Netflix, Movistar, Amazon | Las series que se estrenan esta semana en las plataformas

Estos son los estrenos y los nuevos capítulos que llegan a Netflix, HBO, Amazon, Movistar y Sky de la semana del 10 al 16 de abril. Entre ellos, el estreno de la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta? en Netflix con María Pedraza y Jaime Lorente, el remake de Intocable con Nicole Kidman y Bryan Craston.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Netflix

De cara al fin de semana que da comienzo a la Semana Santa, si eres de los que tienes la suerte de tener más tiempo libre y dedicarlo a ver alguna película o serie en cualquiera de las plataformas disponibles, te resumimos los mejores estrenos que llegan esta semana.

Entre ellos, la esperada película española ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, con María Pedraza y Jaime Lorente de protagonistas, con los que pudimos hablar en esta entrevista, o el remake de Intocable, que llega a Amazon con Nicole Kidman y Bryan Cranston de protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Netflix

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Netflix). Eze (Pol Monen), Celeste (Andrea Ros), Marta (María Pedraza) y Marcos (Jaime Lorente) comparten piso y amistad en Madrid desde hace ocho años. Un día deciden dejarlo y empezar sus vidas por separado en distintos lugares. Antes organizan una velada para despedirse de sus amigos y de su entorno hasta entonces. Lo que parece un juego inocente se convierte en una radiografía de las ideas, sueños y frustraciones de unos jóvenes al enfrentarse a la madurez.

Este es el hilo argumental de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, película dirigida y escrita por Jota Linares, que se estrena en Netflix el viernes 12. Linares y Paco Anaya escribieron el guión de una historia, que por la crisis nunca se rodó y fue reconvertida en obra de teatro, para pasar de nuevo a película. Sus protagonistas, distintos a los del teatro, han vivido muchas de las experiencias de sus personajes. "Compartir piso es lo mejor
y lo peor que te puede pasar; es vivir en el caos y, si eres joven, es vivir entre mierda. Pero nunca te sientes sol
o", resume Jaime LLorente, que tiene muchas anécdotas al respecto. “Cuando llegué a Madrid no solo compartí piso, también cama con mi mejor amigo durante varios meses”, añade entre risas.

La experiencia Para Pol Monen fue muy buena, pero relata alguna incomodidad: “Lo hice durante cuatro años, y eso de llegar a casa y tener calor humano es muy positivo. Lo peor es la gente sucia, sobre todo al usar el baño”.

Andrea Ros añade que “hay que pelearse por las zonas comunes y eso es un poco desagradable”. Mientras María Pedraza solo tiene buenas palabras: “Compartí piso el año pasado con mi mejor amigo, Juanjo Almeida, y nos cogieron a los dos para la serie Toy Boy; ahora seguimos compartiendo en Málaga [donde se graba la ficción de Atresmedia]. Mi experiencia ha sido gozosa porque él ha sido mi pareja de baile, es mi confidente; nos entendemos
a la perfección
”.

Curiosamente los cuatro se describen “muy desordenados”, pero aprecian mejorías con los años. “Ahora tengo más necesidad de ver el piso limpio y de que mi ropa esté más ordenada”, señala Pedraza. Tanto ella como Pol confiesan que lo más duro de hacerse adulto es no ver tanto a la familia. “Cada vez los echo más de menos, necesito estar con ellos”, reconoce María. Pol añade: “Yo soy tan familiar y me gustan tanto las comidas de los domingos que siempre que puedo me escapo un fin de semana a Barcelona”.

En este sentido, Andrea, a dos meses de ser madre por segunda vez, apunta que, aparte de la soledad, también desequilibra la inestabilidad laboral: “Es terrible no saber hasta cuándo vas a pagar el alquiler y los gastos de la casa”.

Informer, estreno en Filmin

Informer (Filmin). La serie de la BBC llega a España el martes 9. En esta primera tanda de 6 episodios, Raza (Nabhaan Rizwan) es coaccionado tras ser detenido por un agente antiterrorista para que trabaje como confidente. Pero el pasado del policía, interpretado por Paddy Considine (Peaky Blinders), amenazará con salir a la luz.

The Upsider, la adaptación de Intocable con Nicole Kidman
Alessio Botticelli

The Upside (Amazon). La adaptación estadounidense de Intocable tiene unos protagonistas de lujo. Bryan Cranston (Breaking Bad) se pone en la piel del millonario tetrapléjico que busca un cuidador junto a su secretaria Yvonne, interpretada por Nicole Kidman. Después de muchas entrevistas sin éxito, Phillip (Cranston) ve algo especial en Dell Scott (Kevin Hart). Es así como se forja una gran amistad que deja a un lado los prejuicios. La plataforma estrena esta película el jueves 18

Special

Special (Netflix). El viernes 12 llega esta comedia autobiográfica de Ryan O’Conell. Después de que sus memorias se convirtieran en best seller, llegan a la pequeña pantalla. En esta tanda veremos cómo Ryan, homosexual con parálisis cerebral leve, vive sus circunstancias con humor

'La cita perfecta', serie de Netflix

La cita perfecta (Netflix). Tras coincidir en Austin & Ally, Noah Centineo y Laura Marano comparten pantalla en esta comedia romántica juvenil. Brooks se ofrece voluntario para acompañar a la prima de un amigo a una fiesta. Durante la cita, Celia (Marano) le reconoce su habilidad para tener citas, lo que hará que el joven cree una app para ofrecer sus servicios como acompañante a cambio de dinero. Así el joven podrá entrar en una prestigiosa universidad de éxito. El reparto lo completan Camila Mendes (Riverdale) y Odiseas Georgiadis (Los archivos del Pentágono). Disponible el viernes 12.

'Alguien especial' en Netflix

Alguien especial (Netflix). Gina Rodríguez (Jane the Virgin) protagoniza esta comedia romántica sobre el desamor a los 30, junto a Brittany Snow (Dando la nota) y DeWanda Wise (Ley y orden). Tras una dolorosa ruptura, Jenny se dará cuenta de que el único amor que vale la pena recuperar es el propio. La película estará disponible a partir del viernes 19

'The Bold Type en Amazon

The Bold Type (Amazon). Las aventuras de Jane, Kat y Sutton en la revista femenina Scarlet vuelven con una nueva tanda de episodios. Las jóvenes se enfrentan a un gran cambio en la redacción. Disponible semanalmente a partir del miércoles 10.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV