- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
- Las 50 mejores series de HBO Max según las críticas de IMDb
- Las películas más esperadas de HBO Max para el 2024
El final de la segunda temporada de 'La casa del dragón' fue bastante sorprendente, por extrañas razones. En lugar de terminar la temporada con una batalla masiva o la muerte de un personaje importante, el éxito de HBO se limitó a sembrar el drama para el futuro. A lo largo del capítulo 8 de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón', titulado "La reina que nunca fue", tuvimos visiones de futuras Targaryen, profecías que presagiaban la muerte de personajes clave y un montón de presagios. ¿Qué significa todo esto? ¿Y qué podemos esperar de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón'?
La temporada 2 de 'La Casa del Dragón', rodada en España, mostró a Daemon Targaryen (Matt Smith) una visión literalmente escalofriante del futuro de Poniente, incluyendo la visión de Bloodraven (Joshua Ben-Tovim), los Caminantes Blancos marchando hacia el sur y Daenerys sosteniendo a sus dragones recién nacidos. Ahora que comprende la amenaza existencial que se cierne sobre el reino, Daemon se vuelca con Rhaenyra (Emma D'Arcy), afirmando su lealtad hacia ella como reina.
Durante las visiones de Daemon, vio a Rhaenyra sentada en lo alto del Trono de Hierro, algo que Alicent (Olivia Cooke) casi garantiza con su decisión de última hora de ir a Rocadragón. Vestida con el azul de su juventud, Alicent acepta que Rhaenyra tome Desembarco del Rey mientras Aemond (Ewan Mitchell) vuela a Harrenhal. Algo que está acordado que tenga lugar... dentro de tres días. O sea, en la tercera temporada.
En otro lugar, Helaena (Phia Saban) rechaza el plan de su hermano Aemond de unirse a él sobre su dragón Dreamfyre en la batalla. De hecho, llega a revelar que no sólo sabe que quemó a Aegon (Tom Glynn-Carney) a propósito, sino que está condenado a morir en el Ojo de Dios. Y por si no te hubieras sentido lo suficientemente sorprendido, el final de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón' nos ha ofrecido un montón de presagios de las sangrientas batallas que se avecinan. Las Semillas de Dragón -Hugh el Martillo (Kieran Bew), Ulf (Tom Bennett) y Addam de Hull (Clinton Liberty)- se preparan para quemar ciudades rivales mientras la Triarquía acuerda navegar hasta el Gullet para luchar contra la flota Velaryon. Ah, y Rhaena (Phoebe Campbell) sigue persiguiendo, pero no domando, a un dragón salvaje en el Valle.
Todo parecía un poco como un juego previo sin clímax, si me disculpan la metáfora lasciva. Sin embargo, el final de la segunda temporada de 'La casa del dragón' también se aleja profundamente de los libros de George R.R. Martin. Es un final desconcertante que dejará a los fans sedientos de más... en particular de la esperada Batalla del Gullet.
Entonces, ¿cuál fue el gran problema con la decisión de Alicent? ¿Cambia mucho con respecto a los libros? ¿Y qué es el Gullet? ¿Por qué es tan importante? ¿Y por qué parece que HBO está preparando una tercera temporada de la serie completamente explosiva?
El final explicado de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón': ¿Elige Alicent el bando de Rhaenyra en los libros?
Uno de los momentos del episodio 8 de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón' que probablemente confundirá a algunos lectores es la decisión de Alicent de negociar la paz con Rhaenyra.
Por un lado, la decisión de Alicent de negociar en secreto el fin de la guerra tiene sentido. A lo largo de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', se ha enfrentado a la realidad de que ayudó injustamente a poner a Aegon en el Trono de Hierro y que el reino está sufriendo por ello. No sólo eso, sino que como Rhaenyra tiene siete dragones frente a los tres del Equipo Verde, no hay forma de que sobrevivan. Con Aemond fuera de sí, quemando ciudades por la ira, y Aegon incapacitado, Alicent calcula que doblando la rodilla ante Rhaenyra, ella, Helaena y Jaehaera podrían vivir una vida tranquila.
Alicent está de acuerdo con darle Desembarco del Rey a Rhaenyra, pero se opone a la insistencia de su amiga de la infancia en que Aegon debe morir. Sin embargo, Rhaenyra presiona a Alicent. Señalando que es "un hijo por un hijo". Alicent finalmente está de acuerdo. Ella despejará el camino para que Rhaenyra tome Desembarco del Rey sin derramamiento de sangre y Aegon será decapitado. ¿Prevalecerá la paz?
No tan rápido: como vemos en el final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', Larys Strong (Matthew Needham) ha convencido a Aegon para que huya de Desembarco del Rey y espere a que termine el inminente conflicto. Entonces, ¿qué pasará cuando Rhaenyra llegue a Desembarco del Rey y, oh, no esté Aegon? Sospecho que se enfadará con Alicent y reavivará la enemistad.
El final explicado de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón': Qué es la batalla de Gullet?
Aunque por desgracia no pudimos disfrutar de la tan esperada Batalla del Gullet en la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', sí que pudimos disfrutar de una épica preparación para la misma. La almirante de la triarquía Sharako Lohar (Abigail Thorn) anunció que su flota zarparía hacia el Gullet al día siguiente y Corlys Velaryon también abandonó Driftmark con sus barcos.
El Gullet es el estrecho de agua donde se encuentran Driftmark y Rocadragón. Desembarco del Rey se encuentra en el extremo occidental del Estrecho. (La Bahía del Aguasnegras se abre al Estrecho, que a su vez se abre al Mar Angosto.) Es exactamente el cuerpo de agua que el Equipo Negro ha mantenido bloqueado durante toda la temporada, impidiendo que Desembarco del Rey recibiera cargamentos de comida. Si la Triarquía se dirige hacia allí, es que quieren desafiar directamente al Equipo Negro.
ATENCIÓN SPOILERS: En Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, la Batalla del Gullet se considera una de las batallas navales más sangrientas de la historia. Al final, el Equipo Negro gana, pero con un coste catastrófico. Jace (Harry Collett) y su dragón mueren, los hijos menores de Rhaenyra -que en ese momento navegaban en un barco rumbo a Pentos- son dispersados, dados por muertos, y la sede de Corlys de Marea Alta con todo su tesoro son destruidos. Ciudades enteras son quemadas hasta los cimientos, para nunca ser construidas de nuevo.
Todo esto quiere decir que la tercera temporada de La Casa del Dragón va a ser más grande, sangrienta y horrible que todo lo que hemos visto hasta ahora.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.