'Soltero hasta Navidad': la primera comedia romántica navideña LGTBI de Netflix

Michael Urie y Philemon Chambers protagonizan esta historia sobre la amistad y el amor homosexual por primera vez en el contexto de una película navideña de Netflix.

philemon chambers y michael urie en una escena de soltero hasta navidad
Philippe BosseNetflix
  • Netflix sigue apostando por las historias navideñas para anticiparse a las fiestas.
  • La plataforma estrena Soltero hasta Navidad, su primera película de temática navideña con protagonistas LGTBI.

    Netflix calienta motores para las próximas fiestas continuando con los estrenos de temática navideña. Si en las últimas semanas ha ido incluyendo en su catálogo filmes tan variados como la comedia romántica Qué duro es el amor y hasta historias de fantasía como El chico que salvó la Navidad, la plataforma ya tiene un nuevo título con el que pegarnos al sofá esta semana tomando polvorones con nuestro jersey de renos.

    Se trata de Soltero hasta Navidad, una nueva comedia romántica que añade un poquito de diversidad a las películas de esta época del año. Disponible desde el jueves 2 de diciembre, en ella conocemos a Peter, un joven que cumple el estereotipo del eterno soltero y además lo disfruta. Pero esto supone un motivo de preocupación permanente en su familia, que querría verle felizmente enamorado más pronto que tarde.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cada año, Peter se reúne con ellos para pasar la Navidad pero acaba molesto, ya que recibe la crítica de sus padres y tía por su perpetua soltería. Sin embargo, está decido a no tener que pasar por eso una vez más. En las próximas fiestas no quiere miraditas, comentarios de pena ni reprimendas, de modo que trata de convencer a su mejor amigo, Nick, para que pase las Navidades con él y finja que son pareja.

    De forma completamente sorprendente Nick acaba aceptando pero una vez se reúnan con la familia de Peter una sorpresa les estará esperando. Su madre, Carole, imaginaba que, un año más, su hijo aparecería sin acompañante y en un intento por ponerle remedio le prepara una cita a ciegas con su guapo entrenador, James. Esto es solo el principio del fin del plan de estos dos amigos. La influencia de la familia, las citas con James y la estancia por las celebraciones festivas juntos cambiarán la perspectiva de los dos cambiando su relación para siempre.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Soltero hasta Navidad: reparto

    El equipo artístico que sostiene Soltero hasta Navidad contribuye (y mucho) a la condición de comedia de la película. El protagonista es Michael Urie (The Good Fight, Younger, Ugly Betty) y en el papel de su mejor amigo está Philemon Chambers. Pero los grandes regalos del filme son, sin duda alguna, sus personajes secundarios.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El propio Urie destacó el lujo que suponía para él que en la ficción su madre fuese Kathy Najimy (The Morning Show, Younger), muy recordada por sus papeles en Sister Act y El retorno de las brujas; su padre es Barry Bostwick (Los Goldberg, Cougar Town) y su tía Jennifer Coolidge (The White Lotus, Dos chicas sin blanca). Para cerrar el reparto principal, en el papel del sexy entrenador de su madre está Luke Macfarlane (Turno de noche, Supergirl).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV