- Las 30 mejores series de instituto de la historia
- Las 30 mejores series de adolescentes de Netflix
- Las mejores series de Amazon Prime Video de estreno en 2025
La televisión tiene un lugar especial reservado para los ricos que hacen cosas malas, y el éxito de audiencia de series como 'The White Lotus' y 'Succession' no hace más que reforzar esta idea. La serie psicológica para adolescentes de Prime Video, 'Éramos mentirosos', basada en el best seller homónimo de E. Lockhart, es la última incorporación al canon. Me impresionó. En ella, la principal preocupación de los Sinclair es mantener los hombros bajos, la barbilla alta y una sonrisa radiante, como si nada pudiera derribarlos. Sin embargo, a puerta cerrada, abundan las disputas familiares por fondos fiduciarios, matrimonios rotos, escándalos continuos y adolescentes privilegiados.
Los adolescentes en cuestión se llaman Liars, un apodo que adquiere un significado más profundo a lo largo de la serie después de que Cadence Sinclair (Emily Alyn Lind) sufra un accidente. Cada verano, Cady ansía los fríos chapuzones en Beechwood Island, un lugar donde puede reencontrarse con sus dos primos, Johnny (Joseph Zada) y Mirren (Esther McGreggor), así como con su viejo amigo Gat (Shubham Maheshwari). Sin embargo, desde que sufrió una lesión cerebral, ha bloqueado la mayoría de los recuerdos del verano de 2016 (Cady lleva la cuenta de cada verano según su edad), lo que la deja en una situación delicada a la hora de decidir en quién puede confiar y en quién no. Al regresar a la casa de la playa un año después, Cady intenta llenar los vacíos sobre lo que la llevó al accidente, así como descubrir los secretos que su familia se esfuerza por ocultarle.
Es a través de esta trama llena de giros y sorpresas que los espectadores se ven envueltos en lo que podría ser el mejor drama adolescente de Prime Video desde 'El verano en que me enamoré'. Aunque el servicio de streaming ha sido un referente para las historias de jóvenes adultos, como 'Motorheads' y el éxito internacional 'Maxton Hall', 'Éramos mentirosos' amplía la fórmula del paso a la madurez entretejiendo debates más profundos en torno a la raza y la clase social. Todo un cóctel que me enganchó y que me hace recomendar la serie.
El motivo por el que 'Éramos mentirosos' es la serie que todos deberíamos ver en Prime Video
Lo que permite a 'Éramos mentirosos' romper moldes es su énfasis en múltiples generaciones. Aunque la atención se centra en los Liars y en la pregunta sobre quién es el culpable del accidente de Cady, también se hace hincapié en la familia Sinclair en su conjunto. La madre de Cady, Penny (Caitlin FitzGerald), es fría, superficial y se siente orgullosa cada vez que cae en gracia a su padre. Harris Sinclair (David Morse) es el patriarca detrás de la riqueza de la familia, lo que significa que, para obtener una parte de su herencia, Penny y sus dos hermanas, Bess (Candice King) y Carrie (Mamie Gummer), deben competir entre sí por su aprobación.
Y destaco el equilibrio entre la trama de los adolescentes y la de los adultos, ya que enriquece este drama de Prime Video (y la novela en la que se basa), haciéndolo más denso que otros éxitos juveniles anteriores como 'Gossip Girl' y 'The O.C.', cuyos personajes adultos rara vez recibían el mismo nivel de atención narrativa que la generación más joven.
Tras leer la novela de Lockhart, la adaptación de Prime Video da vida a Beechwood de una manera visualmente impactante, mostrando el estilo de vida lujoso de los Sinclair a través de todo, desde la elección del vestuario y el impresionante interior de la casa de la playa. Una cosa es dejar que el guion haga la mayor parte del trabajo y otra es permitir que todos los departamentos ayuden a crear el mundo en el que viven estos personajes, hasta el más mínimo detalle. La banda sonora y la partitura del compositor Michael Suby también influyen en algunas de las escenas clave de la serie.
En conjunto, 'Éramos mentirosos' amplía la fórmula del drama adolescente a unos niveles dignos de ver. Aunque la resolución de la historia de las Liars parece ser definitiva, la serie ha renovado para una segunda temporada. Mientras tanto, esta original de Prime Video te mantendrá satisfecho, con su impecable ambiente playero y un final apasionante.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.