- Netflix estrena la cuarta temporada de (Des)encanto.
- Las mejores series de Netflix de 2022.
La animación para adultos está alcanzando una nueva era de esplendor. Son muchas las ficciones que, con un espíritu irreverente y muy divertido, enganchan a los espectadores ante sus pantallas. Lo soez, la política, el sexo, la ciencia y hasta las preocupaciones adultas se mezclan en series de lo más diverso, que tienen siempre al primer gran referente del género: Los Simpson.
Precisamente, Matt Groening, pionero en este tipo de producciones, también fue el creador de otra de las series que se referencian habitualmente en este sector, Futurama. Por eso, con esta experiencia a sus espaldas, en 2018 se generó una fuerte expectativa en torno al que iba a ser su siguiente estreno, (Des)encanto.
En esta nueva serie los espectadores son trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde siguen las desventuras de Bean, una joven princesa a la que le gusta beber, Elfo, su enérgico compañero y Luci, su demonio personal. En el camino, el trío disfuncional se encuentra con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. Hasta el momento hemos podido disfrutar de sus aventuras en su segunda y hasta una tercera temporada. Pero por fin podemos anunciar el estreno de nuevos episodios.
(Des)encanto: fecha de estreno de la temporada 4 de la serie de Netflix
La temporada 4 de (Des)encanto por fin llega a Netflix. Desde el miércoles 9 de febrero están disponibles los nuevos 10 episodios de la ficción de animación. En los últimos episodios de la tercera tanda, vimos cómo Bean consiguió, tras mucho esfuerzo y alguna que otra batalla, ser coronada como la nueva reina. Pero, en lugar de saberle a triunfo, le trae nuevos problemas.
La nueva temporada afrontará la desaparición de Elfo, su búsqueda y planificación de rescate de entre los ogros que le capturaron. Tras una insólita estrategia, Elfo volverá con Bean y sus amigos, pero juntos se verán envueltos en una trama de espionaje entre elfos y trogs, secretos ocultos durante años e implicaciones personales.
Entre tanto, los nuevos deberes de Bean como reina se le acumulan y tendrá que estar a la altura del cargo y de la protección que merece su pueblo. Utopía será una plaza difícil para ella, en la que tendrá que intervenir con urgencia para bloquear la labor hostil de Becky y Cloyd. Por si fuera poco, entre las trampas que incluye su nueva posición está la de un posible matrimonio. En el infierno, Bean tendrá que resistir a los intentos de Dagmar de obligarla a que se case con Satanás.
El final de la temporada será una auténtica locura. Una Bean buena y otra mala tendrán un enfrentamiento terrible en que se verá obligada a plantar cara a su perversa doble para impedir que ejecute un plan siniestro. Sin duda, la temporada 4 está llena de intriga, dificultades y, como siempre, mucho humor.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.