Netflix mejora su plan con publicidad en cuanto a calidad de transmisión y aparatos simultáneos. La empresa ha anunciado que los usuarios suscritos a este plan podrán ver contenidos, como las series de Netflix, en resolución 1080p (frente a 720p) con soporte para dos retransmisiones simultáneas.

Estas ventajas están llegando hoy a los usuarios de Canadá y España. Los usuarios de los planes con publicidad de otros 10 mercados, incluido EE.UU., recibirán estas prestaciones este mes. "Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y reforzarán aún más el compromiso de los suscriptores actuales y nuevos del plan con publicidad", afirma la empresa en su carta a los inversores.

netflix
Captura TV

El plan más barato de Netflix: primeros resultados

Netflix lanzó el plan con publicidad el pasado noviembre a 6,99 dólares al mes (5,49 euros en España) y ya está viendo resultados positivos a pesar de poner fin a las cuentas compartidas en Netflix. La compañía de streaming dijo que en los EE.UU., está ganando más ingresos promedio a través del plan con publicidad que el plan estándar, que cuesta 15,99 dólares al mes.

Durante la presentación de resultados, el director financiero de Netflix, Spence Neumann, dijo que la empresa ha introducido nuevos contenidos en el plan con publicidad en el último trimestre, con lo que ha alcanzado una paridad de "más del 95%" con otros planes de precios más elevados.

Mencionó que el plan apoyado por publicidad también está mostrando resultados beneficiosos para el negocio. "Creemos que no sólo es mejor para nuestros afiliados, con una opción más barata, sino también para nuestro negocio, y pensamos que podemos hacerlo y lo estamos haciendo de una forma que, sin ser demasiado específico, creo que es como un 50% o más de contribución incremental a los beneficios del negocio", dijo.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.