Peter Carroll, Adam Beach (Nancy Drew, Sobrenatural), Karl Willetts, Geneviève Lemon (Top of the Lake, El piano) y Tatum Warren-Ngata.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV