Los Bridgerton de Netflix cuenta dos historias de amor distintas en la temporada 1 y 2, respectivamente, pero ¿cuál es mejor? Estrenada por primera vez el 25 de diciembre de 2020, las dos temporadas de Los Bridgerton hasta la fecha han obtenido elogios generalizados de la crítica, y el público cita la combinación de romance subido de tono y drama de la alta sociedad como una televisión atractiva y digna de atracones. La serie de Netflix también continúa rompiendo récords de transmisión, con la temporada 1 de Los Bridgerton como la serie más vista en Netflix cuando se estrenó en 2020 y la temporada 2 de Los Bridgerton como la serie de Netflix en inglés más vista en sus primeros tres días hasta la fecha.

A pesar de que Los Bridgerton de Chris Van Dusen se toma una licencia creativa con muchos personajes y lugares, la mayor parte de la narrativa de la serie se mantiene fiel a las novelas Bridgerton originales de Julia Quinn, en las que cada hermano Bridgerton encuentra el amor en sus propios términos. La temporada 1 de Los Bridgerton sigue de cerca los eventos de El duque y yo cuando Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) se enreda con Simon Bassett, duque de Hastings (Regé-Jean Page), mientras que la temporada 2 de Los Bridgerton se centra en la historia de El vizconde que me amó como Anthony Bridgerton. (Jonathan Bailey) se enamora de Kate Sharma (Simone Ashley).

Si bien la temporada 1 de Los Bridgerton tiene una nota ligeramente más alto (Rotten Tomatoes), ambas temporadas de Los Bridgerton tienen un tono diferente. La temporada 1 de Los Bridgerton duplica las escenas sexuales y el factor de impacto, mientras que la temporada 2 de Los Bridgerton cuenta una historia más mesurada de romance anclada por un destacado reparto de apoyo.

Pero antes, si tienes una fiesta, evento, un disfraz o te quieres sentir como una de las protagonistas de Los Bridgerton, prueba con este corsé que puedes encontrar en Amazon, de poliéster de alta calidad, suave y cómodo y ligereza no sensual, y que lo puedes encontrar en varios colores.

VEMOW Corset Clasico cómo y ligero al estilo 'Los Bridgerton'

Corset Clasico cómo y ligero al estilo 'Los Bridgerton'
Crédito: Vemow

Anthony & Kate Vs. Daphne & Simon

escena temporada 2


La mayor parte de la temporada 2 de Los Bridgerton ve a Anthony Bridgerton luchando contra sus sentimientos por la seductora Kate Sharma, con cuya hermana está comprometido. Si bien escandaloso por derecho propio hasta que el matrimonio arreglado de Anthony con Edwina (Charithra Chandran) colapsa durante "The Choice", la temporada 2 se lee como un romance mucho más tradicional, al estilo de Orgullo y prejuicio, con Anthony y Kate inicialmente robándose momentos el uno con el otro hasta la mitad de la temporada. Sin embargo, esto no quiere decir que Anthony y Kate no sean convincentes como pareja, con sus modales a menudo igualmente obstinados y su dinámica de poder que los marca como perfectos el uno para el otro.

A pesar del accidente de Kate cerca del final de la temporada, la temporada 2 de Los Bridgerton nunca se siente como si Kate y Anthony hicieran algo más que terminar juntos, lo que hace que su narrativa (que debe ser el punto focal de la serie) se sienta tan poco predecible. Por el contrario, la relación de Daphne Bridgerton y Simon Bassett es el ancla lasciva alrededor de la cual se construye el resto de la temporada 1 de Los Bridgerton, así como la fuerza impulsora detrás del éxito desenfrenado de la primera temporada de Los Bridgerton. La clave de la naturaleza apasionante de la pareja es su volatilidad, con Daphne y Simon actuando impulsiva e irracionalmente de maneras que tienen el potencial de dañar irrevocablemente su relación, incluso antes de que la pareja admita que están enamorados. De esta manera, el viaje de Daphne y Simon parece más difícil de lograr, particularmente dada su artimaña al comienzo de la temporada 1, que se traduce en un final más satisfactorio para la temporada 1 de Los Bridgerton, ya que los dos finalmente conciben un hijo juntos.

¿Es mejor conocer la identidad de Lady Whistledown?

bridgerton nicola coughlan as penelope featherington in episode 201 of bridgerton cr liam danielnetflix © 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX


El final de la temporada 1 ve a Penelope Featherington (Nicola Coughlan) desenmascarada como Lady Whistledown. Fuera de la retorcida narrativa de Penélope y Simon, la tensión de la temporada 1 de Los Bridgerton se deriva principalmente de la misterios Whistledown, quien es capaz de revelar de manera mercurial y profética los secretos más oscuros. El misterio de Lady Whistledown agrega otra capa de imprevisibilidad a la temporada 1 de Los Bridgerton, con las revelaciones que rodean el estilo de vida de Marina Thompson (Ruby Barkers) en un momento impactante y oportuno.

Por el contrario, la temporada 2 de Los Bridgerton pierde gran parte de su intriga inicial en virtud de que el público conoce la identidad de Whistledown. Si bien la ironía dramática que brinda la temporada 2 de Los Bridgerton es sustancial, ya que Penélope juega con sus compañeros, es difícil no sentir que Netflix dejó salir al gato de la bolsa demasiado pronto y desperdició el misterio de la temporada 1, dado que Penélope no se revela como Whisteldown hasta el cuarto libro.

¿Por qué la temporada 1 de 'Los Bridgerton' es mejor que la temporada 2?

todo sobre la segunda temporada de 'los bridgerton'

Si bien ambas temporadas sin duda tienen sus méritos, la temporada 1 de Los Bridgerton es una propuesta muy superior. Las escenas de sexo subidas de tono de la temporada 1 de Los Bridgerton y la narrativa intrépida engancharon a los espectadores de Netflix y permitieron que la temporada 2 de Los Bridgerton floreciera con su propia historia. Sin embargo, si la temporada 1 de Los Bridgerton no hubiera sido una pieza de época falsa tan pulida y suntuosa, es difícil ver a la temporada 2 de Los Bridgerton obteniendo los números de visualización récord que finalmente logró. Agregue a esto las actuaciones poderosas de Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, que han llegado a redefinir el efecto deseado de los personajes en las producciones románticas modernas, y queda claro que la temporada 1 de Los Bridgerton es una joya rara que no tiene comparación.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.