- Las 30 mejores series de instituto de la historia
- Las 30 mejores series de adolescentes de Netflix en 2023
- Series Netflix 2024: los mejores estrenos y los más esperados
Aunque las siete temporadas de 'Riverdale' siempre fueron impredecibles, algunas destacaron más que otras. Como serie, 'Riverdale' nunca tuvo del todo clara su identidad. Comenzó en 2017 como una reimaginación oscura y descarnada del universo de Archie Comics. Ambientada en la pequeña ciudad del título, 'Riverdale' fue inicialmente una fusión de misterio de asesinato y telenovela adolescente que se inspiró en series como 'Twin Peaks', 'Pretty Little Liars' y 'One Tree Hill'. Sin embargo, 'Riverdale' siempre fue un poco más autoconscientemente tonta y caricaturesca que la mayoría de las telenovelas, y más consciente de sí misma que 'Twin Peaks'.
Cuando se emitió la séptima temporada de 'Riverdale', la serie se había convertido en un oscuro drama sobre la pérdida de un padre, una serie de terror poco convencional sobre dos sectas rivales que intentan apoderarse de una pequeña ciudad y una serie de fantasía con brujas, superpoderes y viajes en el tiempo. Aunque la séptima temporada de 'Riverdale' volvió al ambiente más realista de la primera, esta última entrega también se ambientó en los años 50 para evitar que las cosas se volvieran demasiado predecibles. Como la mayoría de los episodios de la serie, el canto del cisne de 'Riverdale' fue una mezcla de tonterías inspiradas y algunas desafortunadas oportunidades perdidas que la serie podría haber aprovechado para conseguir más drama, comedia y emoción.
Si quieres ver la temporada 7 de 'Riverdale' te contamos que ya está disponible en Netflix. Con esta, todos los capítulos de la serie están disponibles en la plataforma.
Dónde ver la 6 y 7 temporada de 'Riverdale'
La sexta temporada de 'Riverdale' es más extraña que la quinta, con muchos giros hacia el territorio de la fantasía. Sin embargo, esto no es necesariamente malo para la serie. La introducción de universos paralelos fue un poco excesiva incluso para 'Riverdale', pero la gran actuación central de Madeline Petsch y un extenso cruce con 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' la hicieron innegablemente divertida. Mientras tanto, aunque sólo haya tenido lugar en una realidad alternativa, la impactante muerte de Archie en 'Riverdale' sigue siendo innegablemente sorprendente. Lo único que le impidió alcanzar la grandeza fue la inexplicable decisión de mantener separada a la pareja revelación de la serie, Toni y Cheryl.
Como ya se ha señalado, la temporada 7 de 'Riverdale', ambientada en los años 50, supuso un regreso a las historias con los pies en la tierra de la primera temporada. Sin embargo, a 'Riverdale' se le había acabado la gasolina y se notó. Historias independientes sin sentido y un ritmo lento aseguraron que este relativo retorno a la forma siguiera siendo una de las salidas menores de la serie, mientras que la falta de los elementos más tontos de la serie hizo que este final se sintiera como una disculpa por los excesos anteriores de la serie. Aunque la séptima temporada de 'Riverdale' tenía muchos giros, éstos no eran lo suficientemente vivos o extraños como para recrear su atractivo original, ni eran lo suficientemente creíbles o relacionables como para que la serie se rebautizara como algo más realista.
Las dos últimas temporadas de 'Riverdale' se pueden ver en Netflix.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.















