'Anatomía de Grey': la celebración de los 400 capítulos de la serie

Tras casi 20 años de urgencias médicas y dramas, 'Anatomía de Grey' se prepara para su histórico episodio número 400 el próximo mes de mayo.

anatomia de grey 400 capitulos

    Hay series que nos acompañan durante lo que parece una vida y otras que literalmente lo consiguen. Son pocas las ficciones que aguantan gozando de buena salud durante muchas temporadas pero la realidad es que es posible, aunque los ejemplos sean contados. De hecho, hay un récord que tan solo cinco ficciones pertenecientes a la franja de prime time han conseguido superar: la barrera de los 400 episodios. Sí, por increíble que parezca existen exactamente cinco series en el mundo que han conseguido superar esa cifra redonda de emisiones. Las afortunadas son Los Simpson, Doctor Who, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y la más especial para el público español, Cuéntame cómo pasó, que alcanzó su capítulo 400 en la emisión del jueves 28 de mayo de 2022. Sin embargo, aún hay otro título que ha entrado en este listado colocándose como la quinta ficción 'over 400', la longeva serie de médicos Anatomía de Grey.

    Por eso, la ficción producida y creada por Shonda Rhimes, con Ellen Pompeo como principal protagonista, ha celebrado por todo lo alto este curioso logro. El equipo actual que forma parte de la ficción, tanto en los campos técnicos como en el artístico, se ha reunido, como han compartido en sus redes sociales, para brindar por el éxito, aún palpable, de Anatomía de Grey. En su temporada 18 la ficción sigue manteniendo fieles a millones de espectadores por todo el mundo. De hecho, en España podemos seguir disfrutando de las historias de Meredith Grey y sus compañeros del hospital Grey Sloan Memorial a través de Disney Plus.

    Por ello, para celebrar con la gran familia de Anatomía de Grey la emisión de su capítulo 400, que corresponde al último de la temporada 18 (en nuestro país lo podremos ver el miércoles 25 de mayo en Disney Plus), os proponemos un ejercicio de nostalgia. Hemos recopilado imágenes de los actores principales de la serie, desde los que protagonizaron las primeras temporadas hasta quienes lideran el reparto a día de hoy, para ver su evolución y repasar su trayectoria. Os adelantamos una curiosidad, solo tres de los actores que arrancaron la serie en 2005 continúan al pie del cañón 17 años después. ¿Quieres saber qué ha sido de todo el elenco de Anatomía de Grey? ¡Descúbrelo!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    anatomia de grey 400 capitulos

    Tras casi 20 años de urgencias médicas y jugosos dramas, Anatomía de Grey se prepara para su histórico episodio número 400, que veremos en el final de la temporada 18.

    La trama del episodio sigue siendo desconocida, pero contará con el regreso de los miembros del reparto Jesse Williams y Sarah Drew, como la súper pareja Jackson y April (también conocida como "Japril"). El final ya ha terminado de rodarse.

    2
    anatomia de grey 400 capitulos

    La celebración incluyó un pastel alusivo al episodio 400 y el reconocimiento de una placa conmemorativa por ser el drama médico en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión desde su lanzamiento en 2005, creado por Shonda Rhimes.

    3
    anatomia de grey 400 capitulos

    El pasado lunes, el reparto y el equipo de la serie celebraron los 400 episodios con un corte de tarta. Asistieron los productores ejecutivos de la serie Krista Vernoff, Debbie Allen, Meg Marinis y Zoanne Clack; Megha Tolia, presidenta de la productora Shondaland; Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment; Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television; Jonnie Davis, presidente de ABC Signature; y Peter Rice, presidente de Disney General Entertainment Content.

    4
    anatomia de grey 400 capitulos

    Creada en 2005 por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey está protagonizada por Ellen Pompeo en el papel de Meredith Grey, la jefa de cirugía general del Grey Sloan Memorial Hospital. El reparto ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su historia, siendo Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr. los únicos miembros originales del reparto que permanecen en la serie.

    5
    anatomia de grey 400 capitulos

    La 18ª temporada también ha contado con Kevin McKidd, Caterina Scorsone, Camilla Luddington, Kelly McCreary, Kim Raver, Jake Borelli, Chris Carmack, Richard Flood, Anthony Hill y Scott Speedman. La serie es la más longeva en el horario de máxima audiencia que se emite actualmente en ABC, y ya ha sido renovada para una 19ª temporada.

    6
    anatomia de grey 400 capitulos

    Anatomía de Grey continúa reinando como la serie más vista y mejor calificada de ABC, con un promedio de más de cinco millones de espectadores en Estados Unidos.

    La renovación de tres de los protagonistas principales se une a la que ya tenían firmada Kevin McKidd (Owen), Camilla Luddington (Jo) y Kim Raver (Teddy), que vincularon su futuro con ABC el pasado verano. Pero, mientras unos permanecen en el drama médico, otros dicen adiós. Es el caso de Jesse Williams (Jackson), que ya había anunciado su marcha, y Giacomo Gianniotti (DeLuca), que también deja la serie.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV