Cardo brilló la pasada temporada como uno de los fenómenos seriéfilos del momento y su historia continuará en ATRESplayer PREMIUM. La serie ha arrancado esta semana el rodaje de su segunda temporada, que se verá próximamente en la plataforma de Atresmedia.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ ha recibido durante los últimos meses el aplauso del público y de la crítica de manera unánime. La ficción se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó con el Feroz a Mejor actriz principal por el papel de Ana Rujas. Y una historia con así merecía seguir contándose.

‘Cardo’ da un salto temporal de tres años

Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción. Entre la primera y la segunda temporada habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos. María intentará recuperar su vida después de todo lo que aconteció en la primera temporada. En los nuevos episodios, María intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura sigue presente.

Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada”, declara Ana Rujas en el arranque del rodaje de la nueva temporada. “María quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape”, comenta la actriz y creadora de la ficción. Para Claudia Costafreda, que dirigirá todos los episodios de esta segunda temporada, “María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo”.

Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio”, declaran las creadoras de la serie antes de ponerse manos a la obra en el rodaje.

En la segunda temporada se incorporan al reparto los actores Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes, entre otros nombres. ‘Cardo’ volverá a retratar Madrid en sus nuevos episodios. Mostrará más barrios más allá de Carabanchel y Malasaña, como Tetuán y Vallecas.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.