Cómo ver las películas del UCM de Marvel en orden cronológico

Te proponemos un orden cronológico para volver a ver todas las películas del UCM.

  • Puedes ver todas las películas de Marvel en Disney Plus
  • 'Caballero Luna': tráiler de la próxima serie de Marvel
  • 'Eternals' ya está disponible en Disney Plus.

    Cada vez que se estrena una nueva película de Marvel, y ahora una serie de televisión de Marvel, el pensamiento aparece en tu mente: "¿Qué pasa si veo todo el MCU en orden cronológico?" Incluso si solo tienes un interés pasajero en los superhéroes, lo has pensado. El pensamiento puede ser fugaz, tal vez más hipotético que cualquier cosa que realmente planee hacer, pero hay un atractivo allí. En este momento, el MCU consta de 27 largometrajes, 5 cortometrajes y 36 episodios en 5 series de televisión (sí, solo 5 series de televisión). Son 5238 minutos de contenido. Podrías tragart con los 121 episodios de Lost en el mismo tiempo que te llevaría ver todo el MCU. Ver el Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico es un compromiso... y vale la pena.

    Volver a ver la totalidad de la MCU en orden cronológico no solo fue genial, sino que en realidad enriqueció toda la franquicia para mí. Si alguna vez ha tenido la necesidad de dedicar una semana de su vida a este maratón, hágalo, y aquí le mostramos cómo hacerlo y por qué hacerlo. Primero, este es el orden que usé. Es lo más cercano que puede llegar a un orden de línea de tiempo adecuado sin tener que saltar de una película a otra viendo cada escena de flashback. Estos son todos los episodios de películas y series de televisión presentados en orden cronológico.

    ucm marvel

    Ahora, este orden funciona mejor si estás volviendo a ver la franquicia. Obviamente, las escenas posteriores a los créditos de estas películas tienen lugar a lo largo de la línea de tiempo y, por ejemplo, las escenas posteriores a los créditos de Captain Marvel, Black Widow y Ant-Man and the Wasp estropean específicamente los principales puntos de la trama en Avengers: Infinity War.

    Loki tiene que ver con los viajes en el tiempo y, en última instancia, el multiverso, por lo que es imposible ubicarlo fácilmente en una línea de tiempo. La primera escena de Loki proviene directamente de Endgame, por lo que debe verse justo después de esa película. Pero el final de la temporada 1 de Loki tiene lugar al mismo tiempo que los eventos de Spider-Man: No Way Home y What If...?.

    orden cronologico vengadores
    Distribuidora


    El orden cronológico del UCM

    Ver el MCU en este orden hace una cosa importante para toda la franquicia: convierte toda la saga Infinity en la historia de Steve Rogers. Esto no disminuye el papel de Iron Man; Captain America: The First Avenger y Captain Marvel se sienten como precuelas del evento principal. Cuando Robert Downey Jr. aparece en Marvel, sigues su viaje durante cuatro horas seguidas. Pero comenzar con Primer Vengador le da a la última toma de Endgame (ya sabes lo que es) una recompensa increíblemente impactante que falta si miras en el orden de la fecha de estreno.

    También hay una emocionante sensación de impulso al ver Capitán América: El primer vengador, Capitana Marvel y Iron Man en ese orden. En términos de trama, El primer vengador presenta el Teseracto que luego, en la próxima película, le da a Carol Danvers sus superpoderes. A Nick Fury se le ocurre un nombre para su nueva iniciativa al final de Capitana Marvel, y la escena posterior a los créditos de Iron Man confirma que la llamó Iniciativa Vengadores por el indicativo de la Fuerza Aérea de Carol. Demonios, la batalla final del Capitana Marvel tiene lugar en el desierto de Mojave y la primera toma de la próxima película, Iron Man, es de Tony Stark cabalgando por un desierto en Kunar. Las películas fluyen entre sí.

    Ver todas estas películas en este orden destaca toda la atención al detalle que cada cineasta y actor puso en la construcción de todos estos personajes en múltiples películas. El Capitán América claramente está pasando por una depresión muy justificable en Los Vengadores, un miedo del que no sale hasta que vence a Hydra en Capitán América: El Soldado de Invierno. Todo el ridículo esquema de Ultrón de Tony Stark tiene mucho más sentido si viste su experiencia cercana a la muerte en Los Vengadores y su trastorno de estrés postraumático en Iron Man 3. Todo WandaVision se siente aún más inquietantemente íntimo si ves lo que Wanda y Vision soportan en Vengadores: la era de Ultron, Capitan America: Civil War, and Vengadores: Infinity War vistas muy cerca.

    Pero el arco de personaje más impresionante es el de Natasha Romanoff, cuyo viaje completo a lo largo de 10 años de películas se alinea si ves Black Widow inmediatamente después de Civil War. Las películas incluso se sienten como dos mitades de un todo; ¡ambas películas usan títulos de pantalla completa en la misma fuente!

    El flip-flop de Black Widow en Civil War tiene mucho sentido cuando ves su película en solitario y ves que este personaje ya ha separado a una familia. Ella no puede soportar ver que eso le suceda en los Vengadores. Incluso el sacrificio de Natasha en Endgame obtiene justificación de Loki, de todos los personajes. Durante la escena del interrogatorio en Avengers, Loki le pregunta a Natasha cómo puede borrar tanto rojo, y Endgame responde esa pregunta y hace que ese punto de la trama resuene. Sin embargo, la cuestión es que puedes aplicar ese nivel de escrutinio a casi todos los personajes de la MCU.

    Hemos vivido con este MCU en expansión durante tanto tiempo que es fácil olvidar cómo se sentía hace 14 años cuando el MCU era solo Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y mucha esperanza. Ver a Rhodey ponerse la armadura de War Machine, a Falcon tomar vuelo, a Vision levantar a Mjolnir: todos estos momentos ahora se sienten como piezas de un rompecabezas encajando en su lugar. ¿Te das cuenta de que realmente no he hablado de Thanos o gemas del infinito en absoluto? Es divertido ver a las gemas aparecer uno por uno y rastrear dónde terminan todos antes de ser adquiridos por Thanos, pero de eso no se trata el UCM. El Universo Cinematográfico de Marvel se trata, ante todo, de los personajes.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV