'Marvel Studios: Reunidos': así se hicieron las ficciones de Marvel

Disney Plus comparte un documental a modo de 'making of' poco tiempo después del estreno de sus series y películas de la Fase 4. Te contamos todos los que puedes ver en la plataforma en 'Marvel Studios: Reunidos'.

marvel studios reunidos
Disney+
  • Disney Plus incluye el último Marvel Studios: Reunidos.
  • Se trata del 'making of' de Ojo de halcón, la serie que estrenó la plataforma el pasado mes de noviembre.

    El universo de los cómics de Marvel se ha expandido hasta alcanzar un poderoso esplendor gracias a las adaptaciones cinematográficas que se han ido sucediendo en los últimos 20 años. La saga X-Men, los diferentes Spiderman, las primeras películas que protagoniza Hulk..., han contribuido a ello. Sin embargo, es incuestionable que el verdadero despegue llegó con la planificación de forma coordinada de una serie de películas, tanto de personajes como colectivas, en torno a unos cómics muy concretos, Los Vengadores.

    Desde que en los filmes se unieron en un único equipo Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Thor, Ojo de halcón y Iron Man, con las sucesivas incorporaciones que fueron llegando después (Ant Man, Guardianes de la galaxia, Doctor Extraño, y hasta Capitana Marvel), una auténtica revolución se fue gestando entre los fanáticos del cine de superhéroes. La llamada Saga del Infinito aunó fuertes propuestas que fidelizaron a los espectadores: los múltiples guiños entre diferentes largometrajes, el planteamiento de los estrenos como una serie en continuidad y los regalos cinematográficos que siempre han supuesto las escenas postcréditos. Si a esto añadimos la simpatía de unos héroes que hacen renuncias personales para el bien mayor, que tienen problemas tan humanos como las discusiones entre amigos y que además de repartir leña también nos han sacado más de una carcajada, la fórmula del éxito estaba servida.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora que ya hemos pasado a la Fase 4 de Marvel, empezamos a ver nuevos proyectos, esta vez tanto en la gran pantalla como en formato capitular, que también están conquistando nuestros corazones cinéfilos. Por eso Disney Plus ha querido recopilar algunos detalles que los creadores de las películas y las series de Marvel nos regalan como fanes. Se trata de unas piezas documentales que nos muestran cómo se han hecho las ficciones más recientes de la factoría.


    Marvel Studios: Reunidos: todos los capítulos

    Bruja Escarlata y Visión

    Fue la primera serie de la nueva fase del UCM y, por tanto, la primera en volcar la experiencia de un rodaje complejísimo y lleno de guiños al propio avance de la industria televisiva.

    Falcon y el Soldado de Invierno

    Al igual que ocurrió con Bruja Escarlata y Visión, esta serie se vinculó a los acontecimientos de la Saga Infinity (especialmente en lo emocional) para descubrirnos el nuevo rumbo de la Fase 4. Sin embargo, las escenas de acción son impactantes.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Loki

    Es quizá la serie más independiente en su desarrollo de lo que vimos hasta Endgame, quizá por el hecho de que se ubica en la elipsis de la película que manda a Loki a una especie de realidad alternativa con el teseracto. Así es como se abre de par en par una de las ventanas más potentes de la nueva etapa en Marvel, la del Multiverso.

    Viuda Negra

    El documental nos cuenta las múltiples dificultades del rodaje de la última gran película de los Vengadores originales, que se le debía a Natasha Romanoff.

    ¿Qué pasaría sí...?

    La serie de animación ha sido una de las propuestas más sorprendentes de Marvel y es interesantísimo el proceso creativo detrás de esta joya del universo del cómic.

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

    El primer personaje asiático de Marvel requería una equilibrada combinación de tradición, poderes y artes marciales, las claves de este rodaje.

    Ojo de halcón

    Es la incorporación más reciente. Se estrena el miércoles 9 de febrero y nos muestra el trabajo que hay detrás de sus emocionantes escenas de acción y la construcción del nuevo personaje de la sección audiovisual de Marvel, Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Eternals

    Escucha a la directora Chloe Zhao y a los actores de Eternals compartir las experiencias que vivieron durante el rodaje de la película y los rodajes en localizaciones remotas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV