'State of The Union' (HBO Max) recupera la terapia de parejas en su temporada 2

Tres años después de conocer los problemas matrimoniales de Tom y Louise (Chris O'Dowd y Rosamunde Pike), 'State of the Union vuelve a HBO Max para abordar en una autoterapia los 30 años de matrimonio de Scott y Ellen, interpretados por Brendan Gleeson y Patricia Clarkson.

brendan gleeson y patricia clarkson en la segunda temporada de state of the union
HBO
  • HBO Max vuelve a apostar por una particular terapia de parejas en la segunda temporada de State of The Union.
  • Brendan Gleeson y Patricia Clarkson forman el matrimonio protagonista de los nuevos episodios de la miniserie.

    En 2019 asistimos a una de esas series que han hecho de la terapia un género audiovisual. Se trata de State of the Union, una ficción que, haciendo el juego de palabras con la popular expresión "estado de la nación", representaba el análisis que una pareja iba a hacer de su relación a través de unas sesiones con su terapeuta. El matrimonio de la primera temporada lo formaban en la temporada de estreno Chris O'Dowd y Rosamunde Pike, Tom y Louise, a quienes conocíamos realmente en los 10 minutos previos a su sesión de asesoramiento matrimonial tras una fisura en su relación, una aventura. De este modo, recorríamos con ellos 10 semanas de sesiones, una por capítulo de apenas 10 minutos cada uno.

    Ahora, tres años después, una nueva pareja afronta sus problemas en la segunda temporada de State of the Union. Desde el lunes 14 de febrero, HBO Max nos presenta a Scott y Ellen, interpretados por Brendan Gleeson (Mr Mercedes) y Patricia Clarkson (Heridas abiertas), forman un matrimonio de nada menos que 30 años, pero tras todo ese tiempo empiezan a sopesar los pros y los contras de un posible divorcio. A diferencia de la tanda anterior, sus sesiones, que desde un principio son conversaciones acordadas entre ellos sin un profesional, serán menos cómicas y tendrán algo más de poso dramático, y tendrán lugar en una cafetería hipster de Connecticut.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Escrita y creada por Nick Hornby y dirigida por Stephen Frears, la ficción ya se hizo con el Emmy a la Mejor miniserie. Pero no fue el único premio que avaló su éxito, pues tanto O'Dowd como Pike se llevaron los galardones de actor y actriz en la misma categoría.


    State of The Union y otras series sobre la terapia

    Los nuevos episodios de State of The Union llegan en una época en que la salud mental ha sido especialmente destacada por políticos y agentes sociales como algo importante y urgente, especialmente tras los estragos causados por la pandemia. Pero lo cierto, es que este ámbito tan privado de las personas ya lleva un tiempo siendo objeto de análisis en las ficciones. Son varios los ejemplos de series que retratan este trabajo personal o colectivo con psicólogos especializados en diferentes problemáticas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Algunos de los que hemos podido ver en los últimos años son Web Therapy, la serie protagonizada por Lisa Kudrow (Friends) que en España tuvo una versión liderada por Eva Hache, y En terapia, la ficción que hace tan solo un año resucitó HBO Max con Uzo Aduba (Orange is the New Black) como la Dra. Brooke Lawrence. En nuestro país también hemos podido ver una propuesta de lo más sorprendente, como es Doctor Portuondo, la comedia irónica que estrenó Filmin como primera serie original de la plataforma.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV