Las mejores series de Netflix para adolescentes en 2020

Ellos y ellas también necesitan entretenerse viendo a otras personas con sus mismos problemas. De hecho, las series de adolescentes son tan entretenidas y adictivas que nos gustarán a todos. Como este selección de series recomendadas en Netflix.

Las 15 mejores series adolescentes de Netflix

Modernas, reales, entretenidas y, sobre todo, adictivas. Las series de y para adolescentes siempre han tenido una connotación negativa, ya que muchos (por no decir todos) nos cuesta reconocer que nos hemos enganchado a algunas de estas series que dicen son para adolescentes. Da igual si lo son o no, pero os garantizamos que con estas series recomendadas de Netflix estaréis unas buenas horas entretenidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Élite'
El reparto de la temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3 ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas.

Los fans se han triplicado, sobre todo en España. También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander, que en los nuevos capítulos vive un buen calvario.Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de Élite incluiría un reparto totalmente nuevo y por lo visto al final de la tercera entrega, esto podría ser cierto o por lo menos, significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.

'Sex education'

Sex Education tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis y Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre sexo.

En la temporada 2, estrenada este año en Netflix, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas. Además, llegarán nuevos alumnos que también desafiarán el statu-quo.
'Stranger Things'
La tercera temporada de 'Stranger Things 3' rompe todos los récords de Netflix

Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black.

Es uomenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera.

'Por trece razones'
Lo que sabemos de la temporada 4 de 'Por trece razones'

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

La temporada 4 será la última.
'Sabrina'

Empezó muy bien con una primera temporada refrescante, pero la fórmula está agotada. A lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina conoceremos la historia de Sabrina Spellman y cómo se las arreglará para sobrellevar y vivir en los dos mundos a los que pertenece. Sabrina vive con sus dos tía, Hilda y Zelda, así como con su primo Ambrose. Forman una interesante familia con muchos dramas internos, secretos y conflictos pero, como casi todas las familias, con un amor que los une más allá de todas las complicaciones que tengan.

'Esta mierda me supera'
esta mierda me supera

De los credores de The end of the f***ing world y Stranger Things, llegó a Netflix el 26 de febrero la serie Esta mierda me supera. Una producción (cuyo título no deja a nadie indiferente) basada en un cómic de Charles Forsman. Él mismo ha confesado que la plataforma ha superado todas sus expectativas, a la hora de llevar su historia a la pantalla.

La trama se centra en Sydney, una joven huérfana de padre que se encuentra inmersa en la etapa adolescente, con todo lo que eso conlleva. Empieza a descubrirse a sí misma en todos los aspectos; el amor, la sexualidad, la amistad, las relaciones familiares... Siempre se siente fuera de lugar y, a pesar de que recibe ayuda psicológica, explota con bastante facilidad.

Desde que su padre murió, todo ha cambiado para la joven y sólo siente rabia. Pero de repente, empieza a sentirse diferente y se da cuenta de que le está sucediendo algo extraño: es capaz de mover cosas con la mente.

'Atypical'
los protagonistas de la serie atypical en netflix

La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Ellos se toman este cambio como pueden, algunos intentan ayudar mientras otros se mantienen al amrgen.

Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?

'Riverdale'
Foto del reparto de la cuarta temporada de RIverdale

Se emite primero en Movistar, pero Netflix tiene ya las dos primeras temporadas disponibles. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre.

Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie.

Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.

'The Society'
The society

Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida…pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.


No ha llegado a tener el éxito que Netflix pensaba pero tendrá otra oportunidad en la segunda temporada.
'The Innocents'
Una pareja corre en la serie 'The Innocents'

Creada y escrita por Hania Elkington y Simon Duric, 'The Innocents' narra la historia de June (Sorcha Groundsell) y Harry (Percelle Ascott), dos adolescentes que descubren algo extraordinario que les arruinará cuando huyen de sus represivas familias: la habilidad de June para cambiar de forma.

Mientras intentan controlar su nuevo poder, un misterioso profesor desvela que June no está sola, prometiéndole curarla y reunirla de nuevo con su madre, quien la abandonó hace tres años, pero medida que su viaje se va llenando de peligros, el amor de Harry y June se pone a prueba al límite y ambos tendrán que tomar una decisión: mantener vivo su sueño de amor inocente o aceptar que sus vidas han cambiado y arriesgarlo todo.

'Rétame'
Todo sobre la serie Rétame de Netflix

i decían que Euphoria de HBO era una versión más real y cruda de los dramas que pueden llegar a vivir los adolescentes que vimos en Por trece razones de Netflix, ahora llega una nueva apuesta dispuesta a plantar cara a la serie protagonizada por Zendaya, sobre todo con un final que deja a los espectadores obsesionados por una segunda temporada.

Esa serie es Rétame, o Dare me, como se ha llamado en otros países, y que en tiempos de cuarentena, se está convirtiendo en uno de los contenidos más vistos de Netflix.Basada en la novela de Megan Abbot y cocreada por sí misma junto a Gina Fattore (veterana de la ficción adolescente con series como 'Dawson crece' y la 'Skins' estadounidense en su curriculum), nos trasladamos a un instituto de una localidad del medio oeste norteamericano para seguir al equipo de cheerleaders.

Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen F. Guardiola) son dos cheerleaders que cursan el último año de instituto. Ambas, mejores amigas, lideran el equipo de animadoras de la escuela. Jóvenes, bellas y muy populares se sienten intocables, pero viviendo en un pequeño pueblo, la mayoría del tiempo, aburridas.

Pero todo cambia cuando Colette French (Willa Fitzgerald), una nueva entrenadora, se hace cargo de la dirección del equipo. La presencia de este nuevo elemento hará que las relaciones entre los miembros se desplomen.

Hannah
Hannah

Aunque la serie se estrenó en Amazon Prime Video, ya podéis ver la serie en Netflix. En 2011 se estrenó la película 'Hanna', un trepridante 'thriller' de acción que llegó a recaudar en cines de todo el mundo cerca de 66 millones de dólares. El filme, dirigido por Joe Wright y protagonizado por Cate Blanchett, Eric Bana y la entonces joven actriz Saoirse Ronan, narraba la historia de una chica de 15 años de nombre Hanna, que se había criado en un bosque de Finlandia, aislada del resto de la humanidad y teniendo como única compañía a su padre.

Ahora la película se convierte en serie de televisión. Durante su corta vida, Hanna fue entrenada por su propio padre para convertirse en una perfecta asesina y defenderse de una maléfica agente de la CIA, Marissa Wiegler, obsesionada por darle caza a cualquier precio.

'Baby'
La serie Baby en Netflix

Fue una de las series que más dio que hablar en 2018. Abordaba sin pudor algo tan peliagudo como la prostitución de alto 'standing' ejercida por menores. Dos adolescentes aburridas de la vida, Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovika (Alice Pagani), desafiaban todos los convencionalismos establecidos, convirtiéndose por voluntad propia en 'scorts' de lujo. Incomprensiblemente, buscaban en ese oscuro mundo dar rienda suelta a su sexualidad, independizarse económicamente y, sobre todo, salir de la rutina que les invadía en su casa y el elitista colegio al que acudían perfectamente uniformadas con cara de angelitos.

La historia se inspiraba en el conocido como 'Baby Scillo', uno de los mayores escándalos sexuales ocurrido en Italia en los últimos años. Entonces, decenas de empresarios y políticos fueron detenidos y juzgados por mantener relaciones sexuales con dos adolescentes, a sabiendas de que eran menores.

'The Rain'
La serie The Rain en Netflix

También hay espacio para series apocalípticas. Serie danesa, es de las primeras producciones europeas de Netflix. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista.

Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

'Madres forzosas'
La serie Madres forzonas de netflix

En 2016 Netflix decidió traer de vuelta a la familia Tanner con Fuller House, que en España se tradujo como Madres forzosas. El reboot de Full House (Padres forzosos) se centraba en D.J. (Candance Cameron) quien, al morir su marido y quedarse con tres hijos, recibía la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su amiga Kimmy (Andrea Barber), que se instalaban en la casa para echarle una mano con la crianza de los niños.

El 6 de diciembre la aventura llegó a su fin con el estreno de la quinta y última temporada. Coincidiendo con ello, John Stamos (You, Terapia de choque), el tío Jesse en la serie de los 80 y los 90, ha publicado una emotiva despedida en Instagram con imágenes de esta segunda aventura en las que no falta Lori Loughlin, su amada Rebecca (la tía Becky) en la ficción.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV