'El chico que salvó la Navidad': el cuento infantil de Netflix

Para que la Navidad sea completa hace falta una película sobre los orígenes de esta celebración. Eso nos descubre 'El chico que salvó la Navidad', el cuento infantil de Matt Haig que adapta Netflix con reparto repleto de estrellas.

henry lawfull subido en un reno con ropa de invierno y gorro de papa noel en una escena de 'el chico que salvó la navidad'
Netflix
  • Netflix estrena su nueva película sobre el origen de la Navidad.
  • El chico que salvó la Navidad adapta el cuento del mismo nombre publicado por Matt Haig.

    La Navidad siempre ha sido una época fantástica para disfrutar de la lectura y ver películas de temática navideña. Pero ¿y si pudieses combinar las dos cosas? Esto es lo que nos propone Netflix con su nuevo estreno. El miércoles 24 de noviembre pone a disposición de sus suscriptores la película El chico que salvó la Navidad (A Boy Called Christmas).

    Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Matt Haig, una de las novelas infantiles que este autor ha publicado con notable éxito. El cuento nos presenta a Nikolas, un niño que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Con este comienzo, es inevitable acordarse del pequeño Charlie en el universo creado por Roald Dahl en Charlie y la fábrica de chocolate. Pero en esta historia la aventura del protagonista es muy distinta.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Harto de pasar estrecheces, el padre de Nikolas emprende un largo viaje para obtener una recompensa con la esperanza de salir así de la pobreza. Pero el chico no quiere que haga ese trayecto solo y se empeña firmemente en alcanzarle y reunirse con él. Desde entonces vemos a Nikolas atravesar bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos.

    A partir de ese momento el apasionante viaje le conectará con un mundo de fantasía que le era completamente desconocido. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El chico que salvó la Navidad: conoce a su reparto

    Esta historia de encanto navideño y fantasía es posible gracias a la interpretación de Henry Lawfull en el papel protagonista. Este jovencísimo actor apenas acaba de iniciar su carrera y ya hemos podido verle participar en una popular serie como es Los Miserables, la versión televisiva con Lily Collins, Dominic West, Olivia Colman y Josh O' Connor en la que dio vida al personaje de Petit-Gervais.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Junto a él podemos ver a rostros de sobra conocidos para cinéfilos y consumidores asiduos de series. Entre ellos destacan la eterna Maggie Smith (David Copperfield , saga Harry Potter, Downton Abbey) y otros dos pesos pesados británicos Toby Jones (Capital, Wayward Pines, Sherlock) y Jim Broadbent (Guerra y Paz, Juego de Tronos, saga Harry Potter). También podremos ver a Kristen Wiig (Saturday Night Live, Cazafantasmas), Joel Fry (Juego de Tronos) y Michiel Huisman (Juego de Tronos, La maldición de Hill House, The Flight Attendant), entre otros. Completan el reparto Sally Hawkins, Zoe Margaret Colletti, Rune Temte, Sinead Phelps, Indica Watson, Philip Lenkowsky, Abiola Ogunbiyi y Peter Hosking.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV