Las mejores películas de comedia españolas de Amazon Prime Video

Seleccionamos las 17 mejores comedias españolas que puedes encontrar en Amazon Prime Video para pasar con una sonrisa en la cara estos momentos tan difíciles.

Las mejores películas españolas de Amazon Prime Video 

En tiempos en los que el humor es más necesario que nunca, Amazon Prime Video trae una selección de películas que te harán reír un rato largo para que se te pasen las horas volando.

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2020

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Padre no hay más que uno'

VER PELÍCULA

Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.

Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura que se convirtió en la cinta española más exitosa de 2019. Este verano llega la segunda parte.

2 'Abuelos'
Abuelos

VER PELÍCULA

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?

La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

3 'El mejor verano de mi vida'
image

VER PELÍCULA

Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con dedicarse al mundo financiero. En plena crisis económica y matrimonial, le promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) unas vacaciones inolvidables si saca todo sobresaliente. El pequeño de 9 años lo consigue y Curro se ve obligado a cumplir su promesa. Así comienza un viaje lleno de situaciones inesperadas y encuentros con todo tipo de personajes, que hará que la vida de padre e hijo cambie radicalmente.

El mejor verano de mi vida muestra, de manera divertida, el cambio que sufre el personaje principal (Curro) tras el viaje que realiza con su hijo. El director ha querido reflejar lo importante que es el sentido del humor, ya que no se valora lo suficiente lo importante que es.

4 'Sin rodeos'
Sin rodeos

VER PELÍCULA

Primera película de Santiago Segura como director lejos de la saga Torrente, cuenta con Maribel Verdú como absoluta protagonista, que interpreta a una mujer que, tras una peculiar terapia, empieza a decir y hacer lo que piensa, sin filtro y sin importar quién pueda sentirse ofendido.

Aparentemente, Paz tiene todo lo necesario para ser feliz (amigas, un buen trabajo, una pareja). Sin embargo, hay muchas cosas en su vida con las que no se siente a gusto, que le provocan ansiedad y angustia, pero que no se atreve a expresar. Todo esto cambia cuando un día acude a la consulta de un excéntrico terapeuta que consigue liberarla de sus ataduras emocionales. Desde ese momento, Paz dirá exactamente lo que piensa, verdades incómodas incluidas, y pondrá a todos en su sitio, sin rodeos.
5 'Taxi a Gibraltar'
Taxi a Gibraltar 

VER PELÍCULA

Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar.

Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.Esta buddy movie está dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). El reparto del filme está protagonizado por Dani Rovira (Miamor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día).

6 'Mi gran noche'
'Mi gran noche'

VER PELÍCULA

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación están Jose (Pepón Nieto), un hombre en paro que es contratado por una ETT como figurante, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.



En este caótico y esperpéntico plató también están Alphonso (Raphael), una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el share más alto, y Adanne (Mario Casas), un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la obtener la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja. Mientras ríen y aplauden, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro, ¿podrá sobrevivir esta estrella ante tal locura de mundo?

Sorprenden el portentoso manejo de la coralidad, la energía y buena musculatura de su histérico juego de réplicas (se nota el estado de gracia del coguionista Jorge Guerricaechevarría), pero, si esta película perdurará más allá de su enorme eficacia, es por su sofisticada estrategia alrededor del icónico Raphael, cómplice en el juego de desdoblarse en su gemelo oscuro.

7 'Primos'
'Primos'

VER PELÍCULA

"Yo me identifico con todos y cada uno, sobre todo, de los tres primos". Lo reconocía Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje. Esos tres primos son los que dan nombre a la nueva película de uno de los jóvenes talentos del cine español. Aunque Primos no es "una película de", sino "una comedia de". Una comedia sobre amigos, sobre amigotes, sobre antiguos amores, sobre fiestas del pueblo, barracas de feria y perritos pilotos.

Después de su triunfante debut en el largometraje con Azuloscurocasinegro (3 goyas incluyendo mejor dirección novel), Sánchez Arévalo se confirmó como uno de los directores más interesantes del cine español. La película producida por Mod Producciones y Atípica Films es una comedia romántica con chascarrillos españolísimos, humor de sketch y estética cuidadísima, veraniega, colorista, ambientada en el cántabro pueblo costero de Comillas.

Allí se van los tres primos, interpretados por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, para ahogar las penas de un fuerte desengaño amoroso. Una vuelta al pasado, a los veranos de la adolescencia, para reencontrarse consigo mismos... y con Inma Cuesta, que interpreta a la ex novia del personaje de Quim.

8 'Requisitos para ser una persona normal'
requisitos para ser una persona normal
Corte y Confección de Películas

VER PELÍCULA

Debut detrás de las cámaras de Leticia Doleta. Es una historia de amor. O varias. Para empezar, es la rom com entre María de las Montañas y Borja (entrañable Manuel Burque, exuda vis cómica con su acentiño), su alma gemela con sobrepeso. Pero, fundamentalmente, es el romance de la propia protagonista consigo misma: su reconquista de la vida familiar que perdió. La aceptación de que el mundo de Cristina Pi (genial, como siempre, Alexandra Jiménez) no tiene por qué ser mejor que el suyo por muchas catas de vino y galerías de arte. Y la conclusión de que lo que la hace feliz de verdad no está en ninguna lista para ser normal, que eso es sólo el escaparate del que hablaba la psicóloga, sino que tiene más que ver con entrar hasta el fondo y ordenar el trastero.

9 'Ocho apellidos catalanes'
image

VER PELÍCULA

Después de que Rafa (Dani Rovira) rompiera su relación con Amaia (Clara Lago), el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde), se presenta en Sevilla para anunciarle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo a la masía gerundense del pretendiente, Pau (Berto Romero), que ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser (Rosa María Sardà), que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que albergue el nuevo país.Invitada por Amaia, Merche (Carmen Machi), que se presenta esta vez con el nombre de Carme, reprocha a Koldo no haber sabido hacer frente al compromiso, aunque él realmente sigue enamorado de ella.

Merche, por otra parte, anima a Rafa a recuperar el amor de Amaia. Cuando el sevillano se entera de que Judit (Belén Cuesta), la mujer que organiza la boda, está perdidamente enamorada de Pau, ambos se unirán a Koldo y Merche para intentar frenar el enlace y conseguir que Amaia y Rafa acaben juntos para siempre.

10 'La gran familia española'
La gran familia española

VER PELÍCULA

"¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.El filme transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV