- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Las 45 mejores comedias españolas de Amazon Prime Video
- Las 60 mejores películas de risa para ver en Netflix
Santiago Segura está disfrutando de un 2025 muy activo. Por un lado, ha disfrutado de la emisión de 'El Desafío 5', donde ha llegado a establecer relación con Victoria Federica y el resto de concursantes, además de comenzar a grabar la siguiente tanda de 'El Desafío 6'. Pero es que además, en su faceta como director, tenía pendiente grabar 'Torrente: Presidente', la sexta entrega de la saga del policía más irreverente del cine español, que ya anunció en su visita a 'El Hormiguero' el pasado 2024. Así, 11 años después de la anterior, será posible disfrutar del esperadísimo regreso de su personaje estrella. Pero, además, por otro, debía iniciar la exhaustiva y extensa promoción de 'Padre no hay más que uno 5'.
La saga familiar que tantas alegrías le ha dado en anteriores ocasiones estrenó esta quinta película el pasado 26 de junio, con la colaboradora de 'Fiesta' Nieves Herrero como una de las sorpresas del reparto en uno de los míticos cameos de sus proyectos cinematográficos. Curiosamente, siempre se ha hablado de todos aquellos famosos que, como la periodista, no han dudado en animarse a participar en los filmes de Segura pero han pasado más desapercibidos todos aquellos que le dijeron no. Sin embargo, Santiago ha revelado un dato desconocido hasta el momento y es que por fin ha explicado las circunstancias que mantuvieron a uno de los comunicadores más famosos del país alejado de sus películas y, lo más llamativo, es que la negativa no fue exactamente suya.
Santiago Segura revela qué famoso no quiso participar en sus películas por culpa de su mujer
El director más taquillero del país está disfrutando de un nuevo éxito. Pese a considerar 'Padre no hay más que uno 5' como el final de la saga, Santiago Segura tendrá que replantearse esta decisión, a juzgar por las cifras que está cosechando en las salas. Tras un primer fin de semana magnífico, el filme ya ha superado los 9 millones de espectadores y 50 millones de euros en taquilla en algo más de una semana en cartelera. Quizá por eso, al atender a los compañeros de Europa Press en la premiere española de 'Superman', reveló su felicidad por estos resultados. "Hemos tenido mucha suerte. (...) Que el público elija una española me parece apoteósico. O sea, yo no quepo en mí de gozo. Estoy muy feliz", revelaba.
Pero si hay algo que engancha de sus filmes, además del entretenimiento que garantizan, es que guardan guiños muy especiales para los adultos que las ven, con múltiples cameos que, además, se convierten en especiales si consiguen resultar sorprendentes. Pero hay algún que otro famoso que se le ha resistido: "Bueno, muchos. Sí, sí, sí. La gente dice 'todo el mundo quiere trabajar contigo'. Hay mucha gente que no".
Sorprendentemente, de todos esos que asegura, uno sí se hizo público, el de Carlos Herrera, y en esta ocasión Santiago Segura sí quiso aclarar lo ocurrido. "Fue por culpa de Mariló (Montero), según Carlos Herrera y su hijo; según Mariló, mienten. Ya no me quiero meter en conflictos familiares. O sea, ya no sé. Pero es verdad que sí que Carlos, por ejemplo, era muy fan de la saga 'Torrente'". Conocedor de este dato, Santiago pensó en qué rol podría desempeñar para encajar en ella: "En 'Torrente 4', yo quería que hiciera de villano. Y estaba dispuesto. Y según su hijo, me dijo que Mariló fue la que le dijo no", explicaba con honestidad.
De modo que, de ser cierto, los fanáticos de la saga 'Torrente' se quedaron sin ver a Carlos Herrera aquel 2011 caracterizado como el malo de la película a causa de Mariló Montero y su recomendación o su reparo en ver a su por entonces marido en ella. Lo que sí ocurrió aquel año fue su divorcio del locutor, tras 20 años de matrimonio.
Pero, por si le sirve de consuelo a Carlos Herrera, el suyo no es el único no que ha recibido Santiago Segura. El director también recuerda una negativa sorprendente, dado que también fue un sí inicialmente. "Me acuerdo en 'Torrente 1', yo quería que Álex de la Iglesia ('La cuidadora', '1992') hiciera un papel. Y Alex me dijo que sí, pero luego me llamó un día y me dijo 'Oye, que se lo he comentado a mi madre y me ha dicho que yo soy un director, que no soy un payaso'. Digo, 'Muchas gracias. Pero tío, si está Fernando. Fernando Trueba, que tiene un Oscar. Y hace de cura y tal'", pero aquel reclamo no funcionó. Eso sí, Santiago Segura continuará intentado más cameos en sus filmes, aunque con garantizando la sorpresa: "Eso de los papeles de confidencialidad da un poco vergüenza, pero yo creo que es lo que voy a tener que hacer. A mí en 'Masterchef' me dieron un papelito que si decía a quien ganaba, 100.000 euros", sentenciaba divertido.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.