- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Debutó en 2005 en el musical 'Hoy no me puedo levantar' y con sus apenas 21 años de entonces demostró que era de los actores más versátiles del panorama interpretativo, prestándose a bailar, cantar e interpretar con extraordinaria solvencia. Desde entonces, Adrián Lastra ('Jaguar', 'Velvet') ha completado 20 años de trayectoria con una veintena de rodajes para cine a sus espaldas y casi otros tantos para televisión, sin olvidarse de su carrera en el teatro. En ese tiempo le hemos visto transformarse cada vez que ha sido necesario, ganando presencia física cuando ha sido necesario y estando más esbelto en ocasiones tan señaladas como en sus participaciones en 'Bailando con las estrellas' o 'El Desafío'. Sin embargo, tras pasar un último año muy revuelto en lo que a la salud se refiere, con una operación destinada a retirarle un pólipo en la garganta, un accidente y una nueva intervención, esta vez de mayor urgencia, para asegurar la movilidad de mano y pierna izquierdas, ha sorprendido volver a verle enfrascado en ilusionantes proyectos, aunque el mayor impacto lo ha dado ahora que ha aparecido de nuevo en actos públicos, precisamente, por un notable cambio en su aspecto.
Adrián Lastra sorprende con su último cambio físico
El 2024 iba a ser un año lleno de alegrías para Adrián Lastra y acabó siendo agridulce. Iba a completar dos participaciones en concursos como 'Bailando con las estrellas' o 'El Desafío', representaciones de la obra clásica 'Medusa' y del musical 'Grease' y su contribución a la serie 'Citas Barcelona', además de varios rodajes. Sin embargo, todo se paralizó con el accidente de moto y su posterior operación, que requirió que parase durante un tiempo. Además, por si todo eso fuese poco, en septiembre confirmó su ruptura con Clara Chaín, lo que, sin duda, supuso un duro varapalo en un momento delicado.
Sin embargo, haciendo gala de su fortaleza y sus ganas de superarse, poco a poco ha ido retomando su actividad y, aunque ya le hemos podido ver en la segunda temporada de 'Atasco', aún tiene pendiente de estreno el filme 'Nadie muere en Ambrosía' este año, por lo que los frutos de su trabajo poco a poco van saliendo a la luz.
Lo cierto es que, a lo largo de este 2025, ha tenido un perfil relativamente discreto. No se ha dejado ver demasiado en eventos públicos y se ha volcado en su trabajo y su nueva relación con la actriz y bailarina Claudia Dobrescu ('Mi soledad tiene alas'). Por eso ha sorprendido tanto que en los últimos días haya decidido acudir a presentaciones de proyectos teatrales como las premieres de los musicales 'Cenicienta' y 'Wicked', donde hemos podido comprobar que Adrián Lastra ha experimentado un importante cambio físico.
El actor reconocía estar "muy feliz", aunque explicaba que, efectivamente, ha estado un poco apartado del foco: "He estado muy desaparecido porque he estado con mucho rodaje. Con la preparación de la peli he perdido mucho peso y tampoco me quería exponer mucho a la imagen". Pero aunque Lastra afirme que esa transformación, por la que le vemos visiblemente más delgado, ha sido causada por su oficio, eso no lo hace más fácil: "Es parte del trabajo, yo creo. O sea, es sacrificado, por la gente que diga que es muy divertido. No, no es divertido, la verdad". El consuelo estaba en que, al menos, en su caso, un cambio físico de ese calibre tiene una cierta recompensa: "Absolutamente, claro. Lo que yo busco siempre es un resultado también de la película que estamos contando y luego que al espectador, obviamente, que le llame mucho la atención que estamos contando. Pero esto no quiere decir que no se pase mucha hambre".
Efectivamente, lo que le ha tenido más enfrascado en los últimos meses ha sido la preparación y el rodaje de una de las películas más exigentes de su carrera. Adrián Lastra es uno de los actores que dará vida a los integrantes de una de las bandas más icónicas de folk metal en español en 'Mago de Oz. La película', un filme que llega justo tras el éxito de 'Segundo premio', sobre la trayectoria de Los Planetas. En su caso, él ha interpretado al batería Jesús María Hernández Gil, conocido como Txus di Fellatio, el único miembro de la banda que forma parte de ella desde su formación original, en 1988. Gracias a este proyecto ha podido compartir escenas con Carlos Librado 'Nene' ('Gigantes'), Guillermo Furiase ('Que baje Dios y lo vea'), Jon Arias ('Derecho a soñar'), Adrià Mondaray, Jorge López ('Élite'), José Sospedra, Marc Parejo ('Acacias 38'), Eduardo Velasco ('La encrucijada') y Roberto Álamo ('Asalto al Banco Central', 'El cautivo'), entre otros.
Por suerte, esto demuestra que Adrián Lastra vuelve a estar en plena forma y, como él mismo ha reconocido: "Hay momentos en los que hay que seguir la ola. Este año son tres pelis, entonces... No me puedo quejar. Hay que seguir remando siempre".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.