Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 20 mejores series de miedo que ver en Amazon Prime Video

Una selección de las series más recomendadas de Amazon Prime Video para pasar miedo sin salir de casa.

collage de series de terror en amazon la purga, bates motel y se lo que hicisteis el ultimo verano
Productora

    El género del terror ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años tanto en cine como en televisión. Es incuestionable que la calidad de las ficciones ha aumentado, en parte gracias a la evolución técnica del mundo audiovisual, pero también debido a las historias que se han traspasado a las pantallas. De un tiempo a esta parte las series de miedo son verdaderamente escalofriantes, pudiendo encontrar desde los monstruos más terroríficos hasta sucesos paranormales y adaptaciones de historias reales.

    Por ello, de vez en cuando recurrimos a una buena sesión de cine de terror que nos despierte la adrenalina, con la tranquilidad de sentirnos a salvo cuando el filme termina. Así que, si lo que quieres es disfrutar de un rato de tensión, zombies, brujas, asesinos en serie o fantasmas, siempre puedes recurrir a los títulos que ofrecen las plataformas de streaming. De hecho, Amazon Prime Video tiene en su catálogo películas de miedo de lo más diversas que garantizan una tarde o noche terrorífica. Pero como sabemos que no es para todos los gustos, si pasarlo mal no es lo tuyo, también puedes consultar las mejores películas en Amazon Prime Video.

    Sin embargo, si lo tuyo es recrearte en el sufrimiento de los personajes y dejarte sorprender por los sustos, estás de enhorabuena. Muchas de estas producciones ya no están pensadas para un único visionado, pues el género ha encontrado un nuevo sistema de difusión en las series. La distribución por capítulos nos permite alargar la tensión a lo largo de una temporada completa o incluso concebir la ficción como una antología de relatos de terror. Por ello, Prime Video también incluye entre sus títulos algunas series que nos engancharán y aterrorizarán a partes iguales. Además, cuando acabes con ellas podrás pasarte por Netflix a ver sus mejores series de terror.

    Para que no os perdáis uno, hemos recopilado en este listado de series los grandes éxitos del género de terror que incluye el servicio de vídeo de Amazon. En él podréis encontrar los últimos estrenos, los títulos más premiados, las joyas ocultas, las opciones más extravagantes y hasta alguna propuesta de aproximación más sencilla, para quienes todavía no navegan con comodidad en el inmenso océano del terror. No perdáis detalle porque, al igual que el catálogo de la plataforma de streaming, seguiremos ampliando este listado para acercaros sus novedades. ¿Preparados para un intensivo de terror? ¿Listos para un Halloween de pesadilla? A continuación tenéis las mejores series de terror de Amazon Prime Video.

    SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Them'
    them serie

    Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

    VER SERIE

    2
    'Historias para no dormir'
    historias para no dormir
    Amazon Prime

    La labor de dirigir estas versiones modernas del clásico corre por cuenta de cuatro realizadores de renombre y hasta premiados por sus trabajos anteriores. Ellos son Rodrigo Cortés (que rodará La Broma), Rodrigo Sorogoyen (El Doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El Asfalto), que se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración.Es importante incidir en que se trata de un reboot y no de un remake. La diferencia es más determinante de lo que parece, pues el reboot toma la idea general pero permite adaptarla a criterio del nuevo equipo, sin embargo el remake trata de respetar fielmente la historia, e incluso la forma en algunas ocasiones. Esto era importante para los cuatro directores, que se aseguraron de tener esa libertad creativa para honrar al maestro del terror en España pero pudiendo moldear las historias al servicio de su perspectiva y también del imaginario contemporáneo del género.

    Historias para no dormir ya tiene lista su segunda temporada.

    VER SERIE

    3
    'Nine Perfect Strangers'
    nine perfect strangers

    Nine Perfect Strangers está basada en el bestseller de The New York Times de la autora australiana Liane Moriarty y está producida por los equipos responsables de Big Little Lies y The Undoing.Rodada en Australia y ambientada en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación, nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo, Masha (Kidman), los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos 9 desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.

    El final explicado de 'Nine Perfect Strangers'.

    VER SERIE

    4
    'Sé lo que hicisteis el último verano'
    tres jóvenes están sorprendidos y asustados en una escena de la serie sé lo que hicisteis el último verano
    Amazon Prime

    La trama de esta serie está basada en la novela del mismo título de Lois Duncan que también inspiró la película de 1997. Un año después del fatídico accidente de coche que empañó su noche de graduación, un grupo de adolescentes se ven unidos por un oscuro secreto y son acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, descubren que todo el mundo oculta algo, y desvelar el secreto equivocado puede ser mortal.

    Los primeros cuatro episodios de la serie están disponibles en la plataforma desde el viernes 15 de octubre, con nuevos capítulos cada viernes hasta llegar al final de temporada el 12 de noviembre.

    Descubre más sobre Sé lo que hicisteis el último verano de Amazon Prime Video.

    VER SERIE

    5
    'El internado'
    comienza el rodaje de 'el internado' de amazon

    Diez años después del cierre de Laguna Negra, Amazon Prime Video apostó por abrir El Internado: Las Cumbres. Transcurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

    VER SERIE

    6
    'Les revenants'
    un grupo de gente en medio de un bosque mira hacia la misma dirección en una escena de la serie les revenants
    Productora

    En una pequeña aldea alpina, varios hombres y mujeres se encuentran en un estado de confusión, tratando de regresar a sus hogares. Lo que aún no saben es que llevan varios años muertos, por lo que su llegada conmociona a familiares y amigos. Por si fuera poco, su vuelta coincide con una serie de horripilantes asesinatos.

    Así comienza 'Les revenants', una serie francesa de dos temporadas que saca partido a la temática zombie de una forma un tanto atípica. No veremos cuerpos desmembrados pero, aunque su aspecto es más agradable, el temor que producen entre los vivos no varía.

    VER SERIE

    7
    'La purga'
    cartel promocional de la serie la purga
    Amazon Prime

    La trama de esta serie se sitúa durante la saga cinematográfica La purga, que cuenta todos los macabros acontecimientos que suceden en una noche en la que, durante doce horas, todo tipo de crimen es legal en EE.UU., incluyendo el asesinato.

    La ficción de dos temporadas con 10 episodios cada una se centra tanto en los acontecimientos de esta terrorífica noche sin reglas, como en los 364 días que transcurren entre purga y purga, y cómo afecta a las vidas de los ciudadanos.

    VER SERIE

    8
    'Mitos y leyendas' ('Lore')
    mitos y leyendas
    Amazon Prime

    De los Productores Ejecutivos de The Walking Dead y Expendiente X, esta serie trae a la vida el podcast Lore de Aaron Mahnke y desvela eventos de la vida real que dieron pie a las más oscuras pesadillas.

    Con escenas dramáticas, animación, archivos y narraciones, las dos temporadas de Mitos y Leyendas revelan cómo las leyendas de horror como vampiros, hombres lobo y ladrones de cuerpos, tienen sus raíces en la verdad. Los inquietantes relatos son recreados por un elenco de actores que mezclan realidad y ficción, haciendo que el espectador se meta de lleno en la historia y sea capaz de sentir auténtico terror.

    VER SERIE

    9
    'Historias para no dormir'

    La exitosa serie creada por Chicho Ibáñez Serrador actualmente tiene varios episodios en Amazon Prime Video. La idea original de este mítico realizador fue compendiar, en un formato inédito en España hasta el momento, los mejores relatos originales de terror y algunas adaptaciones de Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y Carlos Buiza, entre otros.

    El recorrido de esta ficción está a punto de ampliarse, pues Prime Video ha querido apostar por la actualización de algunos de los mejores episodios de la serie en formato reboot de Historias para no dormir con directores y actores españoles del presente.

    VER SERIE

    10
    'The Exorcist'

    El libro original de 1971 de William Peter Blatty del mismo título ya se llevó al cine en 1973, llegando incluso a tener secuelas. En 2016 se quiso revisitar este éxito de las novelas (y posteriormente del cine) de terror con un formato serializado.

    La trama nos muestra a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. Los sustos y la tensión están asegurados en esta adaptación que reúne a intérpretes populares como Alfonso Herrera, Ben Daniels, Geena Davis y Tim Hopper, entre otros.

    VER SERIE

    11
    'Fear The Walking Dead'
    lennie james as morgan jones, austin amelio as dwight, andre munar as oswald   fear the walking dead  season 6, episode 5   photo credit ryan greenamc
    Ryan Green/AMC

    Spin-off / precuela de la serie "The Walking Dead", ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia.

    Así es la temporada 7 de 'Fear the Walking Dead'.

    VER SERIE

    12
    'Preacher'
    preacher

    La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil que nunca. Sin darse cuenta de que un dúo misterioso está tras él.

    VER SERIE

    13
    'Truth Seekers'
    truth seekers
    Amazon Prime

    Con Nick Frost y Simon Pegg. Truth Seekers, ficción británica de ocho episodios, es una comedia sobrenatural sobre unos investigadores paranormales a tiempo parcial que se unen para descubrir y filmar avistamientos de fantasmas en Reino Unido, visitando psiquiátricos abandonados y búnkeres ocultos de la II Guerra Mundial. Conforme aumentan sus vivencias sobrenaturales, dan con una terrorífica conspiración con consecuencias fatales.

    VER SERIE

    14
    'The Terror'
    tobias menzies y ciarán hinds en una escena de the terror
    Amazon Prime

    The Terror es la inquietante historia basada en hechos reales llena de suspense que se centra en una peligrosa expedición ártica de la Marina Real Británica. Se trata de un relato extremo de supervivencia en un paraje implacable donde los miedos de la tripulación se ven exacerbados por una amenaza desconocida.

    Para llevar la producción de Ridley Scott a la pequeña pantalla se optó por Jared Harris (Mad Men), Ciarán Hinds (Juego de tronos) y Tobias Menzies (Outlander) como protagonistas. Descubre más sobre 'The Terror'

    VER SERIE

    15
    'Red/Oscura' ('Dark/Web')
    nicholas brendon en una escena de la serie darkweb
    Productora

    La misteriosa desaparición de un genio programador lleva a la reunión de viejos amigos y al descubrimiento de que las extrañas historias que dejó atrás pueden apuntar a una inminente crisis tecnológica. Aunque pueda parecer una simple serie sobre tecología, a través de 'Red/Oscura' vamos a experimentar verdadero miedo, por los peligros del mundo digital pero también por unos cuantos más físicos.

    Fue la aproximación de Amazon Prime Video a un producto al estilo Black Mirror pero con un argumento serial al uso. Pese a sus 7 nominaciones a los Emmy en 2020, la ficción pasó sin pena ni gloria para el público. Quizá haya que darle una oportunidad.

    VER SERIE

    16
    'The Walking Dead: World Beyond'
    the walking dead world beyond
    Productora

    Aunque parezca increíble, el universo de los zombies iniciado por The Walking Dead sigue dando para mucho. En este segundo spin-off, un grupo de adolescentes que vive en una comunidad protegida de los peligros del apocalipsis recibe un mensaje que los incita a dejar atrás la seguridad del único hogar que han conocido y a emprender un viaje a través del país para salvar a su padre.

    Así es 'The Walking Dead: World Beyond'.

    VER SERIE

    17
    'Strange Events'
    cartel promocional de la serie strange events
    Productora

    Quizá sea la propuesta más particular de la lista porque, como Historias para no dormir, se trata de una antología de seis episodios que muestra fenómenos paranormales absolutamente inexplicables.

    En cada capítulo nos adentramos en un mundo donde los monstruos, fantasmas y otras criaturas espantosas son una realidad. En el universo de Strange Events las pesadillas pueden volverse realidad y ningún lugar es seguro.

    VER SERIE

    18
    'S.O.Z.: Soldados o zombies'
    soz soldados o zombies

    es una serie thriller que sigue la historia el narcotraficante Alonso Marroquín justo cuando éste se fuga de una prisión de México con el principal plan de esconderse. Pero un experimento secreto del ejército de Estados Unidos que sale mal, le va a hacer la vida imposible.La unidad de élite que de la policía mexicana que justo estaba persiguiendo a Marroquín es infectada dando lugar a una nueva especia de zombis. Los zombis y el ejército se encuentran justo en el escondite del capo de la droga y comienza una batalla por sobrevivir para la raza humana.

    VER SERIE

    19
    'Panic'
    panic
    Matt Lankes

    En la historia de Panic, cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo. Es su única oportunidad para escapar de su pueblo y mejorar sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

    VER SERIE

    20
    'El día de los trífidos'
    el día de los trífidos

    Adaptación del clásico de la ciencia ficción británica "El día de los trífidos" de John Wyndham, autor que ha inspirado a otras grandes películas del género como "El pueblo de los malditos".Como consecuencia de una lluvia de meteoritos, unas plantas traídas del espacio se convierten en monstruos y, además, la mayoría de la población se queda completamente ciega. Las pocas personas que conservan la vista constituyen la única esperanza para la humanidad.

    VER SERIE

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Halloween