Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La historia real de 'Trece Vidas': Los increíbles detalles que sucedieron en la película de Amazon Prime Video

Ron Howard vuelve a contar otra increíble historia real en Trece vidas, que ya está disponible para ver en Prime Video.


    Ron Howard vuelve a contar otra increíble historia real en Trece vidas, que ya está disponible para ver en Prime Video.

    Basada en la desgarradora historia del rescate en la cueva de Tham Luang, la película cuenta con un reparto de lujo que incluye a Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton. No es una película para pusilánimes y así lo demostraron los actores, ya que Mortensen ha relatado la aterradora experiencia de rodar bajo el agua. Pero, ¿qué ocurrió realmente en 2018 cuando buzos de todo el mundo intentaron rescatar a un joven equipo de fútbol? Como admitió Edgerton antes del estreno, te sorprenderá la cantidad de detalles difíciles de creer que realmente sucedieron.

    trece vidas historia real

    'Trece vidas': la historia real

    El 23 de junio de 2018, los chicos (de entre 11 y 16 años) se adentraron en el sistema de cuevas que se extiende entre Tailandia y Myanmar planeando celebrar el cumpleaños de uno de ellos. El equipo exploraba regularmente las cuevas, pero las lluvias torrenciales hicieron que quedaran atrapados bajo tierra sin medios de escape.

    A las 7 de la tarde, el entrenador Nopparat Kanthawong recibió llamadas perdidas de padres preocupados que decían que sus hijos no habían vuelto a casa. Cuando uno de los chicos que había sido recogido después del entrenamiento dijo que otros habían entrado en la cueva con el entrenador asistente Ekkapol Chantawong, Kanthawong fue a las cuevas pero sólo encontró bicicletas y pertenencias abandonadas.

    Suscríbete a Amazon Prime Video

    Los esfuerzos de rescate debían ponerse en marcha el 24 de junio con el buzo británico local Vern Unsworth que iba solo. Unsworth dijo que el agua estaba demasiado turbia para ver y el 25 de junio, los SEAL de la marina tailandesa intentaron lo mismo. Esto dio lugar a un llamamiento internacional en el que participaron el gobierno tailandés, el Consejo Británico de Rescate en Cuevas y otros.

    El 29 de junio, un equipo de buzos del BCRC, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Grupo de Respuesta Especializada de Australia y la Fundación Peaceland de Pekín había llegado al lugar. En la superficie, las autoridades tailandesas utilizaron perros rastreadores para buscar aberturas que facilitaran el acceso.

    historia real de trece vidas

    ¿Cómo rescataron los buzos a los chicos atrapados?

    Los primeros intentos de Richard Stanton y John Volanthen del BCRC (interpretados por Mortensen y Farrell, respectivamente), así como del buzo belga Ben Reymenants y el buzo francés Maksym Polejaka, se vieron frustrados por el mal tiempo.

    El 2 de julio, Stanton y Volanthen volvieron a encontrar a los chicos hacia las 22:00 horas, a 4 km de la boca de la cueva. Y sí, realmente los olieron antes de verlos.

    VER 'TRECE VIDAS'

    "Dondequiera que haya espacio aéreo salimos a la superficie, gritamos y olemos", dijo Volanthen a la BBC. "Olimos a los niños antes de verlos u oírlos".

    Como vemos en la película, el asombroso momento fue captado por los buzos y las imágenes de ellos vivos y sanos fueron compartidas por los SEAL de la Marina tailandesa en Facebook, que puedes ver a continuación:

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Esto fue sólo el comienzo de la travesía, y con más de 10.000 personas involucradas en el rescate, hubo una gran cantidad de equipo que incluía 10 helicópteros de la policía, siete ambulancias y más de 700 cilindros de buceo.

    En un momento dado, 500 estaban en la cueva. Por si fuera poco, se estaban drenando más de mil millones de litros de agua de las cuevas, el equivalente a 400 piscinas olímpicas. El equipo de rescate tuvo que enfrentarse a más retos, ya que el oxígeno descendía hasta el 15% (el nivel normal para las funciones humanas se sitúa entre el 19,5% y el 23,5%), y la subida del nivel del agua amenazaba con dejar a los chicos aislados.

    Las opciones incluían esperar a que terminara el monzón mientras se les proporcionaba comida y agua, intentar perforar un pozo de rescate o enseñar a los chicos habilidades básicas de buceo para salir de las cuevas. Sería un viaje difícil incluso para un buceador experimentado y cualquier pánico a mitad del viaje significaría un desastre.

    trece vidas amazon

    Se decidió que sería más fácil sedarlos y sacarlos en remolque. Sí, realmente sedaron a cada uno de los chicos para sacarlos, incluso tuvieron que volver a sedarlos por el camino. Fue el 8 de julio cuando un equipo de 18 buzos entró con uno asignado a cada chico y otros para ayudar.

    Richard Harris (interpretado por Edgerton en la película), un médico especializado en anestesia, fue el responsable del complejo y peligroso procedimiento.

    En el libro de 2018 The Boys in the Cave, el autor Matt Gutman explicó cómo los buzos tuvieron que sacar a los chicos sin saber si sus máscaras se habían inundado de agua en este estrecho laberinto. Por eso, la película muestra los continuos controles de los chicos sedados en cada etapa de salida hacia la seguridad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo