Mucho más que ‘Juego de tronos’: lo que esconde el supercatálogo de HBO España

Además de los grandes éxitos de la cadena y sus últimas novedades, encontramos títulos sorpresa y la ficción española más vista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mucho más que Juego de tronos

No hay duda de que Juego de tronos es la serie estrella de HBO y también el principal reclamo de su aterrizaje en España. A la espera del estreno de la séptima temporada, por ahora lo más visto en la recién estrenada plataforma son las seis entregas anteriores… Pero ahora que ya está disponible el catálogo completo de la plataforma en nuestro país –por 7,99 euros al mes, el primero de prueba gratis– podemos afirmar que hay muchas más razones para no perderle la pista: más estrenos, nuevas temporadas de sus series más potentes, clásicos imprescindibles, ficción española… Además de cine y animación infantil, claro. En esta galería destacamos las series que nos han llamado más la atención.

Series españolas: Lo que escondían sus ojos

Sorprende que HBO España emita capítulos de series españolas recién estrenadas, como Lo que escondían sus ojos.

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.

Series españolas: Velvet

HBO España ofrece las 3 primeras temporadas.

Historias de amor y desamor entrelazadas en las lujosas Galerías Velvet. En los años 60 y en pleno corazón de la ciudad, encontramos las lujosas Galerías Velvet. Alberto, el heredero del imperio de la moda, se enamora de Ana, una de las humildes costureras que trabajan en las galerías. Juntos empiezan una historia de amor en contra de sus familias y rompiendo con las normas de la época, que se verá truncada por el destino. Tras la muerte de su padre, Alberto decidirá cumplir con el deber de ponerse al frente del negocio familiar, aunque tenga que sacrificar sus sentimientos por Ana.

Series españolas: El Príncipe

“En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas… o en el fondo del mar”. Esta sentencia de “El Príncipe”, pronunciada por uno de sus personajes principales, resume a la perfección la singularidad del escenario y la intensidad de las tramas de la serie, una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco. Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta, la serie arranca cuando el joven y preparadísimo agente del CNI Javier Morey acude con la misión secreta de infiltrarse como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio, con la sospecha de que algunos agentes locales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas. Allí le espera Fran, un veterano policía que intenta mantener la paz en el barrio con métodos poco claros. Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará con Fátima, una profesora musulmana, hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un chico adolescente desaparecido meses atrás y que la joven está decidida a encontrar pese a la aparente indiferencia de la policía por el caso. Aunque al principio Morey tratará de captar a Fátima como confidente, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, lo que podría poner en peligro su misión y hasta su propia vida.

Series españolas: Allí abajo

También están disponibles las dos primeras temporadas de Allí abajo.

Divertida historia de amor entre un chico del norte y una chica del sur. Comedia protagonizada por Iñaki, un joven que vive en el Norte con su madre tradicional y controladora. Todo cambia para Iñaki cuando de repente, se ve obligado a acompañar a su madre en un viaje de la Tercera Edad al Sur. Tras un accidente, la madre entra en coma y debe permanecer en un hospital lejos de su tierra, donde la gente es muy diferente, en especial Carmen, una jovial enfermera que enamorará al chico del Norte. Iñaki tendrá que coger las riendas de su vida y acompañado por un grupo de singulares personajes, hará frente a su destierro involuntario.

Series españolas: Vis a vis

Una chica a la espera de juicio tratando de sobrevivir en una cárcel de mujeres. Macarena, una joven frágil, es traicionada por su amante y condenada por delitos fiscales. En prisión preventiva a la espera de juicio, tendrá que moverse en un ambiente desconocido para ella, enfrentándose a chantajes, abusos y humillaciones. Pero encontrará apoyo en sus compañeras de celda, que a su vez le enseñarán a sobrevivir. Además, Macarena se verá inmersa en la investigación del asesinato de una de las reclusas que escondía una gran suma de dinero robado. Su familia, consciente de la situación, intentará ayudarla desde el exterior.

Series españolas: Los nuestros

El secuestro de dos niños a manos de una organización yihadista es el punto de partida de 'Los nuestros'. Está protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, que dan vida a miembros de los Boinas Verdes españoles que se reencontrarán en África Occidental.

Series españolas: Bajo sospecha

Familiares, amigos, vecinos... Todos parecen estar implicados en la desaparición de Alicia. Trama sobre la desaparición de Alicia, una niña de 7 años, el día de su Comunión. Los agentes Víctor y Laura llegan al pueblo haciéndose pasar por matrimonio y se encuentran con una red de mentiras y secretos. A esto se sumarán sus propias diferencias.

También está disponible la segunda temporada, sobre los crímenes que tienen lugar en un hospital.

Series españolas: Isabel

Serie histórica que narra la vida de una de las mujeres más influyentes en la historia de España, la Reina Isabel la Católica. La primera temporada cuenta la historia de Isabel de Castilla desde su infancia hasta su coronación como Reina, las intrigas políticas en la corte de Enrique IV y su boda con Fernando de Aragón. La segunda temporada narra la guerra de sucesión entre los seguidores de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y las primeras incursiones de los viajes de Colón. 26 episodios emitidos en horario de máxima audiencia en los que se desarrollará uno de los acontecimientos más importantes de la Historia. Con una narrativa apasionante, una magnífica interpretación y una decoración diseñada al detalle. Una serie ganadora del Premio Ondas en 2012 a Mejor Serie de Televisión Nacional.

Últimos estrenos: Westworld

Westworld es una ambiciosa serie de ficción repleta de imaginación que eleva el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad. En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal. Con un reparto espectacular encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright, Westworld está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque jurásico), y ha sido creada para la televisión por los productores ejecutivos Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso).

Últimos estrenos: Divorce

Divorce gira en torno a Frances (Sarah Jessica Parker), quien, después de llevar casada más de una década y con dos hijos, ha comenzado de repente a replantearse su vida y la desgastada relación que mantiene con su marido Robert. La serie empieza con la fiesta del 50º cumpleaños de su amiga Diane, una ocasión marcada por el drama cuando Diane y su marido Nick se enzarzan en una pelea de campeonato que convence a Frances de que Robert y ella deben poner fin a su matrimonio. Pero Frances pronto se da cuenta de que cortar de raíz y empezar de cero es más complicado de lo que se pensaba, mientras que a Robert, cegado por el momento de claridad de Frances, le cuesta aceptar la idea de que su matrimonio se está desmoronando. Se trata de la historia de un divorcio muy, muy largo. La primera temporada se compone de 10 episodios que relatan la lucha que sufren no sólo ellos, sino también sus hijos y sus amigos. Con un humor agudo e ingenioso en situaciones tensas que van desde incómodos enfrentamientos públicos hasta amargas sesiones de terapia, Divorce trata de dos personas que se hallan en el momento más difícil de su vida, momento en el que sienten emociones más intensas que las vividas entre ambos años atrás.

Últimos estrenos: The Young Pope

El cónclave acaba de elegir a Lenny Belardo nuevo Papa de la Santa Iglesia Romana. Un Papa bastante atípico: no sólo por su edad o porque es el primer italoamericano en alzarse con el trono de Pedro, sino también por sus ideas reaccionarias, muy próximas al oscurantismo, que Lenny impone a la fuerza desde las primeras semanas de su papado. Estas ideas podrían cambiar drásticamente la imagen de una de las instituciones más antiguas que existen. Pero Lenny es también un hombre frágil, atormentado por su pasado y por una relación con la fe extremadamente problemática.

Esperando la última temporada: Girls

La guionista/directora/actriz Lena Dunham y el veterano de la comedia Judd Apatow nos presentan esta serie sobre un grupo de veinteañeras en Nueva York. Han pasado dos años desde que Hannah (Dunham) acabara la carrera y cree que tiene talento para ser una escritora de éxito. Todavía debe escribir sus memorias (y también vivirlas), pero sus padres le quitan la manutención sin previo aviso. Al tener que pagar el alquiler y las facturas, Hannah se apoya en Marnie, su mejor amiga y compañera de piso, que tiene un trabajo de verdad en una galería de arte y un novio todavía más real. Mientras, Jessa, su despampanante amiga inglesa que ha estado en muchos países y ha tenido muchos novios, vuelve a la ciudad y se va a vivir con Shoshanna, su ingenua prima pequeña que sueña con vida a lo Sex and the City.

Esperando la última temporada: The Leftovers

Escrita por Damon Lindelof, coautor de la exitosa Perdidos, esta serie dramática de una hora de duración por capítulo se centra en una ciudad residencial cuyas ideas preconcebidas se desploman a raíz de un evento global llamado "la Partida" (que puede o no puede haber sido el Arrebatamiento bíblico), durante el cual un gran número de personas desaparece dejando atrás al resto. La serie está basada en el best seller de 2011 de Tom Perrotta (cocreador y productor ejecutivo), y se centra en los habitantes de la ciudad ficticia de Mapleton tres años después del fatídico 14 de octubre en que 140 millones de personas – el 2 % de la población mundial – se esfumó sin dejar rastro. Se muestra principalmente a través de los ojos del atormentado jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux), y muestra cómo reacciona la gente normal a un acontecimiento inexplicable que puede tanto unir como dividir familias y comunidades, y revela cómo la tensión provocada por una calamidad sin precedentes puede convertir la fe de la gente en cinismo, paranoia, locura, o fanatismo sectario.

Superhéroes: DC

Cuando los héroes no son suficientes… El mundo necesita leyendas. Rip Hunter, un renegado viajero del tiempo, ha visto el futuro y está desesperado por evitar que ocurra. Para ello, tendrá que reunir a un disparatado equipo formado tanto por héroes como por villanos y enfrentarse a una amenaza imparable, en la que el planeta y el mismísimo tiempo están en peligro. De los creadores de The Flash y Arrow, llega un equipo de superhéroes como nunca antes se ha visto en televisión. Con personajes de las dos series y nuevos héroes del panteón de DC Comics, esta historia épica transcurre en un universo interconectado y apuesta por una experiencia de película con acción que te mantendrá pegado a la silla, viajes en el tiempo, efectos visuales perfectos y unos exuberantes y divertidos personajes que son como un cruce entre Flash y Arrow… ¡Pero cien veces mejor! Con las estrellas de Arrow Brandon Routh, The Atom, y Caity Lozt, la resucitada Sara Lance/White Canary; con los artistas de Flash Victor Garber, el doctor Stein, junto con Wentworth Miller como Capitán Frío y Dominic Purcell como Heat Wave, además de con nuevos héroes como Rip Hunter, Jeff Jackson y la Chica Halcón, la reina guerrera reencarnada, este singular spin-off trata sobre un variopinto equipo de superhéroes que lucharán contra una amenaza inmortal que sigue siendo uno de los villanos más poderosos del universo de DC Comics.

Superhéroes: Supergirl

Kara Zor-El (Melissa Benoist) nació en el desafortunado planeta Krypton. Kara, en su etapa preadolescente, escapó de este planeta al mismo tiempo que el bebé Kal-El, pero no llegó a la Tierra hasta muchos años después, tras perderse en la Zona Fantasma. La familia Danvers cuidó y crio a Kara, que creció bajo la sombra de Alex, su hermana adoptiva. Aprendió a ocultar los espectaculares poderes que compartía con su famoso primo. Años más tarde y ya con 24 años, Kara vive en National City y trabaja como asistente de la magnate de CatCo Worldwide Media, Cat Grant (Calista Flockhart). Se ha pasado tantos años intentando encajar que se ha olvidado de cómo destacar. Todo eso cambia cuando por fin decide aceptar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína a la que estaba destinada ser. Kara toma el control del cielo para proteger su mundo. Para ello, cuenta con la ayuda de James Olsen, un fotógrafo de Daily Planet, de Alex, su hermana bioingeniera y de Hank Henshaw y su investigación, jefe del supersecreto e invisible Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), cuya tarea es mantener a salvo la Tierra de los alienígenas. Entre sus enemigos, se incluyen una siniestra amenaza extraterrestre y los inteligente villanos terrícolas armados con la tecnología más avanzada.

Superhéroes: The Flash

Este drama de súper héroes sigue las aventuras en alta velocidad del Hombre más rápido del mundo. Después de un inesperado accidente en las instalaciones del Acelerador de Partículas, Barry Allen, un chico normal corriente y científico de la policía de repente tiene la capacidad de moverse a una increíble velocidad, lo que utiliza para ayudar a los habitantes de Central City.

Comedias: The Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos físicos brillantes, de esos superdotados que comprenden el funcionamiento del universo. Pero esa inteligencia no les ayuda a relacionarse con la gente, y menos aún con las mujeres. Esta situación empieza a cambiar cuando Penny, una chica preciosa de espíritu libre, se muda al piso de enfrente. A Sheldon, el compañero de piso de Leonard, le basta con pasar las noches jugando al Scrabble en klingon con sus amigos y compañeros de trabajo del Instituto de Tecnología de California socialmente disfuncionales, Wolowitz y Koothrappali. Sin embargo, Leonard ve en Penny todo un nuevo universo de posibilidades… incluido el amor.

Comedias: Silicon Valley

Silicon Valley se ambienta en la moderna fiebre del oro de la alta tecnología que tiene su núcleo en Silicon Valley, donde las personas más capacitadas para tener éxito son las menos capaces de gestionarlo.

Comedias: Veep

Nueva comedia de la cadena HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus como la exsenadora Selina Meyer, que se convierte en vicepresidenta de los Estados Unidos y descubre que el trabajo no es en absoluto como ella esperaba, pero sí exactamente como se lo advirtieron.

Éxitos de este verano: Blindspot

Sullivan Stapleton interpreta al duro agente del FBI Kurt Weller, que se ve envuelto en una compleja conspiración, cuando una amnésica, Jane Doe, aparece desnuda en Times Square cubierta en enigmáticos tatuajes... incluyendo su nombre en la espalda. Weller y sus compañeros del FBI, entre ellos el veterano de guerra Edgar Reed, la reservada Tasha Zapata y el Director Adjunto Mayfair, investigan el mapa del tesoro que parece haber en los tatuajes de Jane Doe, y esto los sumerge en un inframundo lleno de misterios a través de un laberinto de secretos y revelaciones. La información que descubran, podría cambiar el mundo. En el centro de este misterio, está la relación entre Weller y Jane Doe. A cada día que pasa, Jane descubre un nuevo talento o habilidad, sin comprender su origen, mientras Weller se adentra más en su complicada y problemática relación con esta mujer enigmática. Ambos ansían conectar uno con el otro, sin saber de los secretos que los amenazan.

Éxitos de este verano: Lucifer

Aburrido e infeliz como señor del infierno, el ángel caído original se ha retirado a Los Ángeles, donde regenta un exclusivo local nocturno y donde se alía con una agente de la policía para castigar a los malvados (y quizá encontrar la redención) en esta ficción irreverente de Jerry Bruckheimer Television.

Éxitos de este verano: Quantico

Un grupo de nuevos reclutas ha llegado a la base del FBI en Quantico para comenzar su entrenamiento. Son los mejores, los más brillantes y los más capaces. Parece imposible que uno de ellos sea sospechoso de ser el autor intelectual del mayor atentado a la ciudad de Nueva York desde el 11-S.

Éxitos de este verano: The Strain

Un avión aterriza en la ciudad de Nueva York con todos los pasajeros muertos. El primero en responder a la llamada es el Dr. Ephraim Goodweather, que lidera el equipo Canary del CDC. Abraham Setrakian, un prestamista de Harlem corre hacia el aeropuerto, convencido de que lo que en un principio parece un misterioso brote vírico podría ser el comienzo de algo infinitamente más siniestro.

Clásicos imprescindibles: Mad Men

La serie está ambientada en la ciudad de Nueva York en 1960, en un nuevo mundo inesperado - la edad de oro de la publicidad, rebosante de energía y glamour - donde todo el mundo vende algo y nada es lo que uno espera. El drama se desarrolla en torno a Don Draper, el hombre más importante en el mundo de la publicidad. Él lleva la voz cantante en la sala de juntas y en el dormitorio mientras lucha por mantenerse un paso por delante de los tiempos en rápido cambio y de los jóvenes ejecutivos que le pisan los talones.

Clásicos imprescindibles: A dos metros bajo tierra

Six Feet Under nos presenta con un humor negro a una familia disfuncional de Los Ángeles que lleva una funeraria independiente. En cuanto el hijo pródigo vuelve a casa por Navidad, ocurre algo devastador: la familia debe aprender a lidiar con la muerte de uno de los suyos y descubrir cómo seguir adelante con sus vidas. Durante el transcurso de 13 episodios, y con un punto de vista peculiar, divertido, emotivo y vital, se nos presenta el duelo de una familia estadounidense que resulta trabajar en el negocio de la muerte.

Clásicos imprescindibles: Los Soprano

Los Soprano, una mirada realista de humor negro y, a menudo conmovedora, a los miembros de una familia de las afueras de Nueva Jersey, cuyo patriarca resulta ser un jefe de la mafia. Al ver cómo pierde el control de su familia y su negocio, Tony Soprano sufre una serie de ataques de ansiedad que lo acaban llevando a la consulta de una psiquíatra. Cuando se abre con su nueva psiquíatra, Tony le cuenta detalles de su vida como "asesor de gestión de residuos" e intenta aceptar las tensiones profesionales y privadas que lo han llevado al borde de un ataque de nervios.

Clásicos imprescindibles: Sexo en Nueva York

Esta comedia muestra con una mirada fresca y divertida el mundo del sexo y las citas en Nueva York (en donde se rueda la serie). Creada y producida por Darren Star (Beverly Hills 90210, Melrose Place) está basada en el libro éxito de ventas de Candace Bushnell del mismo nombre, Sexo en Nueva York. Sarah Jessica Parker protagoniza la serie como la escritora treintañera Carrie Bradshaw, cuya experiencia en el mundo de las citas de la ciudad le sirve como inspiración para su columna en el periódico: Sexo en Nueva York.

Clásicos imprescindibles: True Detective

Toca la oscuridad y la oscuridad te toca. De HBO y del creador y productor ejecutivo Nic Pizzolatto llega esta acerba serie dramática que sigue a dos policías con problemas y las intensas investigaciones que los empujan al límite. Cada temporada cuenta con un nuevo elenco de estrellas cuyos casos mantendrán en vilo al espectador. En la primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson son dos policías en polos opuestos a la caza de un asesino en serie en Luisiana. En la segunda temporada, un extraño asesinato reúne a tres policías (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) y a un delincuente profesional (Vince Vaughn).

Clásicos imprescindibles: The Wire

Este serie increíblemente realista y sin adornos de HBO sigue una investigación sobre drogas y asesinato que va creciendo en Baltimore; una investigación que culmina con una serie compleja de pinchazos telefónicos y vigilancia. Contada desde el punto de vista de la policía y sus objetivos, la serie capta un universo en el que la distinción fácil entre el bien y el mal, y el crimen y el castigo se ven cuestionadas a cada paso.

Placeres culpables: True Blood

En un futuro no muy lejano, los vampiros han "salido del ataúd". Gracias a una sangre sintética producida de forma masiva, estos seres nocturnos, malignos para muchos, ya no necesitan sangre humana y pueden caminar entre los vivos, aunque aún no del todo a sus anchas. ¿Puede una joven camarera de Luisiana forjar una relación con un vampiro de 173 años? Descúbrelo en True Blood, una nueva serie del creador de Six Feet Under.

Placeres culpables: Crónicas Vampíricas

The Vampire Diaries cuenta la historia de dos hermanos vampiros obsesionados con la misma chica en un pequeño pueblo, donde seres sobrenaturales viven en secreto entre sus residentes. Al comienzo de esta serie, los hermanos Stefan y Damon Salvatore regresan a su ciudad natal, Mystic Falls, por motivos muy distintos.

Placeres culpables: Looking

Looking nos muestra las vivencias de tres amigos que viven y se relacionan en San Francisco en la actualidad. Puede que su amistad les una, pero cada uno está en un momento muy distinto de la vida. Las historias de este trío de amigos se entrelazan y desenlazan de forma dramática mientras buscan la felicidad y la intimidad en una época llena de nuevas opciones y derechos para los hombres homosexuales.

Placeres culpables: Entourage

Tu mejor amigo es una prometedora estrella de Hollywood y solo puedes hacer una cosa: unirte a su séquito. Estos son Eric, Tortuga y Johnny Drama, tres chicos de Queens que se dedican a ayudar a su colega Vincent Chase, la estrella de cine, para que sobreviva a la locura del Hollywood actual, donde el sexo, las fiestas y los superagentes controlan la ciudad.

Joyas de culto: The Newsroom

The Newsroom echa un vistazo detrás de bambalinas a un programa de noticias por cable muy valorado del canal ficticio ACN, que se centra en las vidas delante y detrás de las cámaras de su ácido presentador, su nueva productora ejecutiva, el personal de la redacción y el jefe de la sección de noticias. Tras superar un agitado primer día juntos, que concluye con un boletín de noticias sobre la explosión que se acaba de producir en una plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, el equipo se embarca en una misión patriótica, por no decir, quijotesca, para "ser fieles a la noticia" frente a obstáculos corporativos y comerciales, y sus propios enredos personales.

Joyas de culto: En terapia

In Treatment es una extraordinaria y emotiva serie que nos muestra desde un novedoso prisma algo normal en la sociedad moderna: una sesión de psicoterapia. Cinco historias individuales desarrolladas a lo largo de nueve semanas, donde cada día de la semana corresponde con una sesión.

Joyas de culto: Mildred Pierce

Le dio todo a su hija, pero con eso no le bastó. Mildred Pierce lleva a las pantallas el memorable personaje presentado en la clásica novela de James M. Cain de 1941. Protagonizada por Kate Winslet (ganadora de un Oscar® por The Reader) y co-escrita y dirigida por el realizador Todd Haynes (nominado a un Oscar® por su guion de Far from Heaven), esta miniserie de cinco episodios es un retrato íntimo de una mujer independiente que se divorcia durante los años de la Gran Depresión y lucha por labrarse una nueva vida para ella y su familia. Este drama explora la devoción de Mildred por su hija Veda (interpretada por Evan Rachel Wood cuando ya es adulta), además de las complejas relaciones que tiene con los hombres de su vida, incluyendo al jugador de polo Monty Beragon (Guy Pearce) y su exmarido Bert Pierce (Brían F. O’Byrne).

Joyas de culto: Boardwalk Empire

Atlantic City, 1920. Cuando se prohibió el alcohol, los delincuentes se convirtieron en reyes. Steve Buscemi protagoniza esta nueva serie dramática de HBO ambientada en los albores de la ley seca, la cual marcó el nacimiento y auge del crimen organizado en el "patio de recreo del mundo".

Joyas de culto: The Knick

En esta nueva serie dramática del director Steven Soderbergh (que dirigió los diez episodios), seguimos las andanzas de John Thackery (el nominado al Oscar® Clive Owen) un cirujano que se dedica a expandir los límites de la medicina, la ética y las relaciones raciales en un hospital neoyorquino a principios del siglo XX. El Knick se enfrenta a un éxodo de mecenas, una epidemia de pacientes pobres y la malversación de su economía. Uno de los últimos grandes médicos que aún siguen en el hospital es Thackery, quien aspira a resolver los misterios de la medicina mientras mantiene una insana adicción a la cocaína, la cual era legal por entonces. Thackery acaba contratando a su pesar al joven doctor Algernon Edwards (André Holland), cuya inteligencia y métodos son comparables a los suyos, pero cuya llegada provoca las envidias de otros médicos y los prejuicios de los pacientes. Otros personajes de la serie son Cornelia Robertson (Juliet Rylance), hija de un pudiente armador que tuvo mucho que ver con la contratación de Edwards en detrimento del Dr. Everett Gallinger (Eric Johnson), el protegido de Thackery. El Dr. "Bertie" Chickering Jr. (Michael Angarano) es un joven cirujano enamorado secretamente de la enfermera Lucy Elkins (Eve Hewson), a la cual le gusta Thackery. La hermana Harriet (Cara Seymour) dirige el expósito del hospital y el ala de maternidad. Herman Barrow (Jeremy Bobb) es el corrupto director del Knick acosado por las deudas que está dispuesto a jugarse el futuro del hospital para pagarlas. Y por último está Tom Cleary (Chris Sullivan), el conductor de la ambulancia que hará lo que sea por conseguir la clase adecuada de pacientes para el Knick.

Joyas de culto: Carnivale

1934. Zona central de EE. UU. La última gran era de la magia. En una época de tormentas de arena titánicas, plagas infames, sequía y epidemias, señales de la furia de Dios y presagios del apocalipsis, el conflicto final entre el bien y el mal está a punto de comenzar. La batalla tendrá lugar en el interior de un imperio llamado Norteamérica. Y cuando llegue a su fin, el hombre cambiará para siempre los prodigios por la razón.

Joyas de culto: Treme

Entre las ruinas de una gran ciudad, surge un grupo de músicos para tocar canciones sobre esperanza y reencarnación. De la mano de los creadores de The Wire, llega esta nueva serie sobre la adversidad y el espíritu humano, ambientada tras uno de los mayores desastres naturales de la historia norteamericana. Bienvenidos a Treme.

Historia de la television: Hermanos de sangre

Fueron hombres normales y corrientes, arrastrados por el conflicto más extraordinario de la historia. Con los ojos del mundo puestos sobre ellos, encontraron su mayor fortaleza los unos en los otros. De la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg, HBO presenta la historia de la Compañía Easy, un equipo de paracaidistas de élite de Estados Unidos, cuyas hazañas en la Segunda Guerra Mundial son tan increíbles como verídicas.

Historia de la television: The Pacific

Basada en historias reales, The Pacific es una miniserie de diez episodios que cuenta las aventuras de tres marines estadounidenses (Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone) durante la guerra en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. La trama sigue a los tres protagonistas y a sus compañeros marines desde su primera batalla con los japoneses en Guadalcanal, a través de las selvas del Cabo Gloucester, las sangrientas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa hasta su triunfal y al mismo tiempo agridulce regreso a casa. The Pacific está producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, el equipo responsable de Band of Brothers, la miniserie de HBO de 2001 galardonada con un Emmy® y un Globo de Oro. Hanks y Goetzman también fueron los productores ejecutivos de John Adams, miniserie de HBO de 2008 galardonada con 13 premios Emmy®.

Historia de la television: John Adams

Él unió a los estados de América. Tom Hanks y Gary Goetzman son los productores ejecutivos de esta miniserie de siete episodios basada en el libro ganador un premio Pulitzer "John Adams" de David McCullough.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV