'El poder del perro': el final explicado de la película de Netflix

¿Ya has leído nuestra crítica de 'El poder del perro'? Pues ahora intentamos dar una explicación al final de la película de Netflix.

the power of the dog l to r kodi smit mcphee as peter, benedict cumberbatch as phil burbank in the power of the dog cr kirsty griffinnetflix © 2021
KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

    El poder del perro, que ya se puede ver en Netflix, puede parecer un exquisito pero lento estudio de personajes durante la mayor parte de la película. Sin embargo, en los últimos 15 minutos del aclamado western de Jane Campion, la trama se acelera de repente. Lo que creías que era simplemente una inquietante película de corte vital, de repente parece un thriller, porque el final de El poder del perro viene con un giro argumental que dejará al público atónito.

    La cinta El poder del perro, de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood. Por detrás de este drama se sitúan "Dune", con 10 nominaciones, "Belfast" y "West Side Story", con 7 cada una, y "El método Williams", con 6 candidaturas.

    La historia está basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967. Savage era un hombre gay -aunque no lo era abiertamente en aquella época- que basó parte de la trama y los personajes en su propia experiencia como adolescente que crecía en un rancho de Montana. Dicho esto, la historia sigue siendo en gran medida ficticia, o al menos eso se espera.

    El final de El poder del perro es tan oscuro como impactante, y Campion -que dirigió y adaptó el guión de la novela de Savage- no explica exactamente lo que ocurre a los espectadores. Si no has prestado atención, puede que te hayas perdido algunos detalles clave. No te preocupes, porque estamos está aquí para ayudarte. Siga leyendo para conocer el resumen de la trama de El poder del perro y el final de El poder del perro explicado.

    benedict cumberbatch en el poder del perro
    Kirsty GriffinNetflix

    'El poder del perro': resumen de la película

    Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son ricos propietarios de un rancho en Montana en 1925. Un día, su trabajo les lleva a ellos y a su equipo a una posada propiedad de Rose Gordon (Kirsten Dunst), una viuda de modales suaves. George se encariña con Rose. Intenta compensar a su cruel hermano -que se burla abiertamente del hijo de Rose, Peter (Kodi Smit-McPhee), de aspecto frágil- ayudándola en la cocina.

    George y Rose se enamoran y se casan. Rose y Peter se mudan de la posada y se instalan en el rancho. Phil Burbank, que se siente abandonado por su hermano, se ensaña con Rose en cada oportunidad que tiene, y la lleva a la bebida. Después de que Peter regrese a casa de la escuela para el verano -donde está estudiando para convertirse en médico- Rose es una alcohólica en toda regla.

    Un día, Peter descubre el alijo de fotos de hombres desnudos de Phil, y ve a éste bañándose desnudo con un pañuelo que perteneció a "Bronco Henry", el mentor del que Phil suele hablar maravillas. Phil ve a Peter espiando y lo ahuyenta, pero después de ese incidente, Phil y Peter entablan una extraña especie de amistad, para consternación de Rose.

    Phil comienza a fabricar una cuerda para Peter trenzando cuero crudo y ayuda a Peter a aprender a montar a caballo. Durante una de estas lecciones, Peter pregunta casualmente cómo mueren algunos de los terneros: ¿es por los lobos? Phil le responde que sí, que a veces los lobos matan a los terneros y que otras veces los terneros mueren de ántrax, una enfermedad infecciosa. Peter, armado con estos conocimientos, se adentra en solitario en las montañas, donde encuentra un ternero muerto por la enfermedad. Peter, con guantes protectores, retira cuidadosamente la piel del ternero enfermo. Más tarde, Phil lleva a Peter a cabalgar para reparar una valla. Mientras juega con un conejo, Phil se hace un corte profundo en la mano. (¡Recuerda estos dos detalles para más adelante!)

    La bebida de Rose sigue empeorando. Cuando se entera de que Phil Burbank planea quemar las pieles que le sobran en lugar de vendérselas a los indios americanos de la zona, ella, desafiante y borracha, intercambia todas las pieles de vaca con el líder de la tribu por un par de guantes. Cuando Phil se da cuenta de que todas sus pieles han desaparecido, se pone furioso: ya no tiene suficiente material para terminar la cuerda de Peter.

    Peter le ofrece a Phil el cuero crudo que tomó de su viaje en solitario. Cuando Phil le pregunta por qué tiene cuero crudo, Peter le responde que ha cortado un poco porque quería ser como Phil. Phil se siente abrumado por la amabilidad de Peter y promete trabajar durante la noche para terminar la cuerda. Phil lava el cuero crudo de Peter con su herida abierta, sin saber que proviene de una vaca enferma. Phil le cuenta a Peter la historia de la vez que Bronco Henry le salvó la vida al apretar sus cuerpos mientras dormían para mantenerse calientes en el frío extremo. Peter le pregunta si durmieron desnudos, y Phil se ríe pero no responde.

    the power of the dog benedict cumberbatch as phil burbank in the power of the dog cr courtesy of netflix
    Courtesy Of Netflix

    'El poder del perro': el final explicado

    A la mañana siguiente, Phil no baja a desayunar. George lo encuentra en su cama, sudoroso y con fiebre. La herida de su mano está claramente infectada. George coge el coche para llevar a Phil al médico, pero éste no quiere irse antes de encontrar a Peter y darle la cuerda. Phil va dando tumbos con la cuerda en la mano, antes de permitir finalmente que George le guíe hasta el coche. Peter los ve partir desde su ventana.

    En la siguiente escena, Phil ha muerto y George está eligiendo su ataúd. En el funeral, Rose comparte un momento agradable con su suegra, y George invita a sus padres a volver por Navidad, dando a entender que toda la familia podrá ahora vivir en paz, sin Phil. El forense le dice a George que cree que Phil murió por envenenamiento con ántrax, lo que confunde a George, ya que sabía que su hermano siempre se negaba a manipular animales enfermos.

    Peter no asiste al funeral de Phil. En su lugar, encuentra y lee un versículo de la Biblia en su casa. Salmo 22:20: "Libra mi alma de la espada, mi querida del poder del perro". Observa desde su ventana cómo Rose -ahora sobria- regresa con George del funeral. Sonríe al verlos compartir un beso y, por esa sonrisa, sabe que Peter es el responsable de la muerte de Phil.

    Interpretad el final como queráis, pero mi opinión es que Peter vio lo que su tío Phil le hacía a su madre, y sabía que ella nunca dejaría de beber mientras Phil estuviera cerca para atormentarla. Una vez que se dio cuenta de que Phil era gay, utilizó deliberadamente este conocimiento para acercarse a él. Tal vez siempre tuvo la intención de introducir la piel de vaca enferma en el suministro de Phil para la cuerda que estaba fabricando, y cuando su madre vendió todas las pieles, vio la oportunidad perfecta para abalanzarse y provocar intencionadamente que la herida abierta de Phil se infectara.

    Es diabólico, pero Peter tenía razón: con Phil fuera del camino, tanto su madre como George parecen ser mucho más felices.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV