Quédate a mi lado, que aterrizó en Netflix en Nochevieja, se ha convertido en la última sensación del gigante del streaming. La nueva serie está basada en el libro homónimo de Harlan Coben de 2012 y gira en torno a una mujer (Cush Jumbo) que huye de su casa para empezar una nueva vida en otra ciudad.

Pero con una amplia variedad de entornos, desde casas suburbanas a playas y clubes nocturnos urbanos a bosques en expansión, es difícil orientarse.

Mientras que el libro original estaba ambientado en Atlantic City (Estados Unidos), la adaptación televisiva se rodó en Manchester y en localizaciones del noroeste de Inglaterra.

Coben dijo: "[Además de Manchester], también utilizamos Blackpool, aunque el libro está ambientado en Atlantic City, Nueva Jersey, Blackpool se parece mucho a Atlantic City. Siempre es un reto trasladar las cosas". El equipo creativo tomó la decisión consciente de mantener ambiguo el escenario exacto del drama, tal vez debido al hecho de que es una desviación de la novela original, pero tenemos todos los detalles sobre dónde se rodó Quédate a mi lado.

dónde se rodó quedate a mi lado
Photo Credit: Vishal Sharma

'Quédate a mi lado': dónde se rodó la serie

Se centra en la desaparición de un hombre llamado Carlton. Alrededor del incidente giran varios factores: El inminente matrimonio de Megan (Cush Jumbo) se ha visto alterado después de que otra mujer llamada Lorraine (Sarah Parish) la haya delatado por tener una doble vida. El reportero gráfico Ray (Richard Armitage) les pilla investigando la desaparición de Carlton, y dos ex-amantes se alían como detectives con la esperanza de poder desentrañar finalmente lo sucedido.

El escenario está preparado para un misterio apasionante, pero ¿dónde se rodó realmente Quédate a mi lado? Sigue leyendo para conocer los lugares de rodaje de la serie.

Las casas de las familias Shaw y Green se encuentran cerca la una de la otra en Didsbury, Manchester, y la enorme escultura de la cabeza que aparece varias veces (llamada la escultura "Sueño" en la vida real) se encuentra en St. Helens, Inglaterra. Por su parte, las escenas de carnaval que sirven de escenario a la serie se rodaron en la playa de Blackpool.

dónde se rodó quedate a mi lado
Photo Credit: James Stack

El misterioso club nocturno Vipers (en el que trabajaba Cassie y en el que desaparecieron varios hombres) se rodó en dos localizaciones. Las escenas interiores se rodaron en el sótano del club nocturno Impossible de Manchester, mientras que las exteriores se filmaron en el exterior de un club nocturno fuera de servicio en Formy, Merseyside.

A medida que la serie avanza, los espectadores van conociendo a Ken y Barbie, un dúo excéntrico y asesino que acaba atrapando a su último cautivo en una cabaña rural. En la vida real, esa cabaña se encuentra en el Knowsley Safari Park, cerca de Liverpool.

"Es una de las fincas privadas más grandes del Reino Unido", explica la directora de Quédate a mi lado, Lindy Heymann, a Radio Times, y añade: "Atraviesas la puerta y aún quedan 10 minutos para llegar a la cabaña. Hay ovejas y campos y luego el parque de safari".

Ahí lo tienen. Aunque el drama de Quédate a mi lado es desgarrador, sus lugares de rodaje son el punto de partida perfecto para explorar todo el país y todos los lugares interesantes que ofrece Inglaterra.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.