Pocas series de comedia han conseguido conquistar al mismo nivel que 'La que se avecina'. Con el fabuloso precedente de 'Aquí no hay quien viva' creíamos que no habría una ficción equiparable y entonces Alberto y Laura Caballero sorprendieron en Telecinco y posteriormente también en Prime Video. Desde aquel estreno en 2007 han pasado 14 temporadas de éxito incontestable, pero desde que disfrutamos de la temporada anterior ha pasado algo más de un año y estábamos ansiosos por reabrir las puertas de Contubernio 49 y reencontrarnos con Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella y el resto del reparto. Ahora, por fin es posible. Tal como se anunció, es posible disfrutar de la temporada 15 de 'La que se avecina' desde el lunes 18 de noviembre en exclusiva en Prime Video, semanas antes de que llegue a Telecinco. Además, tal como pudimos comprobar en el esperado tráiler, vienen emociones fuertes con importantes regresos y alguna que otra despedida. Os contamos todo lo que podéis esperar de los nuevos capítulos de 'La que se avecina'.

    CONSIGUE PRIME VIDEO

    'La que se avecina' es la mejor serie de comedia de Prime Video y estrena, por fin, su temporada 15 con importantes regresos

    Telecinco y Prime Video confirmaron su renovación por dos temporadas más y aún así no consiguieron calmar las ansias de más comedia irreverente de todos sus fans. De hecho, durante algunas semanas, Mitele estrenó un videopodcast sobre anécdotas y detalles de 'La que se avecina', que podía servir como avanzadilla y, al mismo tiempo, para aligerar la espera. Pero nada ha dado más alegría a los seguidores de la serie que arrancar el lunes 18 de noviembre con el estreno esperadísimo de los tres primeros capítulos de golpe de 'La que se avecina'.

    pablo chiapella y nacho guerreros en 'la que se avecina 15'

    La nueva tanda ofrece, como siempre, aventuras y desventuras de nuestra comunidad de vecinos favorita que, como ya sabemos, tiene varios regresos importantes, como son los de María Adánez, Luis Miguel Seguí y Adrià Collado, aunque también podremos disfrutar de fichajes estelares como el de Anna Allen, aunque por el momento tenemos pocas concreciones sobre su personaje. Se suman a personajes como el que protagoniza Jordi Sánchez, que también es responsable del éxito de la comedia 'Señor dame paciencia'. Por contra, los fanáticos de la serie también deberán acostumbrarse a la ausencia casi total de dos de sus actores más conocidos.

    parte del reparto de la que se avecina 15
    Ana Arias//Instagram

    En los próximos episodios apenas veremos a Fernando Tejero, por haber tenido que compatibilizar el rodaje con otros trabajos, y tampoco estará Jaime Ribó, que interpretaba a Giorgi, pero el mayor disgusto nos lo dará Vicente, que ya sabemos que fallece en la serie, por lo que despediremos a Ricardo Arroyo. Por desgracia, además de esas despedidas, también tendremos que asumir dos ausencias que no por esperables nos duelen menos. Ni José Luis Gil ni Gemma Cuervo estarán en la nueva tanda, dando por hecho que su salud y máximo cuidado son prioridades de sus respectivas familias, pero también del equipo de 'La que se avecina'.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.