Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 45 mejores películas de comedia españolas de Amazon Prime Video

Seleccionamos las 17 mejores comedias españolas que puedes encontrar en Amazon Prime Video para pasar con una sonrisa en la cara estos momentos tan difíciles.

Las mejores películas españolas de Amazon Prime Video 

    El cine y las series de televisión españolas llevan mucho tiempo en boca de todos con series como La Casa de Papel y Narcos. Y no sólo series, sino que también nos han dado algunas de las mejores películas de la historia del cine. Vamos a ver qué joyas han dado los españoles al mundo del cine a lo largo de los años.

    Gracias a una serie de películas nominadas al Oscar en los últimos años, y a su mayor accesibilidad en las plataformas de streaming, las películas en español están ganando aún más notoriedad a nivel mundial. Por ejemplo, Roma, la película de Alfonso Cuarón ambientada en Ciudad de México. La película de Netflix fue nominada al Oscar a la mejor película en 2019, y ganó el premio a la mejor película internacional (Cuarón obtuvo el premio al mejor director). En 2020, Antonio Banderas fue candidato a Mejor Actor por la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria.

    Si te gustan las películas que te hacen sentir bien, las comedias románticas en un final feliz, las comedias para reírse a carcajadas, hay una película española para ti en Amazon Prime Video. También hemos incluido clásicos famosos para que los marque en su lista. Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones de algunas de las mejores películas comedias españolas de la historia.

    Hay comedias puras, aunque, como veremos, a veces la comedia se mezcla con otros géneros y quizás nos encontremos aquí también algunas de las acción, suspense o ciencia ficción, o quizás otras que se enmarcan entre las mejores películas de acción en Amazon Prime Video. Hay en esta lista mucha presencia de comedias con marca española con las que siempre conectamos más y mejor gracias a esa cercanía, a nuestro particular star-system de actores y actrices, y también a las historias con las que deciden vehicular las carcajadas.

    He aquí una lista de las mejores películas españolas de comedia que tienen que estar en tu lista de visionado de Prime Video.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Padre no hay más que uno'

    VER PELÍCULA

    Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.

    Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

    Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura que se convirtió en la cinta española más exitosa de 2019.

    2
    'Padre no hay más que uno 2'
    loles león y santiago segura en "padre no hay más que uno 2 la llegada de la suegra"
    Jorge Alvarino

    Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.

    VER PELÍCULA
    3
    'Perfectos desconocidos'
    perfectos desconocidos 2017

    Perfectos desconocidos es la adaptación que dirigió Álex de la Iglesia de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), ganadora del David di Donatello como Mejor película y dirigida por Paolo Genovese. En España, recaudó más de 20 millones de euros y es uno de los mayores éxitos del director.Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea.

    ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

    VER PELÍCULA

    4
    'Señor, dame paciencia'
    señor, dame paciencia 2017 jordi sánchez y megan montaner

    Señor, dame paciencia fue la tercera película que realizó Álvaro Díaz Lorenzo, que, además de ejercer como director se encargó de la elaboración del guion. Para que este proyecto llegara a la gran pantalla, Atresmedia se encargó de producir esta comedia familiar que contó con un reparto plagado de nombres muy conocidos en el panorama nacional.

    Jordi Sánchez, famoso por interpretar a Antonio Recio en La que se avecina, fue el gran protagonista del filme, liderando un elenco en el que también destacó la presencia de Megan Montaner, Eduardo Casanova, Rossy de Palma o Paco Tous. Entre todos estos actores y actrices reconocidos se coló el monologuista David Guapo, que antes de este largometraje ya había trabajado en otro, Casting (2012), con un papel muy discreto.

    VER PELÍCULA

    5
    'Tres bodas de más'
    inma cuesta en la pelicula tres bodas de más

    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.Así arranca la nueva comedia de Javier Ruiz Cadera, 3 Bodas de más, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto y Laura Sánchez. La película se rueda estos días en Barcelona.

    VER PELÍCULA

    6
    'Descarrilados'
    descarrilados

    Pepo, Roge, Costa y Juan Luis emprendieron en el 2000 el que iba a aser el viaje de sus vidas: un interrail. Sin embargo, nada más llegar a Paris, el grupo de veinteañeros tuvo una gran disputa que hizo que se terminara el viaje y se acabara su amistad. Ahora, 20 años después, el grupo de antiguos amigos se vuelven a reunir. Todos menos Juan Luis, que acaba de fallecer y quien ha cedido toda su herencia a sus antiguos amigos, pero con una condición: que realicen el viaje que un día interrumpieron, y que lohagan acompañados de sus cenizas, para así poder vivir la experiencia con ellos, casi en cuerpo presente.

    Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls son los encargados de protagonizar al grupo de amigos en esta comedia dirigida por Fer García-Ruiz.

    VER PELÍCULA

    7
    'Poliamor para principiantes'
    poliamor para principiantes

    Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

    VER PELÍCULA
    8
    'El día de la bestia'
    el día de la bestia 1995, con Álex angulo, santiago segura y armando de razza

    Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia

    VER PELÍCULA
    9
    'El mejor verano de mi vida'
    el mejor verano de mi vida 2018 leo harlem

    VER PELÍCULA

    Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con dedicarse al mundo financiero. En plena crisis económica y matrimonial, le promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) unas vacaciones inolvidables si saca todo sobresaliente. El pequeño de 9 años lo consigue y Curro se ve obligado a cumplir su promesa. Así comienza un viaje lleno de situaciones inesperadas y encuentros con todo tipo de personajes, que hará que la vida de padre e hijo cambie radicalmente.

    El mejor verano de mi vida muestra, de manera divertida, el cambio que sufre el personaje principal (Curro) tras el viaje que realiza con su hijo. El director ha querido reflejar lo importante que es el sentido del humor, ya que no se valora lo suficiente lo importante que es.

    10
    'Que se mueran los feos'
    que se mueran los feos de nacho garcia velilla para antena 3 films
    Matias Nieto

    Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices.

    VER PELÍCULA

    11
    'Primos'
    'primos'

    VER PELÍCULA

    "Yo me identifico con todos y cada uno, sobre todo, de los tres primos". Lo reconocía Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje. Esos tres primos son los que dan nombre a la nueva película de uno de los jóvenes talentos del cine español. Aunque Primos no es "una película de", sino "una comedia de". Una comedia sobre amigos, sobre amigotes, sobre antiguos amores, sobre fiestas del pueblo, barracas de feria y perritos pilotos.

    Después de su triunfante debut en el largometraje con Azuloscurocasinegro (3 goyas incluyendo mejor dirección novel), Sánchez Arévalo se confirmó como uno de los directores más interesantes del cine español. La película producida por Mod Producciones y Atípica Films es una comedia romántica con chascarrillos españolísimos, humor de sketch y estética cuidadísima, veraniega, colorista, ambientada en el cántabro pueblo costero de Comillas.

    Allí se van los tres primos, interpretados por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, para ahogar las penas de un fuerte desengaño amoroso. Una vuelta al pasado, a los veranos de la adolescencia, para reencontrarse consigo mismos... y con Inma Cuesta, que interpreta a la ex novia del personaje de Quim.

    12
    'Explota, explota'
    ingrid garcía jonsson en "explota explota"
    JULIOVERGNE

    ¡Una comedia musical contada a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà! Tras dejar a su novio plantado en el altar, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su amiga Amparo, María consigue entrar en el mundo de la televisión, formando parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento, “Las noches de Rosa”.

    VER PELÍCULA
    13
    'Villaviciosa de al lado'
    villaviciosa de al lado 2016

    Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no.

    VER PELÍCULA
    14
    'Tiempo después'
    tiempo después
    Distribuidora

    En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María (Roberto Álamo), un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

    Tiempo después fue la última película que llevó a la gran pantalla José Luis Cuerda, basada en la novela homónima que él mismo escribió. Con este filme, el realizador castellano-manchego completó su ciclo de surruralismo, que arrancó con el mediometraje Total (1985), triunfó con Amanece, que no es poco (1989) y se consolidó en Así en el cielo como en la tierra (1995). Un género especial y único en el mundo que no volvería al cine hasta bien entrado el siglo XXI.

    VER PELÍCULA
    15
    'Abuelos'
    abuelos

    VER PELÍCULA

    Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?

    La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

    16
    'Sin rodeos'
    sin rodeos

    VER PELÍCULA

    Primera película de Santiago Segura como director lejos de la saga Torrente, cuenta con Maribel Verdú como absoluta protagonista, que interpreta a una mujer que, tras una peculiar terapia, empieza a decir y hacer lo que piensa, sin filtro y sin importar quién pueda sentirse ofendido.

    Aparentemente, Paz tiene todo lo necesario para ser feliz (amigas, un buen trabajo, una pareja). Sin embargo, hay muchas cosas en su vida con las que no se siente a gusto, que le provocan ansiedad y angustia, pero que no se atreve a expresar. Todo esto cambia cuando un día acude a la consulta de un excéntrico terapeuta que consigue liberarla de sus ataduras emocionales. Desde ese momento, Paz dirá exactamente lo que piensa, verdades incómodas incluidas, y pondrá a todos en su sitio, sin rodeos.

    17
    'Amanece, que no es poco'
    amanece, que no es poco

    Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

    VER PELÍCULA
    18
    'Taxi a Gibraltar'
    Taxi a Gibraltar 

    VER PELÍCULA

    Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar.

    Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.Esta buddy movie está dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). El reparto del filme está protagonizado por Dani Rovira (Miamor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día).

    19
    'La vaquilla'
    la vaquilla 1985, con alfredo landa y josé sacristán
    La vaquilla (1985), con Alfredo Landa y José Sacristán

    Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

    VER PELÍCULA
    20
    'Mi gran noche'
    'Mi gran noche'

    VER PELÍCULA

    Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación están Jose (Pepón Nieto), un hombre en paro que es contratado por una ETT como figurante, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.



    En este caótico y esperpéntico plató también están Alphonso (Raphael), una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el share más alto, y Adanne (Mario Casas), un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la obtener la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja. Mientras ríen y aplauden, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro, ¿podrá sobrevivir esta estrella ante tal locura de mundo?

    Sorprenden el portentoso manejo de la coralidad, la energía y buena musculatura de su histérico juego de réplicas (se nota el estado de gracia del coguionista Jorge Guerricaechevarría), pero, si esta película perdurará más allá de su enorme eficacia, es por su sofisticada estrategia alrededor del icónico Raphael, cómplice en el juego de desdoblarse en su gemelo oscuro.

    21
    'Requisitos para ser una persona normal'
    requisitos para ser una persona normal
    Corte y Confección de Películas

    VER PELÍCULA

    Debut detrás de las cámaras de Leticia Doleta. Es una historia de amor. O varias. Para empezar, es la rom com entre María de las Montañas y Borja (entrañable Manuel Burque, exuda vis cómica con su acentiño), su alma gemela con sobrepeso. Pero, fundamentalmente, es el romance de la propia protagonista consigo misma: su reconquista de la vida familiar que perdió. La aceptación de que el mundo de Cristina Pi (genial, como siempre, Alexandra Jiménez) no tiene por qué ser mejor que el suyo por muchas catas de vino y galerías de arte. Y la conclusión de que lo que la hace feliz de verdad no está en ninguna lista para ser normal, que eso es sólo el escaparate del que hablaba la psicóloga, sino que tiene más que ver con entrar hasta el fondo y ordenar el trastero.

    22
    'Ocho apellidos catalanes'
    Ocho apellidos catalanes (2015) Dani Rovira y Clara Lago

    VER PELÍCULA

    Después de que Rafa (Dani Rovira) rompiera su relación con Amaia (Clara Lago), el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde), se presenta en Sevilla para anunciarle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo a la masía gerundense del pretendiente, Pau (Berto Romero), que ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser (Rosa María Sardà), que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que albergue el nuevo país.Invitada por Amaia, Merche (Carmen Machi), que se presenta esta vez con el nombre de Carme, reprocha a Koldo no haber sabido hacer frente al compromiso, aunque él realmente sigue enamorado de ella.

    Merche, por otra parte, anima a Rafa a recuperar el amor de Amaia. Cuando el sevillano se entera de que Judit (Belén Cuesta), la mujer que organiza la boda, está perdidamente enamorada de Pau, ambos se unirán a Koldo y Merche para intentar frenar el enlace y conseguir que Amaia y Rafa acaben juntos para siempre.

    23
    'La gran familia española'
    la gran familia española

    VER PELÍCULA

    "¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.El filme transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

    24
    'Anacleto'
    anacleto agente secreto

    Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. Además descubre que su padre tiene una doble identidad: es Anacleto, un agente secreto en horas bajas. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort para colaborar con su padre.

    VER PELÍCULA
    25
    'La habitación de Fermat'
    la habitación de fermat

    Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y porqué alguien quiere asesinarles.

    VER PELÍCULA
    26
    'Las ovejas no pierden el tren'
    las ovejas no pierden el tren 2014 raúl arévalo e inma cuesta

    Siete años después de llevar a la gran pantalla Salir pitando (2007), Álvaro Fernández Armero regresó al mundo del cine con Las ovejas no pierden el tren, penúltimo largometraje que ha realizado hasta ahora, ya que después rodaría Si yo fuera rico (2019)

    Rául Arévalo e Inma Cuesta fueron los protagonistas de este filme, coincidiendo por segunda vez en un mismo proyecto, años después de rodar juntos Primos (2011). Como Raúl Arévalo, entre los miembros del reparto también destacaron otros dos ganadores del Goya, como es el caso de Candela Peña y Alberto San Juan, que ya habían compartido proyecto en La isla interior (2009).

    Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.
    27
    'Gordos'
    gordos

    Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

    VER PELÍCULA
    28
    'Amor en polvo'
    amor en polvo

    Pablo y Blanca han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

    VER PELÍCULA
    29
    'El intercambio'
    el intercambio

    Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo en la vida. Está casado con Eva, quien debido a sus carencias considera a Jaime un profeta. Ante las continuas sugerencias de Jaime y en el afán de revitalizar la convivencia, Eva le regala a Jaime un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban

    VER PELÍCULA
    30
    'La suite nupcial'
    la suite nupcial

    Fidel (Carlos Iglesias) es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como tenía pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.

    VER PELÍCULA
    31
    'Miau'
    miau

    Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo... Adaptación de la novela "Hilo musical para una piscifactoría", de Juan Luis Saldaña

    VER PELÍCULA
    32
    'Los Japón'
    los japón, estreno de cine
    Distribuidora

    Solo dos años después de su último largometraje, Álvaro Díaz Lorenzo intentó repetir la fórmula que ya le funcionó con Señor, dame paciencia (2017), llevando a la gran pantalla Los Japón, una comedia con un elenco liderado por rostros muy conocidos del panorama cinematográfico nacional. Como en el resto de sus filmes, el realizador madrileño también se encargó de elaborar el guion de una historia que recuerda a Rafi, un rey de peso (1991), donde el personaje interpretado por John Goodman llega al trono británico por sorpresa.

    En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón (Dani Rovira), vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

    VER PELÍCULA

    33
    'Perdiendo el Este'
    perdiendo el este
    Distribuidora

    Tras Perdiendo el Norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

    VER PELÍCULA

    34
    'Superlópez'
    superlópez 2018, con dani rovira

    Superlópez no fue la primera película basada en un cómic que Javier Ruiz Caldera se encargó de dirigir. Antes, el realizador llevó a la gran pantalla Anacleto: Agente secreto (2015), convirtiendo en largometraje las historias creadas por Manuel Vázquez Gallego. En esta ocasión, la adaptación es la del personaje más famoso, y protagonista, del historietista Juan López Fernández, más conocido como Jan. La inversión superó los 7 millones de euros y el filme, que ganó el Goya en la categoría de Mejores efectos especiales, no obtuvo los beneficios esperados por productores de la talla de Telecinco o Movistar.

    VER PELÍCULA
    35
    'Pancho'
    brown, dog breed, vertebrate, carnivore, dog, snout, tan, liver, terrestrial animal, leather,
    Pancho

    Desde que ganó la lotería, Pancho, un Jack Russell Terrier, vive una vida llena de lujos y extravagancias. Su secretario personal Alberto administra su inmensa fortuna, a la par que intenta convertirle en un perro responsable, aunque sin demasiado éxito.

    VER PELÍCULA
    36
    'No controles'
    no controles

    Una gran tormenta de nieve en la víspera de Año Nuevo deja a muchos pasajeros sin poder volar. Sergio necesita convencer a Bea para que se quede con él antes de que se reanuden los vuelos y ella se vaya a Alemania para siempre.

    VER PELÍCULA
    37
    'El rey gitano'
    el rey gitano

    Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos el empujoncito final.

    VER PELÍCULA
    38
    'El mundo es vuestro'
    el mundo es vuestro
    Amazon Prime

    Dirigida por Alfonso Sánchez, la película cuenta como Rafi viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

    VER PELÍCULA
    39
    'El pregón'
    el pregón

    El pregón fue la primera y última película que han protagonizado los inseparables Berto Romero y Andreu Buenafuente, pareja artística también en televisión y radio. Este largometraje, dirigido por Dani de la Orden y producido por Atresmedia Cine, contó también, entre los miembros del reparto, con el humorista Goyo Jiménez, Octavi Pujades (Acacias 38) y Belén Cuesta, a quien hemos visto en Paquita Salas y recientemente como Manila en La casa de papel.

    VER PELÍCULA
    40
    'LA MONTAÑA RUSA'
    la montaña rusa

    Tres amigos de la infancia, una mujer y dos hombres, vuelven a encontrarse muchos años después. Surge así un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio, la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones.

    VER PELÍCULA
    41
    'Tenemos que hablar'
    tenemos que hablar

    Nuria (Michelle Jenner) tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva).

    Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin él, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba.

    Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición de arreglar los papeles del divorcio, así que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia. Al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

    VER PELÍCULA

    42
    'Hacerse mayor y otros problemas'
    maría esteve, bárbara goenaga y silvia alonso en 'hacerse mayor y otros problemas'
    Productora

    El filme cuenta con tres rostros muy populares en televisión, como son Silvia Alonso (Instinto), Bárbara Goenaga (Amar es para siempre) y María Esteve (Sabuesos). Las tres actrices han querido participar en esta película, presentada en el pasado Festival de Málaga, que trata, con mucho humor, la crisis de los 30.

    VER PELÍCULA
    43
    'El cover'
    alex monner y marina salas en el cover
    eOne

    En Benidorm, meca de los imitadores de cantantes en directo, Dani no quiere ser solo un cover. Conocerá a Sandra y descubrirá la autenticidad, el amor y qué significa no ser uno más

    VER PELÍCULA
    44
    'El club de los incomprendidos'
    el club de los incomprendidos

    Valeria (Charlotte Vega) es una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para su nueva vida, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital.

    VER PELÍCULA
    45
    'Perdiendo el norte'
    perdiendo el norte 2015

    Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

    VER PELÍCULA

    Publicidad - Sigue leyendo debajo