- Las mejores series de Megan Montaner en Netflix y Amazon Prime
- Las 20 mejores series de miedo de Amazon Prime Video
- Las 25 series de comedia española más recomendadas de Amazon
Nos hemos enganchado tantas veces a diferentes series de época que casi perdemos la cuenta de la cantidad de actores y actrices que han pasado por ellas. Sin embargo, con el paso del tiempo, da alegría poder recordar algunos de esos personajes que hicieron de ellas el entretenimiento más adictivo. En eso tiene bastante experiencia Megan Montaner, que en los comienzos de su carrera en televisión apostó fuerte por este género y por el camino nos regaló papeles que son oro. Pero lo cierto es que la mayoría del público la recuerda en 'El secreto de Puente Viejo' o, quizá, incluso en 'Velvet Colección', pero lo cierto es que Megan Montaner dejó su huella en otra serie de época que fue uno de los grandes éxitos de nuestro país durante las tres temporadas en las que se emitió en Antena 3. Para todos los despistados que no lo recuerden, Megan fue una de las incorporaciones clave de 'Gran Hotel' en su última tanda, y os vamos a refrescar porqué.
'Gran Hotel', la serie de época de Megan Montaner disponible en Prime Video que casi nadie recuerda y es de las mejores de su carrera
En 2011 Antena 3 apostó por una de las primeras ficciones de Bambú, una nueva apuesta por las series de época que, replicando la fórmula de 'Arriba y abajo' o 'Downton Abbey', reflejaba el contraste entre clases sociales a principios del siglo XX. Sin embargo, la inteligencia de los creadores les llevó a explotar una historia de suspense en ese contexto que atrapó a la audiencia durante tres temporadas. 'Gran Hotel' fue un gran éxito y con razón.
En sus primeros episodios descubrimos la historia de Julio Olmedo (Yon González), un joven que viaja hasta el conocido Gran Hotel para investigar la misteriosa desaparición de su hermana, Cristina (Paula Prendes), que desaparece tiempo después de empezar a trabajar allí. Para descubrir su destino se infiltra en el hotel bajo el nombre de Julio Molins y, en su investigación, acaba contando con la colaboración estrecha de Alicia Alarcón, la atractiva hija de la dueña.
Este fue solo el primer misterio de 'Gran Hotel', que tras una primera temporada extraordinaria en audiencias, acabó completando hasta tres tandas. De hecho, uno de los personajes clave en las tramas de esa última entrega fue Maite Ribelles, el rol que asumió Megan Montaner. La actriz consiguió dar una profundidad esta joven que solo contribuyó a mejorar las tramas. Al fin y al cabo, Maite era una amiga de Alicia de sus tiempos como estudiante en Madrid. Sin embargo, a diferencia de la joven Alarcón, Maite terminó su carrera para acabar convertida en una abogada comprometida con cierto prestigio en Barcelona, donde ejerce. Sin embargo, en una visita a su amiga en Cataloa acaba quedándose una temporada al comprobar que, tras una explosión en el hotel, su amiga Alicia está desaparecida.
Por tanto, su máximo objetivo será colaborar con Julio para encontrarla. Sin embargo, en esa nueva cercanía con el joven camarero encuentra un atisbo de atracción que tendrá que refrenar por respeto y lealtad a su amiga. Curiosamente, Maite será una de las personas que marquen la diferencia en la tercera tanda, siendo crucial en la salvación de Alicia y la protección de Andrés Alarcón, su hermano. Sorprendentemente la relación con su defendido en asuntos legales acabará despertando en ella profundos sentimientos. De modo que, con esta descripción del personaje, estamos convencidos de que su paso por 'Gran Hotel' merece, al menos, un visionado. Así que, para todos aquellos que habían olvidado que Megan Montaner supuso un antes y un después en la serie, pueden comprobarlo disfrutando de la serie completa en Prime Video.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.