'Dean Martin: El rey del cool': Filmin estrena el documental sobre el cómico del Rat Pack

La esfera íntima, el legado y la influencia de Dean Martin, miembro del Rat Pack y compañero de risas de Jerry Lewis, son exploradas en el documental 'Dean Martin: El rey del cool', producido por Leonardo DiCaprio.

dean martin
Distribuidora
  • Filmin estrena en España el documental Dean Martin: El rey del cool.
  • Con testimonios únicos se recorre la vida y trayectoria de cómico, actor y cantante, célebre miembro del Rat Pack.

    El compromiso de Filmin con la difusión de producciones audiovisuales de calidad no cesa ni en Navidad. En esta ocasión, la plataforma de streaming nos va a deleitar con un documental sobre una de las figuras más interesante de la música y la comedia desde mediados de los años 40.

    Se trata de Dean Martin: El rey del cool, que ve la luz en la plataforma el jueves 23 de diciembre para retratar al popular artista estadounidense, famoso entre otras cosas por formar una hilarante pareja cómica junto a Jerry Lewis o por ser uno de los miembros del ilustre Rat Pack junto a Sinatra, Sammy Davis Jr. y compañía. La película, producida por Leonardo DiCaprio (El renacido, No mires arriba) está dirigida por Tom Donahue (This Changes Everything).

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Dean Martin: El rey del cool: sinopsis y curiosidades del documental

    Antes de marcar una época en la comedia norteamericana con sus programas de variedades y shows con Jerry Lewis, Dean Martin tuvo un pasado obrero que le obligó a trabajar de peón de obra y boxeador. Poco a poco, a partir de sus encantos como músico y con canciones como 'Everybody Loves Somebody' fue abriéndose camino hasta convertirse en una estrella mundial. Aún así, su imagen jamás dejó de ser controvertida debido a las estrechas relaciones del Rat Pack con la mafia de Las Vegas.

    Para ahondar en su figura e influencia, el documental cuenta con testimonios de lo más variados y sorprendentes. Uno de ellos es el músico Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, que sentencia: "cuando escuchas a Dean Martin cantar, puedes verlo sonreír. Cuando lo ves actuar, puedes verlo sonreír". Esta frase, además, ilustra a la perfección el tipo de aura que desprendía Dean Martin (Río Bravo), alguien que durante varias décadas encarnó el arquetipo de masculinidad amable, simpática y elegante en la cultura popular estadounidense. Dean Martin era esa clase de gentleman que no se toma demasiado en serio a sí mismo. O al menos, esa es la imagen que transmitía al exterior.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Porque de puertas hacia adentro, Martin era un auténtico enigma que ni sus más allegados pudieron descifrar. "Lo dio todo en el cine y la televisión, en el teatro y en los clubes nocturnos, pero el verdadero Dean Martin era alguien que muy poca gente conocía", afirma el director Tom Donahue, que aceptó la propuesta de Deana Martin, hija de la estrella, para hacer un retrato documental que se esfuerza en ofrecer una gran diversidad de voces y sorprende con algunos testimonios, como el citado Josh Homme, el actor Jon Hamm o el rapero RZA, que no serían las opciones más evidentes al decidir qué entrevistados deben aparecer en un documental sobre Dean Martin. "Queríamos huír de lo obvio para demostrar cómo ha influido en todos los grupos demográficos que hay en USA", explica Donahue.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Su relación, no siempre fácil, con Jerry Lewis o Frank Sinatra (De aquí a la eternidad), su trayectoria como cantante, cómico y showman, y algunas de sus pasiones, como su afición al golf, son exploradas en una película especialmente interesada en conocer al Dean Martin más íntimo. "Su actitud de "me importa una mierda" le iba muy bien cuando Sinatra o Jerry Lewis exigían demasiado. Y apreciaba mucho la soledad, y esos espacios en los que podía aislarse, porque creo que le agotaba mucho estar rodeado de gente todo el rato", concluye el director.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV