Las producciones latinoamericanas han demostrado gozar de un envidiable estado de salud en los últimos años. Son especialmente llamativos los casos de las telenovelas que han aterrizado en Netflix, donde se han aferrado al Top 10 desde hace meses sin apenas variación. La Reina del Flow y Café con aroma de mujer siguen enganchando a miles de personas por todo el mundo sin perder fuelle, incluso compitiendo con estrenos tan potentes como Los Bridgerton o Élite. Otra de las que ha revolucionado la plataforma es Pasión de Gavilanes que, pese a no ser una ficción nueva (en Netflix solo está la primera temporada disponible), tampoco desaparece de los más vistos de la plataforma.

    Pero es que también las ficciones que se presentan en formato serie están teniendo éxito. Primero vimos el éxito de ¿Quién mató a Sara? y posteriormente el de Oscuro deseo, por lo que cualquier nueva propuesta del gigante de streaming aspira a continuar por esta senda. Es el caso de la ficción que se estrena el miércoles 20 de abril. Con una pulsión telenovelera llega Pálpito a Netflix para enganchar a los suscriptores con un thriller de apenas 10 episodios de 40-45 minutos cada uno.

    Pálpito: sinopsis y reparto del thriller colombiano de Netflix

    A la esposa de Simón le arrebataron la vida para sacarle el corazón y trasplantárselo a Camila, una mujer casada con un hombre de mucho dinero. En busca de venganza, Simón se adentra en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su desesperada búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila, quien está viva gracias al corazón que le quitaron a su esposa. El conflicto llegará a su punto máximo cuando ambos descubran la verdad.

    El argumento inicial poco dista del de la serie Pulsaciones que estrenó Antena 3 en 2017. Aunque el desarrollo es distinto al de la ficción protagonizada por Pablo Derqui, sí hay una similitud en la idea original. Un trasplante hace que la receptora mantenga una conexión con la donante, llegando incluso a generar conexiones con su memoria a través de sueños o sensaciones de déjà vu. Sin embargo, en Pálpito lo que se prioriza es la trama de investigación de Simón, en la que el giro de guion más importante será su descubrimiento de la verdad que rodea a su nuevo amor.

    Para desarrollar esta historia la ficción cuenta con cuatro rostros de sobra conocidos en el entorno latinoamericano. Michel Brown (Parot, Pasión de Gavilanes) es quizá el más internacional, quien da vida a Simón. Junto a él completan el reparto principal María Fernanda Yepes (Oscuro deseo, Sin senos no hay paraíso) en la piel de Camila, Sebastian Martinez (Rosario Tijeras) como Zacarias y Ana Lucía Dominguez (¿Quién mató a Sara?, Pasión de Gavilanes), que interpreta a Valeria.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.