- Filmin estrena la ficción serial Guilt, basada en el best-seller de Szczepan Twardoch.
- Se trata de la primera serie original de BBC Escocia ha sido un pelotazo de crítica, audiencia y premios en Reino Unido.
Filmin es, probablemente, la plataforma más alternativa del mercado. Su catálogo va de lo más selecto del cine internacional, con especial atención al sector independiente, a los clásicos que son difíciles de encontrar en cualquier otro proveedor de streaming. Y, por supuesto, también están las mejores series estrenadas por todo el mundo que no han tenido un seguimiento masivo y, sin embargo, constituyen auténticas joyas de la producción audiovisual.
Entre las más recientes incorporaciones a Filmin están las series El Rey de Varsovia, Argel Confidencial o el filme Percy y ahora incorpora un nuevo título que hará las delicias de sus suscriptores. Desde el martes 19 de abril está disponible Guilt, un thriller repleto de humor negro ambientado en Edimburgo.
Guilt es la primera serie original de BBC Escocia, que ha supuesto un pelotazo de crítica, audiencia y premios en Reino Unido. Ha sido comparada con Twin Peaks y Fargo por su estilo y tono. Las dos temporadas completas, cada una de 4 episodios de 50 capítulos, se pueden ver en Filmin desde el martes 19 de abril en VE (Versión doblada al español) y VOSE (Versión Original Subtitulada al español). Además, la serie se convirtió en Ganadora de dos BAFTA Escoceses en 2020.
Guilt: sinopsis y reparto de la nueva serie de Filmin
Los hermanos Max y Jake, interpretados por Mark Bonnar y Jamie Sives, regresan juntos de una boda. El problema es que en ese camino de vuelta matan por accidente a un anciano en un atropello en plenas calles de Edimburgo. Su obsesión desde ese momento es ocultar el homicidio pero, pese a sus esfuerzos, lejos de irse de rositas, sus acciones desembocan en graves consecuencias que nunca habrían imaginado.
Dirigida por Robert McKillop y Patrick Harkins, Guilt completa su reparto con Mark Bonnar, Jamie Sives, Emun Elliott, Henry Pettigrew, Sara Vickers, Ruth Bradley y Sian Brooke.
Hay mucho humor negro en una relación entre hermanos, explica Neil Forsyth ("Mitos urbanos"), creador y guionista de la serie. Suelen ser las más interesantes, dramáticas e intensas. Piénsalo: son dos individuos que pueden ser muy diferentes, incluso llevarse muy mal, pero, sin embargo, están atrapados en un vínculo vital que les une. Y sigue: De aquí surgió "Guilt". Pensé en la situación de dos hermanos volviendo de una boda, hartos, un poco bebidos y discutiendo por tonterías. Están deseando perderse de vista, pero entonces pasa algo que no solo no les deja separarse, sino que les arroja a una relación más intensa que nunca, bajo unas condiciones desesperantes.
La ficción nos ofrece un relato bien construido, con buenas interpretaciones y bien filmado. La crítica ha llegado a decir que “lo que eleva a 'Guilt', además de la ingeniosa dirección, el llamativo diseño de producción y una banda sonora matadora, es el rico río de humor negro que burbujea a través de ella.”